Diego Posted January 13, 2004 Posted January 13, 2004 Hola a todos compañeros. Abro este tema porque tengo entendido que ahora es la época de pescar el choco desde la costa. Tengo una potera tipo pajarito y más o menos tengo una ligera idea de como usarlo, pero tampoco lo tengo claro del todo. Me dirigo a aquellos que suelen practicar este tipo de pesca y me explique como van los montajes, la técnica a seguir, si hay alguna página en la que salgan fotos o dibujos de como se monta, etc. Gracias Quote
Lirio17 Posted January 13, 2004 Posted January 13, 2004 Holaaa, e encontrado un articulo con algunas fotos sobre la pesca del calamar, mira a ver si te sirve. Pesca Del calamar Con Jibioneras Quote
Diego Posted January 13, 2004 Author Posted January 13, 2004 Gracias Lirio16. Este artículo ya lo había leido, pero estoy más interesado en lo que es el choco, más que en el chipirón, no obstante no termino de ver claro el montaje del aparejo. Gracias de nuevo Quote
Lirio17 Posted January 13, 2004 Posted January 13, 2004 Hola, no cal que me des las gracias, no te e podido ayudar aver si entre todos podemos . Saludos Quote
ban Posted January 13, 2004 Posted January 13, 2004 Mira aqui en Valencia pero un poco mas adelante, en Febrero-Marzo, las pescan en una zona de rocas, "a la femmella" que es atar con un hilo y una vara una sepia hembra y la van "paseando" por las rocas o por el mismo club nautico y los machos se tiran como fieras a por ella, no se que querran, con un salabre sacan ambos y a por otro. Así hay mañanas que sacan una buena ración de ellos. Que como sabes si es hembra? se mira dentro del saco y esta tiene una bolsa anaranjada, en la epoca correspondiente,claro Saludos y buena pesca Quote
Recommended Posts