Jump to content

si los peces no van al anzuelo ve tu a por ellos.


MAXI_BARRERO

Posts Recomendados

hay sitios en Cádiz como la playa de la Cla del Aceite donde el pasado verano sufrio un incendio, donde hay gran cantidad de pesca, y no pican los submarinista entran con sus fusiles y nada, nostros desde la orilla lanzar y perder plomada enroscada en las piedras.

Esta historia empieza un dia que me da por comprarme unas aletas profecionales, unas gafas de buceas de buena calidad y un tubo de respirar exelente y una camara de foto acuatica de un solo uso de un precio no superior a los 17 euros; con este equipo entre en el agua on la función de tomar fotos a cosas interesantes, pero con pocas esperanzas, ya que el único pez que vi en la orilla fue una morena muerta que termino al lado de la sombrilla donde estaba situado el famoso paquirrin hijo de la tonadillera. Volviendo a la historia, con mis aletas y mis gafas y mi tubito aompañado de mi novia vigilando desde una corchoneta de estas de 3 euros tipicas de bazares de los moros, nos aventuramos para ver el fondo marino de esa zona, mi sorpresa fue que al adentranos a unos 15 metros de la orilla y con 2,5m de agua de profundidad, en la 1º inmersión me quede atonito, BAILAS PERSIGUIENDO ALEVINES, SARMONETES DE ROCA de medio kilo comiendo en la arena con su bigotes en busca del apreciado marisco. banquillos de mojarras buscando invertebrados en la arena. empecé a tomar fotos omo un loco, algunas salieron de escandalo, otras mejor no hablar, pero cual fue mi sorpresa es que me confunideron estos peces con un predador que buscaba alimento en el fondo, ellos no se asustaban de mi presencia, al mover yo la arena en y esta mezclarse con el agua audian como buitres a la carroña, un espectáculo solo visto en los documentales de la 2.

Esto me dio una idea, al dia siguiente sustituí­ mi aña por un tiraillo, :bowdown: cogi el tiraillo y solte unos 3 m de cuerda y con cuidado de no liarme con la tanza y sosteniendolo desde la plomada me dirigi al fondo movi la arena y deposite el anzuelo con la carnada, la carnada no la dire, pero si dare una pista carnada blanda, removi el fondo levantando arena y solte alli el anzuelo, a los poco segundo de sortarlos varias mojarritas empezaron a jugar con él y yo a lli viendo el espectaculo, como el roame cababa con mi invento, pero cual fue mi sorpresa que de buena a 1º apareio un sargo grandeito cual mordio el anzuelo. "EL INVENTO FUNCIONO" ya la encargada de sacarlo era mi novia y yo desde abajo por su puesto a pulmón ayudandola a sacarlo, una vez fuera descanse unos minutos, 10 para ser exacto y volvi a realizar la oreaión, nueva ccarnada y otra vez hacia el fondo marino. y otra vez igual otro sargito.

la verdad que me diverti más que con la caña y practique más deporte, aparte de pescar algunas piececitas, pues tampoco me gusta ser abusivo con los peces, encontre un souvenir de plomos y algunos cascaveles que algunos despitados lanzan olvidandoselos de quitarlo del puntero a la hora de lanzar.

la verdad fue un dia increible y muy divretido. o aconsejo que lo practiqueis, pero con cabeza y precaución.

saludos y buena jornada de semana sanat y que pesqueis mucho. :pescando::bowdown::wacko::wub::030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quieres decir que si en lugar de la camara llevases un fusil no pescarias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quieres decir que si en lugar de la camara llevases un fusil no pescarias??

Si en vez de camara de fotos , llevara un palo de escoba he hiciese la accion de apuntar.. no se le acercarian....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y quieres decir que si en lugar de la camara llevases un fusil no pescarias??

Si en vez de camara de fotos , llevara un palo de escoba he hiciese la accion de apuntar.. no se le acercarian....

Jajajaja, eso es lo más cierto que he escuchado en mucho tiempo :cumple:

En todos los años que he practicado pesca submarina, las mejores piezas las he visto sin fusil. El gesto de apuntar, aunque solo sea estirando el brazo ycon el dedo, hace que "vuelen" todos de tu vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado en la playa de salou también prové algo así­. Solo llevaba unas gafas de agua i un tubo de esos para respirar. Me submergí­ y justo por mis pies pasaba un banco de doraditas pequeñas. Eran muy enanas pero era muy gracioso verlas pasar por debajo tuyo y sin miedo a que les hicieses daño.

Visto eso me submergí­ mas al fondo i me quede flipando... habí­an una mabras gigantes!!!!

No se porque esos pezes no picaran con las cañas... ;)

UN SALUDO Y BUENA PESCA :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo, esas mabras son asi de grandes precisamente porque no se dejan engañar por nuestros aparejos.

Por cierto, para las mabras es muy efectivo arrastrar el plomo por el fondo para que levante polvo y les llame la atencion.

Yo tambien he tenido experiencias parecidas, de sumergirme con solo unas gafas y ver la cantidad de peces que hay en nuestros fondos, y como nadan tranquilamente a mi alrededor sin miedo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,eso se llama "memoria genetica" no? (o algo asi),asocian el fusil o la posicion de disparo al peligro,igual que asocian los plomos o el hilo...y dicen que los peces tienen 3 segundos de memoria?...de hecho conozco gente que ha nadado entre pece GRANDES (o sea viejos) meros y demas lindezas en las Islas Medes,y me explicaron que es porque desde hace mucho que alli nadie pesca y los peces han perdido el miedo al hombre como potenial predador...supongo que si por cualquier motivo levantasen la prohibicion de cualquer tipo de pesca y la gente empezase a pescar alli otra vez,los peces se volveran a aprender el cuento de quien es el malo ...o no? :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk, yo he buceado con los meros (y las morenas) de las Medes, en multitud de ocasiones. Lo que les ocurre allí­ es que están acostumbrados a que la gente les de de comer con la mano y practicamente son como animales domesticos, de hecho vienen a pedirte comida ellos solitos y, aunque parezca increible, ¡¡¡Posan para las fotos!!! :D

Si vas por allí­, compra en cualquier tienda de buceo de L´Estartit, las barritas de comida que venden, verás que los vuelve locos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os habeis fijado que cuando sacas un par de peces asi , bucenado con la gameta en la mano , el tercero ya cuesta pillarlo , como si se percataran del tema, sobretodo los sargos y las oblas

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...