Jump to content

La baja de papagayo


ibon

Posts Recomendados

Hoy fuimos a explorar la baja de Papagayo , una zona muy buena de paso de grandes medregales, anjovas y palometones.

Hay que nadar un buen rato para llegar hasta alli y controlar la corriente en todo momento pq si no puedes acabar en Venezuela antes de lo que uno se imagina, pero el dia estaba esplendido y no han habido problemas.

A poco de entrar Neo mata un par de salmonetes de los que ya nos tiene acostumbrados, XXL, y un poco mas alla un sargo que rondaria el kilo, esta ultimamente intratable y hoy me dio una paliza de las que hacen historia, menos mal que el angelito no puede bajar metros, si los llega a bajar no habria quien lo aguantara.

Nos separamos, el se queda en el poco fondo y yo voy a buscar los 14-15 metros, me encuentro muy fuerte y con muchos pulmones, aunque las piernas se resienten de una larga y dura semana de trabajo, pero estoy bajando bien y con fuerza.

Pique en un par de piedras que conocia de aquellos años, buscando buenas piezas, hoy no me apetecia estar carga y descarga el fusil con viejas o salmonetes.

Unas cuantas esperas pero no me entra nada de nada, y eso que carnada para ello no falta, hay bogas, sardinas, caballitas, gueldes,... de todo.

Entre bajada y bajada se me aparecieron un par de chocos, y como son mi debilidad los cuelgo en el portapeces, acabe con un total de 5 todos de buena talla, incluso vi 3 o 4 mas, pero no eran grandes y los deje para otra ocasion.

En una de estas veo a Neo cerca me aproximo y le veo un medregal muy guapo colgado, tendra los dos kilos o por ahi.

Joer con el chico del poco fondo, como se las gasta.

En una espera me entra una sama de pluma pequeña, no creo que llegara al kilo aunque tampoco le faltaria mucho.

Se me pone a tiro, pero girada, entre que no tenia un tiro claro y que no tenia muchas ganas de matarla se acaba marchando. Que crie para el año que viene.

Hay unas lajas muy buenas que recuerdo de mis años mozos como geniales de pescado, pero estan muy profundas, cerca de los 18-20 metros, llamo a Neo para que me eche un ojo por si las moscas, aun no me fio de mi mismo.

Se coloca Neo arriba y bajo, registro la primera parte de la laja sin ver nada digno, tan solo un burro listado pequeño ( muy poco habitual por estas tierras) y un par de peces trompeta ( escasos a mas no poder) , sbajo de nuevo y segun miro en la siguiente grieta veo un cabezon alli debajo, lo vislumbro entre tinieblas y me parece de 4 o 5 kilos, pero se esconde rapido y no me da opcion, marco la piedra y sigo, al cabo de un rato vuelvo a la piedra, vuelvo a bajar y lo veo otra vez, esta vez no le doy tiempo a girarse y le disparo, pero se mueve en el ultimo momento y lo clavo fatal, casi por la aleta anal, es mas grande de lo que me habia parecido, pesara cerca de los 8 kilos, empieza a tirar y rozarse con las paredes de la cueva, lo intento mantener pero voy muy justo de aire, y al final consigue meterse por una entrada lateral de la cueva.

Subo a coger aire y llamo a Neo, me deja su fusil y vuelvo a bajar, localizo la varilla pero esta encajada en una grieta, el mero al otro lado, es un sitio muy dificil de maniobrar, no hay por donde meter otro fusil, ni como sacarlo.

Neo haciendo un sobreesfuerzo consigue bajar los 14 o 15 metros que hay pero tampoco puede hacer nada, despues de mas de una hora alrededor de la cueva tenemos que cortar y dejar varilla, mero y todo alli dentro.

Deje el nylon amarrado a ver si mañana con el mero mas debil podemos hacer algo pq desde luego hoy es imposible.

Cabreado, sin mero, sin varilla y ya muy cansado decido irme para fuera, llevamos mas de 3 horas en el agua y estoy agotado, pero Neo que parece que es diesel y no se cansa nunca, baja a mirar unas rocas a 8 metros, de repente veo que se perfila y dispara, y un monton de arena removiendose en el fondo, joer ha pillado algo es grande.

Dos rapidos tirones y sube un abade de cerca de 3 kilos, joer la paliza ha sido completa hoy, no me ha ganado me ha arrasado, pero me alegro muchisimo por el, pq ultimamente se esta divirtiendo de lo lindo el jodio.

Salimos del agua despues de un buen trecho dandole a las aletas, contentos por la pesca, pero sin poder dejar de darle vueltas al coco por el Mero que he tenido que dejar encuevado, me ha pasado un par de veces y por experiencia se que es muy dificil sacarlo ni hoy ni mañana, pero no me ha quedado otra opcion.

Tengo unas fotillos que he sacado con la camara que me ha prestado el Guayo, pero se ha debido equivocar con los cables y no las puedo descarghar al PC asi que en cuanto lo localice y me de los cables buenos os las colgare, prometido.

Salu22 y buen fin de semana.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESpero las fotos porque la narración ha sido bastante entretenida. las imagenes con palabras mejor que mejor. Ibon comentaste hace poco que estuvistes en Ceuta en un campeonato de España de casting, ¿en que año fue? Creo que solo se ha celebrado uno en Ceuta y fue por los 80/90.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Javi, disculpa que no te contestara antes, pero hetenido y sigo teniendo muchos problemas con el pc para conectarme y no te he podido responder.

Creo recordar que fue en el año 91, pescamos en los muelles de levante y poniente durante 3 dias, y lo pasamos fenomenal.

Ese año hice campeon por piezas, sexto individual y subcampeones por equipos con la seleccion de castellon.

Pinche el primer dia y me costo un triunfo remontar hasta el sexto, pero a base de congrios por la noche y pargos y pajeles de dia consegui remontar.

Ese año saque en el campeonato un bogavante de mas de 3 kilos enredado en el aparejo y durante bastante tiempo fui "el del bogavante", cosas de la vida.

Un saludo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que hoy puedas sacar el mero.

Aunque llevaba varios años viniendo a Ceuta en vacaiones, no me vine a vivir hasta el 93, intentaré buscar fotografí­as del campeonato en el Club.

Conozco perfectamente las escolleras de levante y poniente hasta hace un mes se celebraban los concursos de pesca en esta zona, ahora las han cerrado para ¿evitar? que los "inmigrantes ilegales" se cuelen en los barcos que salen de Ceuta. Pero este serí­a otro tema.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de una hora registrando la cueva no ha aparecido el Mero, aunque si lo ha hecho la varilla, toda doblada y sin pescado, espero que las heridas le permitan recuperarse, ya que no le di en un punto vital pero siento no poder acompañar las fotos de la pesca del sabado con la de un merote gordo, que se le va a hacer.

Lo prometido es deuda, ahi van las fotos de las capturas de Neo.

neoabaeth4.jpg

Mi enano ya se empieza a fascinar cuando ve peces y siente especial predileccion por cañas, carretes, fusiles y demas artilugios, esperemos que sea un buen comienzo

neoabae2uq4.jpg

Como veis el maestro Neo sigue en racha, lastima que yo no pueda decir lo mismo.

La proxima vez sera.

Espero que os gusten salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena pesca fieras¡¡¡¡ pedazo abae neo¡¡¡¡ muchas felicidades¡¡

Ibon una pena el mero. A ver cuando cuadramos una pesca. Un pena que nos nos vieramos en papagayo. La proxima vez sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras felicitaciones, la verdad desde que estoy pescando mas seguido en estos ultimos meses estoy poniendome mas en forma y viendo mas pesca, eso me imagino que es algo bueno, por lo menos para mi; ahora que he cogido un bonito denton , un abade serio, ahora estoy por coger un listado que aunque no llegue a ser una pieza de tanto exito como el denton me ilusiona coger desde hace ya mucho tiempo , y aunque los he tenido a golpe de fusil, siempre nunca les he tirado por eso de dispararles con un disparo perfecto y por eso al tardar mucho se han percatado de mi presencia y se han dado un spring que no los ves ni con catalejos, jejejeje.

Buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...