Jump to content

Cambio de barco


Posts Recomendados

Tras una temporada de sufrimientos voy a cambiar de barco. Tení­a una Rodman Trancha cabin de 5 m. de eslora, diesel 32 CV, que compré de ocasión (malaconsejado por un ex-amigo). La verdad es que no he hecho carrera del barco. Nos ha dado un mogollón de problemas incluidos parones en la mar, rotura del inversor (de puro desgaste), etc, etc.

Me he planteado incluso el gastar una pasta (en torno a 9000€ y ponerle un motor nuevo del todo)

Afortunadamente, creo que ya lo tengo vendido y voy a comprar otro. Tras la experiencia de un barco usado creo (casi seguro) que voy a comprar un barco nuevo. Mi presupuesto más o menos ronda los 25.000€ más o menos.

Tras lo que he leí­do en este foro y para navegar por el cantábrico creo q he descartado las QS. Me ofrecen a buen precio para mi presupuesto el Willow 640 Fisher. No he leí­do nada demasiado concluyente en relación con este barco.

¿qué opinión os merece? Me lo ofrecen con un motor de 70CV pero me parece poca cosa. Con uno de 90 irí­a bien?

Me aconsejáis algún otro barco por ese presupuesto (nunca mayor de 30.000€)?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro juanex

respecto al barco por comentarios ,no esta mal por el precio con un fb 90 cv.lo que le veo mal es ,de categoria 5 osea no puede pasar de 5 millas,y tiene un calado de 0,30 eso es poco . lo que no se es que clase de quilla tiene. si buscas en el foro hay mucho escrito sobre barcos eso quizas te ayude a decidirte.por cierto eres de laredo,tienes amare en el puerto .piensa que por 10.000 euros mas te compras uno como el mio y ese si es apto para estas aguas ,si quieres te lo enseño lo tengo en seco.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEsdeluego para el cantabrico si quieres salir mas de las 5 millas, busca una carena en V con eso aseguras una buena navegación, pero en ese presupuesto andaras un poco justo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, has visto el barco??

Yo lo tuve en el punto de mira y....

Uff que decepcion, cuando navega hacia agua por el bracket, la bomba iba continuamente funcionando, creo que ahora lo han arreglado, tiene buena quilla para la navegacion pero ese barco me defraudo mucho y mira que estuve a punto de comprarlo, apopa bastante si te lo vas a comprar intenta que te instalen el deposito del agua en el pozo de anclas.

Con el 70 te quedaras corto, metele minimo un 90 y el mejor precio que me hicieron fue en Alicante, si te decides a comprarlo mandame un privi y te cuento mas, el chaval de Alicante es buena gente y seguro que te mejora el presupuesto que tengas. Seguro que te ahorras un pico.

Un saludo.

Pd: se me olvidaba :beer: bienvenido al foro.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas y consejos.

Tomás, ya quedaremos si no es mucha molestia para ver tu barco (no se cual es) y una parrafadilla. No tengo el barco en Laredo sino en Colindres (vivo en el pueblo de los lolos). Tengo el barco en la p... rí­a hasta que no nos hagan el puerto deportivo, lo cual parece que va a ser en breve (espero q en el verano del 2008 estén los pantalanes). Tuve reserva en el puerto de Laredo (en el nuevo) pero no me volvieron a llamar y la verdad es que creo que no tienen bien analizado el cómo llegar al puerto deportivo e incluso el cómo aparcar en el verano, especialmente en determinados dí­as.

Lo del barco, lo cierto es que el primer barco que me ofrecieron (donde lo tengo invernando) fue el Beneteau 650 HB. Me pareció un pedazo de barco, con motor Suzuki 110, aunque al final salí­a la cosa por 5 kilos trescientas mí­l púas. Luego me ofrecieron el Willow. Este barco lo van a recibir en breve y voy a ver si le echo un vistacillopor que de unas fotos a otras, el joí­o cambia bastante. Tengo de todas formas que preguntar al tí­o de la náutica qué es lo que incluye el Beneteau. En la náutica de al lado de Santander (Raos) el precio es precio "pelao". No te incluyen nada de nada. Eso sí­, por 250 a 300.000 púas (vaya pasada) te ofrecen el material de seguridad, matriculación, patente, etc....

Esta semana me acercaré a Getxo donde me pareció (por las ofertas) que los precios son algo mejores, te ofrecen en el precio TODO a excepción del seguro, etc, etc.

De todas formas primero tengo que liquidar la venta, que no se como saldrá porque ha sido una cosa por ví­a Internet, estoy esperando la transferencia de la pasta, que no termina de llegar. Si no lo vendo, el de la náutica me ha ofrecido "comprarme" el barco si le compro unjo nuevo claro, y eso desde luego limita las posibilidades de negociar y regatear.

Ya os contaré. Mientras tanto agradeceré nuevas opiniones sobre el Willow (que en las fotos me gusta aunque de las fotos a la mar hay un mundo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi no es molestia ya que todo lo relacionado con la mar me gusta,yo tambien estoy en lista de espera con el amare en el muelle nuevo,tengo amarre en el puerto es el B 8 compre un barco mayor y no me lo acaban de cambiar asi que tambien como tu tengo que amarrar en un muerto en colindres a la popa del mentiroso.para cualquier cosa llamame 649151840 que somos colegas de zona,sinceramente me gusta mas la rodman que tienes que el barco que has mirado la rodman trancha esta bien para aqui tiene mejor obra viva .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he cogido un poco de miedo a la rodman trancha tras haber tenido que entrar a remolque varias veces. Además, el motor que tiene es un poco escaso. Para ir del náutico a la altura del faro del pescador nos cuesta casi una hora.

Total, que para volver a salir con la Rodman tengo que meterla en quirófano, hacerle un transplante de motor, ajustarle un poco el timón (baila un poco) y alguna otra cosilla.

Al final gastas casi 2 kilos y sigues teniendo un barco viejo (dentro de un orden). En cualquier caso me daré una vuelta para ver el willow y algún otro por la zona de Getxo

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tenia el dilema de ,si barco usado mas barato que uno nuevo y acabe por elegir uno nuevo .los barcos usados o los viejos reparados siempre tienen sorpresa desagradables por lo tanto si puedes decidete por uno nuevo, es lo mejor no te arrepentiras y saldras a la mar con mas seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo que paso de barcos usados. Estuve una temporada pensando en comprar uno de segunda mano que me hací­a tilí­n en una náutica. De lo malo malo, tienen obligación de darte un año de garantí­a, cosa que un particular te lo endiña y a tomar por el saco con lo que te encuentres.

Lo he pensado mejor y ya os digo que en principio voy a comprar uno nuevo. Otra cosa es el tema del presupuesto, que también es un factor limitante.

Otro factor es el comprar un barco "a la vista", ésto es, que lo puedas ver en la náutica y no sólo en fotos. Eso me da más canguelo aún, sobre todo si se trata de una marca desconocida. Luego además, si tienes algún problema, siempre es mejor haberlo comprado debajo de casa y bajar todos los dí­as a dar el coñazo que mandar correos electrógenos a ver si ciontestan.

En fin, desde luego, la trancha se marcha. Paso de más reparaciones, arreglos y demás. Además no es un barco demasiado cómodo. Viene sin asiento de piloto, el cajón del motor ocupa media bañera y yo lo quiero tanto para pescar como para pasear. Me recorreré alguna náutica más de cantabria y de vizcaya para ver por donde respiran.

Tomás: ¿compraste tu ocqueteau en Pedreña o en Laredo?

Saludos a la peña náutica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo compre en nautica pedreña ,es una nautica aceptable pero duros de negociar .en el nautico tambien venden oqueteau pero se de buena tinta que se las compra a pedreña , pidele presupuesto a cada uno y veras la diferencia ,en colindres yo se de uno que la compto en el nautico .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasé por allí­ para intentar negociar una operación de las que se quedan con tu barco antiguo y compras uno nuevo. Decí­an que me daban por mi Trancha hasta 10.000 leuros si les comprabauna ocqueteau 625 FB 90 CV. Seguro que al final me darí­an menos por mi barco (siempre te descuentan, y como te tienen trincao....)

De todas formas, volveré a pasar por allí­.

Mi trancha (pintada el verano pasado) es ésta

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6535905...6551684549.html

Con un motor nuevo parecerí­a nueva, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANEX00 TE Recomiendo la Sabor 5.75 con cabina o la open con 70 Suzuki navega muy bieny tepuede salir en 20000 euro

o la Barracuda con 90 Honda 24000 euro este es un barco portugue en La coruña lo vende,

entra en pajina www.barcos Atlantico.com

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto la sabor en este foro. No tiene mala pinta. El único problemilla es (para mí­) localizarlo en un distribuidor relativamente cercano. Paso de comprar sin tocar y ver. Otra cosa es que al final no consiga vender el barco. Os cuento la aventura internetera en otro momento, cuando termine, tanto si sale bien como si sale mal.

Si sale mal tendré que ir a morir al palo y hacer una especie de "transacción" en la cual se incluye mi barco antiguo. En uno de los distribuidores que acepta esta operación mis opciones son:

1.- Beneteau 650 HB (gí¼ena pero algo cara) motor 115

2.- Astipol Willow

En el otro me ofrecen una ocqueteau 625 motor 90 a un precio un poco inferior a la beneteau pero todaví­a no han visto el barco y no se cuanta pasta puedo sacar de la operación.

Me falra esta semana recorrer náuticas de mis vecinos del este para ver que modelos tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres un buen barco Sabor 680 fb con un 115 teira justita pero esta sobre ese precio y si te enpeñas un poco mas SAbor 680 fb con suzuki 150 cv 33.200 con todo navegando sin el seguro y alistada a 12 millas este es el precio que me han dado a mi es un barco hecho en Pontevedra y diseñado para esos mares aqui en mi zona ya hay 7 u 8 y son la lecha yo he puesto mi barco en venta para comprar una y el mio tiene un año asi que fijate bien y piensalo por dos o tes mil € mas un barco no se compra todos los dias

Con este barco asiertas seguro no nesesitas ni tocarlo te garantizo y comprobado ayer mismo en la de mi vecino de puerto que tres personas un una bando y no se escora y los pesos 98 kilos el dueño 89 otro señor y 73 un servidor asi que sumando son 250 kilos en el costado del barco y no se escora por eso yo tengo la mia en venta y voy a comprar una Sabor

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabor 680 lo tienen en una náutica cercana (getxo - vizcaya) y si puedo, el martes me acercaré a ver barcos, entre ellos ese. Lo que me dices del motor me sorprende un poco. Un barco de 6m de eslora, deberí­a ir bastante bien con 115 CV (creo). Una de las posibilidades que ya he comentado es el beneteau 650 HB con motor de 115 CV.

El beneteau tiene 6,15 de eslora y 1300 kg de desplazamiento. El sabor tiene 5,98m y 1000 kg de desplazamiento. Para el primero recomiendan el 115 Suzuki que va como un tiro. Por eso me choca lo que dices (pero no lo pongo en duda ni mucho menos).

En fin, en cualquier caso iré a verlos, a ver como respiran y qué precio final me dan los de la boina (en esa náutica en el precio te dan equipo de seguridad, incluyen matriculación, etc, etc. Sólo falta el seguro). En cualquier caso, de nuevo gracias por el consejo y sí­ es cierto. Uno no se compra un barco todos los años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amiigo yo tambien tengo un barco de 6 metros y con 115 cv y se lo voya a kitar ya ke le falta motor asi ke si puedes mete mas motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me perdonáis si me meto en vuestra conversación, yo tengo la sabor, con un 130 f.b., en su dia, comprobando que suzuki y honda eran de los motores que mas buena fama tenian, me puse en contacto con náuticas que montaban el barco con distintos motores.

Ahora viene lo mejor, si leyera estas letras el que me la vendió, comentarí­a que soy un cliente un poco cabrón, pero la verdad es la verdad, me puse en contacto con el astillero, antes te lo vendí­a el mismo, con el motor que quisieras, me aconsejo que de todos los motores que habí­an hecho la prueba, el honda 130 c.v. es el que aconsejaba, y eso que el barco esta homologado creo que para 200.c.v.

El porque, suzuki 115 caballos, viene del 90 y ya va ajustado al máximo, el 140 c.v. de la misma marca con el distribuidor de dipol, me dijo que con respecto al 115 ganaba 3 o 4 nudos, al final monte el honda, por muchas razones, primero hay que conocer el que distribuye, magnifica persona, y buen tratante, segundo la seguridad del motor, llevo un año con el y solo me da alegrí­as, y tercero, punta casi 30 nudos, crucero 20-22, que para mi forma de navegar va que se mata.

El barco, que voy hablar de el, maravilloso, tiene también sus peros, sigo diciendo que barcos perfectos no hay, pero este se aproxima mucho, así­ que espero haber dado otra opinión mas.SALUDOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, si no es mucho preguntar, ¿por cuánto has vendido la trancha?. Resulta que to tengo una y estoy pensando en venderla y quisiera tener una idea.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento por nada porque la tela todaví­a nome ha llegado (debe venir del extranjero), pero eso dependerá de cómo está, etc, etc. Yo la he vendido por 8500 aurelios pero es que me la querí­a quitar de encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc a ninguna madre sus hijos le parecen feos ni le huelen sus peos,asi ke ya saves kien dice ke su barco es feo??? o malo,jejejeej hay ke ser valiente y punto si te has equivocado no permitir ke otro se equivoque si se le puede ayudar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Azote, miko, no hagais leña de un arbol sano, jajajajajajajaj, no seais malos, mi barco, almenos para mi, dentro de los 6 metros, es de lo mejor que hay, sin duda.

El dueño de la nautica, me dice, que clientes como yo no quiere mucho, pero sabeis porque?, porque me gusta mucho la perfecion, entoces si noto alguna cosa, se la comento, aunque sea normal.

Yo no me quejo de mi barco, quizas por haber navegado en barco de mas de 8 metros un par de años, quiero compararlo, y la verdad, no se puede, con las rodmans y las starficher 8,40 y la 875, puesto en ellas la verdad son barcos para lo que son y no mas, unos mas camarotes, otro mas cabina, en si un largo ecetera, yo con el mio, uffff, hasta la muerte, pero no dejo de reconocer que es un barco de 6 metros.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo manolo te veo hoy un poco nervioso tio,lo de antes no era por ti ni mucho menos ya ke yo tambien se ke la sabor es de lo mejorcito en su eslora,pero lo de antes es por decir algo ya ke como saves el ke tiene una QS por ej,se cree ke tiene un tesoro y mira los de las 600 cp y mira el amigo jose cp ke ya no la kiere estoes lo ke me referia tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...