Jump to content

Arrastre


pirri

Posts Recomendados

Hola amigos yo no se realmente si el sr. dice la verdad o no pero las explicaciones que dio sobre la faena de la gamba es casi perfecta es un tema que conozco por un ex familiaar mio que tiene uno y sali unas cuatas veces con el barco-barca aqui en Menorca y la manera de faenar es la misma.

Por todo lo demas creo que todas las opiniones son de respetar aunque a lo mejor no compartir .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues yo no estoy de acuerdo en que tengan que dar mas ayudas para que no sigan con este arte de pesca ya estoy arto de que a los pescadores (profesinales)cuando tienen problemas va el estado y les ayuda ,, señores yo soy albañil , cuando paran una obra , o simplemente al contratista se le antoja que le sobra gente , y nos echan a la calle de un dia pal otro , o mejor dicho el mismo dia inclusibe , a mi quien me ayuda ¿? , me quedo sin cobrar , y si no cobro no como , yo tambien tengo dos hijos por los que tengo que mirar , y a mi el dia que no tengo trabajo nadie me ayuda , asi que yo se que esto le va a doler a muchos lo que estoy diciendo , pero si se acaba la pesca(profesional) ,los pescadores que se busquen otro trabajo como tendria que hacer yo , o cualquier otro trabajador de otro gremio , lo siento si a alguien le duele lo que he dicho pero como siempre suelo decir , es mi manera de pensar.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion traete un barril de vino y quien quiera reserva que se lo compre jajajaja,gambasssssssssss :003::beer: . :baile:

Pirri que hay que subir los kilos de gamba que la gente se esta apuntando.

Bueno y otro tema a vosotros os gusta el pescado importado independientemente de el daño que le hacen las barcas al fondo marino que es una putada,os gustan los boquerones que traen algunas pescaderias o las pescadillas los bacalaillos o os gusta mas comer el pescado de nuestro mar???????????????.

Mi opinion saliendome del tema del fondo marino es que a mi no me gusta el pescado importado de otros paises me gusta el de mi mar y a ser posible del dia fresquito.un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacodebenidor el tema se calienta si keremos si no no se calienta ya saldra lo ke sea pero hay ke estar al loro y lo ke sea ya vendra lo mismo el disfruta con la intriga de otros pero ya te digo nosotros trankilos tio ke son 4 dias hay ke disfrutar la pesca y nada mas bueno y las mujeres y las cervecitas,saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirri Publicado: 22 Mar 2007, 07:00 PM 

Pescador novato

Grupo: Miembros

Mensajes: 8

Miembro nº: 6072

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: alicante

SOLO QUERIA DECIR QUE SOY PATRON DE UN BARCO DE ARRASTRE DEDICADO A LA PESCA DE MARISCO,NO QUIERO CREAR POLEMICA PERO ME SABE TAN MAL QUE ESTE TAN DESPRECIADO ESTE SECTOR....PUES NOS DENOMINAN COMO PESCA DESTRUCTIVA. UNA INFORMACION QUE PODRIA DECIROS ES QUE YO POR LO MENOS NO DESTRUYO NINGUN ECOSISTEMA Y TODOS LOS REQUISITOS QUE NOS MANDA LA COMANDANCIA LOS LLEVO EN REGLA.AHHH PESCAMOS EN 650 METROS DE PROFUNDIDAD Y EL FONDO ES ARENA.UN SALUDO A TODOS. 

En principio nom veo la palabreja "" barca ""por ningun lado

Yo creo y solo ,o creo, ( no pretendo ser poseedor de la verdad en ningun tema ) que con el tiempo y una caña se vera lo que aqui tenga que pasar.

Supongamos, repito supongamos, que el amigo Pirri no sea tal amigo y solo sea un mandanga que ha entrado a estos foros aludiendo a que es un pescador profesional pero que cumple estrictamente lo que marca la ley y que solo haya entrado a molestar al personal para ver quien es el que pica, ( no solo se pesca en el mar ),,, pues eso dejemosle que participe y que exponga sus ideas y se desarrolle como compañero,,, que a la larga o a la corta se le veran a las claras cuales son sus intenciones, al igual que se nos ve a todos los que participamos asiduamente en los foros.

Aqui hay muchos que son unas yenas y se muestran como tal,, ole porte o talante , no se esconden,, se demuestran tal como son,, y eso les hace dignos a su manera,, pero otros son unas yenas y vienen disfrazados con piel de cordero, el peligroso es este ultimo, pero algunos les vemos la cola y no el rabito., y como esto es internet lo mejor que hay que hacer es apartarlos de nuestros comentarios o participaciones....( lo digo a efectos de opinion,,lejos de decirlo como consejo ))

chinchorro Escrito el 27 Mar 2007, 01:02 PM

  no sé porque, pero me suena muy raro esto de que seas un patron de arrastre...será por la hora de tus posts? entre 6 y 7 de la tarde no deberias estar en puerto o en lonja?

Aun asi, si de verdad lo eres, no entiendo que pretendes

Amigo chinchorro.

A nosotros no nos engaña nadie, y el que lo crea asi esta desubicado, esto es internet, este señor en caso de no ser lo que dice, no nos quitara un apice de lo nuestro, a lo maximo que se puede llegar en estos casos es a jugar ( de alguna manera ) con nuestra mentalidad o con nuestra atencion, por lo que si seguimos su jego ( en caso de haber entrado con malos instintos ) es seguir su juego y ya se vera por donde sale el sol ,, si por Antequera o por Toledo.

Por lo que ami respecta sigo en mis trace,

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario

Ante la duda abstenerse

Asi que me acojo a no acusar a ningun compañero del foro, ya sea por su profesion ni por su idiologia politica ni por su religion, ni por el color de su piel, ni por su forma de vestir, ni por su forma de escribir, en difinitiva todo aquello que no nos debe importar en la vida cotidiana por lo que no vemos ni nos debe importar en este medio medio de internet..

Y dadas las circunstancias creo que la marca del vino sera la de Señorio de Don Mendo que viene en botellas de litro pero que es tinto de todas las maneras.

Sigamos disfrutando de los foros que son muy grandes y cabemos todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que hay que ser tolerante y

saber respetar y valorar todas las posturas

pero el problema no es ese , yo a pirri como persona lo respeto y no entro a juzgarlo , me da igual que sea o no profesional ,

lo que no respeto es lo que hace y con lo que se gana la vida , esté cumpliendo las leyes o no.

el arrastre es dañino para el mar y por ende para la pesca , y si hay alguien que me pueda demostrar lo contrario ( incluido pirri ) quizás cambie de opinión , pero mientras tanto , creo que es imposible poder llegar a entendernos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, querido Bernardeau, es mas o menos, lo que yo dije. Sin tanta parafernalia, pero al fin y al cabo, es lo mismo.

Por que conteste así­? Al principio, porque no tengo nada de que hablar, con un colectivo que arrasa el mar y a los deportivos. Y al final, porque se le vió el plumero. Es así­ de sencillo.

Si seguimos con el tema, creará mas confusión y yo no quiero cabrearme con nadie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Pirri, no te tomes a mal el comentario del general, ya sabes cunto mas estrellas mas chochean.

:014: Lo siento general, pero no son formas, para que esta la diplomacia y el buen sentido.Con mas amabilidad y menos acritud, se puede decir lo mismo.

Nosotros o la mayoria, pescamos por aficion, Pirri trabaja en la mar, y eso es bastante duro un curro que yo no querria para mi ni para mis hijos.

:cumple:;) como lo digo lo siento,como lo siento lo digo y para el que se ofenda mil perdones pido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a presisar una carpa pa juntarnos jejejejejejj

Yo creo que el vino mejor que mejor seria un Don Simon tipo Tetra Bik de litro, lo digo para que no haga daño a la cabeza ,, por las dudas --- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: Pirri, no te tomes a mal el comentario del general, ya sabes cunto mas estrellas mas chochean.

:D Lo siento general, pero no son formas, para que esta la diplomacia y el buen sentido.Con mas amabilidad y menos acritud, se puede decir lo mismo.

Nosotros o la mayoria, pescamos por aficion, Pirri trabaja en la mar, y eso es bastante duro un curro que yo no querria para mi ni para mis hijos.

:cumple::052: como lo digo lo siento,como lo siento lo digo y para el que se ofenda mil perdones pido.

Que chocheo? Es verdad. Será la edad......

Para que está la diplomacia? Para los diplomaticos. Yo no lo soy.

Menos acritud? Jejejeje, eso me suena a algo.... Quizas ZP?

Pos pijo!!! Eres un poeta....

:039:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como todos somos tan buenas personas podriamos quedar con el tal pirri para ayudarle en su barco,asi a parte de las ayudas con el gasoil y no se si alguna mas podemos ayudarle todos los deportivos a seguir arrastrado el mar.

la verdad es que es un tema que me cabrea bastante,ya veis que desde mi opinion en este post no habia vuelto a decir nada pero es que viendo los comentarios de algunos de vosotros me parece que deverias dejar la pesca deportiva y enrrolaros en algun barco de arrastre,la verdad es que no entiendo ese peloteo a un tio que ara el mar y me da igual a 50 que a 600 metros.

supongo que yo tambien chocheo bastante.

yo tambien como lo digo lo siento,como lo siento lo digo ete etc.

por cierto los que vayais con el arrastrero a pesca podeis aprovechar para comeros las gambitas pequeñitas que no son vendibles o aprobecharlas para pescar el sargo si es que dejan alguno los amigos, amiguisimos profesionales jubilados que salen dia si y dia tambien a acabar con lo poco que queda pero es que como la paga es corta y no pueden mantener a sus nietos hay que sacarse un sobresueldo para poder comprarle una pley con el juego de la pesca ya que es lo unico que podran pescar sus nietos en pocos años,gracia a su abuelo.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin No te empreñes con la peña.

Abra que saber distinguir entre peloteo y sacar hierro al asunto,..y aqui las intervenciones de quien sea por lo que ami respecta las hago de iniciativa propia, y no en funcion de las simpatias o antipatias de los demas.

Tambien tengo denuncias en estos foros por los atropellos de profesionales incluidas fotos de minitallas en los mercados, pero el generalizar es muy malo, pero que muy malo,

Yo le puedo partir la boca a un judio porque me haya agredido anteriormente pero no por ser judio, o negro o musulman o lo que sea ( si puedo claro )

El amigo Pirri al cual no tengo el gusto de conocerle aqui no es mas que un ejemplo de lo que se debe hacer o no se debe hacer en los foros, y como todo, que cada uno haga lo que quiera, esto es internet, asi que que tampoco me voi a condicionar en mis intervenciones en funcion de lo que los demas piensen...

Con la pareticularidad que tanto derecho tiene el amigo Pirri de estar en estos foros como cualquiera se todos nosotros,, es asi y asi deberia quedar... :pescando:

Espero que no te enfades conmigo por no compartir tu punto de vista--- :bowdown:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a dios en este pais existe la libertad de expresion por eso yo me expreso y dejo que se exprese la gente.Y diversas opiniones y siempre intento respetar lo que dicen mis compañeros .Y cuando no me interesa simplemente no contesto o si contesto es para no entrar en discursion. :bowdown::pescando::bowdown:

Soy feliz que le vamos hacer!!!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin, no vale la pena. Es perder el tiempo.

Fijate como se tiraron a mi cuello cuando le respondí­ al sujeto este. Luego cambian de opinión y bla bla bla bla.

Además, esta discusión tení­a que haber estado en Pesca desde embarcación. Parecerá una tonterí­a, pero yo conozco mucha gente que solo mira lo de esa sección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Y cuando no me interesa simplemente no contesto o si contesto es para no entrar en discursion. :046:  :046:  :048:

Espero que no se interpreste como discusion..

Hay compañeros del foro que tienen barca y estan/mos muy dolidos con los profesionales que en un momento dado nos hemos encontrado en el mar y si me incluyo es porque tambien tube mis encontronazos con algun animal que te tira la barca encima para cortarte los señuelos, pero por lo que ami entender no puedo meter a todo el mundo en el mismo saco...

Quizas si vieses el tema en Pesca desde embarcacion llamado "" atuneros franceses "" y otro que mas o menos es lo mismo "" Atuneros franceses 2 "" se podria comprender mejor la reaccion del amigo Kin-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo ese peloteo a un tio que ara el mar

yo no soy ningun pelota dije lo que pensaba y lo vuelvo a repetir

bueno pues voy a dar yo tambien mi opinion,

me parece que el amigo pirri a sido bastante respetuoso en su presentacion y no me parece bien el trato que se le esta haciendo, tenemos que dudar de su palabra solo por que en su profesion hay gente que no cumple con la ley y que destrullen el mar pues me parece que no sera la unica profesion donde hay sombras y gente que incumpla la ley y que hagan daño al medio ambiente con todas las tramas urbanisticas y edificaciones (por ejemplo) y no se le ha negado que yo sepa las puertas ni el respeto en este foro a nadie, por lo menos que yo sepa.

con esto digo que igual pirri si esta haciendo eso que algunos dicen y se quedara disfrutando de las reacciones de los foreros, partiendose de la risa en su casa......

o alomejor no es asi y es un tio legal que solo queria disfrutar de este foro y esta aficion y ya ha salido escopetao de aqui (normal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...