Jump to content

EQUIPO ESCENCIAL PARA EL SURFCASTING


monotodo

Posts Recomendados

:ok: bueno monotodo, lo primero es que no escribas con mayusculas es una regla del foro ,parece que estas gritando ,no te lo tomes a mal compañero ,a todos nos ha pasado,lo segundo bienvenido al foro,y lo tercero es muy dificil decir lo mejor para el surfcastin, hay tantas cosa y modelos que no sabe uno cual es mejor y luego cada uno es diferente ,lo que para uno es bueno para otro puede ser no tan bueno pero en fin vamos alla. plomos los de varilla, puentes ocaña. carrete,ultegraxsa. caña sat,picas de aluminio de un metro de largas,gusano el playa ,anzuelos los circulares del 4,linea madre un 0,20 ,no se mas que decirte son mis gustos ,pero ya te digo uno no es igual que otro ,asi que cada uno tiene sus preferencias y gustos y se amolda a su estilo.un saludo compañero :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatungo perdona por lo de la mayuscula jejeje no la sabia gracias por corregirmelo :bowdown::ok:

Yo he pescado a corcho y siempre me a ido mejor el coreano. Esto supongo que como bien dices tu irá a gustos.

Me he comprado dos cañas una para mi padre i una para mi. Las dos son telescopicas i en una pone acción 30-60 y en la otra 50-100. No tengo ni idea de lo que quiere decir...jeje.

Tenemos pensado en ir a pescar por la noche en la playa por eso también tengo una tabla de madera y aluminio para poner la linterna i para clavar los gusanos en la aguja.

No se de que número tengo que comprarme el anzuelo y tampoco se cuantos gramos me va aguantar la caña con el plomo.

Me podrias guiar un poco????

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esas cañas poco plomo les puedes poner, por lo que dices yo a una le pondria plomo de 50 grs como mucho y a la otra 80 grs, es que con ese peso con la minima corriente los tendras en la orilla cada dos x tres por mucho que amortigue lo blando de esas punteras, respecto a los anzuelos depende del pescado que quieras cojer pero del nº 6 o 4 estarian bien (son de un termino medio a pequeño), si compras anzuelos montados y usas lombriz de playa compralos un poco mas pequeños, pero de todas formas tu mismo iras viendo que te va mejor con tu forma de pescar y las especies que vayas capturando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos monotodo!!!

Para la de accion 30-60 yo le pondrí­a 45gr y para de 50-100 75gr...

Para evitar que el mar te acerque el aparejo a la orilla te recomiendo plomos de bola...

El numero de anzuelo tiene que ir relacionado con el pescado que tientes y el cebo que uses... Pí­dele consejo al de la tienda cuando compres el cebo...

Por lo demás es questión de ir probando... y tener mucha paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuál es el plomo escencial para que no te lleve el anzuelo a la orilla???

Hola monotodo, depende del estado del mar, pero solo que te encuentres con un poco de marejadilla menos de 90 gr. ya te lo movera, con mar plana o ligeramente rizada no tendras problemas.

tambien puedes poner plomos ligeros pero con grapas, entonces deberas tener la precaucion de llevar una linea madre de mas diametro, ya que en el momento de dar el tiron para hacer que las grapas se giren y se desentierren hay que darle con un poco de fuerza y las lineas finas se parten.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...