Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas,me presento,es la primera vez que entro y tengo dudas en si utilizais alambre para montar los bajos de linea.mi intencion es pescar con sardina o gusano y puede entrar alguna dorada ¿me cortaria la linea si fuera normal de hilo?

normalmente pesco en rio o pantano y estoy verde en el mar,pero espero que me ayudeis.he ido varias veces a pescar a pinedo y nada de nada.cracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro boniches ,yo nunca uso alambrillo para pescar al corcho ni he visto nunca a nadie, tambien voy a pinedo pero estoy ha ver si encuentro otros sitios o ha ver si empieza mejor temporada, pues tambien estoy aprendiendo en esto de la pesca, a sin que a ver que te contesten mas compañeros por tu duda :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "boniches".Con corcho nunca he usado bajo de acero...si pueden haber "tallahams" igual si es aconsejable usarlos,pero para dorada no creo que sea necesario,bastaria con un 0.30 o 0:35 no?...no soy un experto pero es lo que creo,que me corrijan si me equivoco. :D

Bienvenido al foro compi :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

bienvenido, yo si que heusado bajos de alambrillo a corcho, no es lo usual, pero si pescas en un lugar donde entran tallams o chovas es casi necesario, pues cuando entra "el dorao" que decimos aquí­ en valencia refiriendonos al tallams no pica nada más pues aullenta al resto de piezas y es usual tener varias picadas en las que lo único que sacas es la cameta cortada. en esos casos yo lo que hago es disponer un alambrillo de escasos 10 centí­metros y suplementarlo con con la lí­nea normal de fluorocarbono hasta el quitavueltas, el anzuelo que uso es del 2 con agujero en la pala para poder montar el bajo de alambrillo. el alambrillo es muy fino, de 10 kilos, y procuro pescar a media agua. sacar en una tarde una veintena de "doraos " de 250grms con una corchera de 7 metros y carrucha valenciana es una experiencia que vale la pena probar. yo los he sacado en el muellesur del puerto de sagunto antes de que lo cerraran definitivamente. por cierto con este bajo solo entran "doraos", palometas y dobladas. Como cebo taco de sardina y taco de pechuga de pollo suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

;) Boniches

Varios de mis colegas y yo solemos ir a pinedo de hecho este domingo dia22 estamos aciendo una especie de concurso entre nosotros te invito a que vengas a conocernos estaremos en la parte que se conoce por las planchas algunos llevaremos el chandal que se nos conoce por "els amics".Estube el lunes de pascua provando aver que avia y saque salpas y llisas, pero vi sacar a uno que estaba pescando con panal una mabra. Recibe un cordial saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...