Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Despues de pescar tan glorioso a uno sólo le queda agradecer a sus dos compañeros Paco C. y Jose Antonio S., la inestimable ayuda recibida a la hora de sacarlo, ya que estabamos pescando en una escollera y la altura desde la caña al mar está en unos tres metros. Uno de los compañeros, salabar en mano, tiene que bajar con mucho cuidado y situarse en un punto al que arrimar la captura. No recomiendo la pesca desde escollera a los que tengan demasiado respeto o esten inseguros, la caida puede ser mortal y no es broma lo que digo porque ya ha habido victimas.

La tecnica es lanzar a fondo y no muy lejos, unos 80 metros, con su codal y carnada, posteriormente, chorraremos por la linea la sardina, ligeramente lastrada, con el fin de que se quede a dos aguas, y a esperar. No hace falta decir que cuando recojamos se liaran los dos bajos, pero esto es pecata minuta al lado de los resultados, ademas que el tiempo de espera puede llegar a la hora, y de vez en cuando hay que mover el cuerpo.

Mi equipo, y esto lo cuento porque esto ha sido prueba de fuego, son dos BeatMaster de 4,25 y dos Ultegra 10000. Gracias Shimano. La caña totalmente arqueada, a tope a la hora del último tiron para acercar la presa al salabar.

Gracias nuevamente a Jose Antonio que es el que bajó, y a Paco que estuvo a mis espaldas por si perdí­a el equilibrio. :bowdown:

Publicado (editado)
:bowdown::beer: al foro tio otro malagueño y enhorabuena por la captura Editado por azote
Publicado
:bowdown: y enhorabuna por la captura y por el relato.
Publicado

Enhora buena por la captura. Aquí­ en Ceuta sabemos bien lo inestimable que es la ayuda de un compañero de fatigas, pues pescamos mucho desde escolleras y acantilados.

¿Hay fotos? Si es así­ cuelgalá siempre gusta ver buenas piezas.

Un saludo Javier.

Publicado
:D:barco: pues cuidado y conocimiento a la hora de pescar en un sitio asi y enhorabuena por esa captura ;)
Publicado

Ciru dice el de la pescaderí­a que le devuelvas la lubina o que se la pagues.

Ah y dile a los dos indigentes carpeteros a los que sobornaste que sigan con lo suyo (la birra a granel).

saludos a to kisqui desde la caleta.

Publicado

ahora resulta ke la lubina era prestada jejejeej este rafa es la bomba si no te conociera osea ke la devuelva o ke la pague,menos mal ke no hay foto si no diriamos ke es congelada,saludos desde caleta

• Miembros
Publicado

Mi querido Rafaelct y demas caleteños, el que no posea barco, o no me guste ir a pescar en barco, no significa que los pescadores de caña no podamos daros una lección de pesca, de todas formas, cuando querais os lo puedo demostrar. Saludos a todos y muchas gracias.

Próximamente abriré, y esto para todos, un nuevo tema en el foro sobre "El giro anticiclónico de Alboran" o como las aguas frias y ricas en nutrientes, en determinadas circustancias, se pegan a la Costa de Málaga desde Gibraltar al faro de Calaburras. Este tema atañe a todos,y sobre todo a los caleteños que últimamente estan de capa caida, este Giro no les llega.

A las cervezas estais invitados cuando querais. Pescaderí­a no abre el sábado por la tarde y menos el domingo.

Publicado

Si la pescaderia no abre sábado por la tarde ni domingo, queda demostrada la teorí­a de Azote: era congelada :ok:

Ah , un consejo a los foreros:

No le deis mucha cancha a éste que como se lie a cascar es capaz de cargarse el servidor en el cual está alojado este foro :beer:

Ah y no la pí­es de los caleteños que aqui las gastamos nada más que regular. ;)

Y lo de la birra, es lo menos que puedes hacer con los maestros:invitar.

;):ok::030:

saludos a to kisqui

Publicado

cmorganx el amigo rafa es asi y este no hay kien lo cambie ya pero tampoco me gustaria ke cambiara asi esta bien ya me estrañaba ke la lubina fuera de pescaderia,ahora eso si llevas razon ke ultimamente estamos de capa caida tio no cogemos nada de nada,saludos

Publicado

O sea que en la caleta no pesca nadie? Y tu hijo? y el que subscribe?

Para pescar hay que salir aunque haya viento. Este domingo te excusé por tu costipado pero ya se acabó el chollo. Cuando empiece el curri ya verás como no falta nadie....

Ah y no le des cancha si no te vas a enterar.

saludos a to kisqui

Publicado

bienvenido al foro paisano, esperemos que tengas mas capturas copmo minimo de ese porte,

Publicado

echastes las habas tio,si esto es asi mejor que te calles saves si no se monta el cirio,saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...