Jump to content

BAJOS DE LINEAS


josasji

Posts Recomendados

:ok: hola a todos ,me gustaria que me dijerais si os funciona algun bajo de linea en particular, o alguno que pueda dar resultado ,ahora que viene una epoca buena para grandes peces lubinas corvinas etc..., me han dicho que hay bajos de lineas que se venden echos, ?son buenos?, dan resultados?,alguna marca en concreto?, a ver si me podeis ayudar, pues yo solo he probado los que me he echo yo. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los compro hechos en mi tienda de material de pesca habitual.

Los vendes enrollados en discos de espuma, idenficando el diámetro de la lí­nea principal, el diámetro del hilo de las gametas, el número de anzuelos del bajo (2 o 3), su posición (centrados,...), el número de los anzuelos, la longitud de las gametas.

Hay bastante para elegir.

Van muy bien y están muy bien acabados.

No tienen ninguna marca y parecen hechos por un particular que los lleva a la tienda y se saca unos eurillos.

Estos son los que compro yo. Insisto en que están muy bien hechos, pero valen a 3 euros cada uno.

Hay otros de marcas más comerciales, y alguna vez he comprado alguno. Éstos son muy malos. Se nota la mala calidad de todos los materiales (hilo con mucha memoria, anzuelos flojillos, perlas,...) y montajes muy malos.

Compro también material para hacérmelos yo, y alguna vez me hago alguno. El material también es caro y necesitas tiempo. Al final me sale mejor comprarlos, pero de los "artesanales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo quiero empezar a montar mis bajos de linea e visto en varias paginas como se montan como por ejemplo en http://perso.wanadoo.es/cucdemar/bajosdelinea.htm pero el lio es los de las bolas esa de fluor blandas o duras,el pelo, el diametro, que si puede ser el pelo de color o no?, los topes, tengo un lio porfavor de aqui http://www.pescatienda.com/perlas.htm de todas estas cosas que es lo que tengo que comprar para montar bajo de linea para playa, para gran lanzado y para roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentar explicar de la mejor manera posible como hago yo los bajos para dos anzuelos. Pesco lubinas y sargos en playas muy batidas.

Se compra:

Perlitas pequeñas transparentes o fluorescentes.

Tubitos tope metalicos.

Giratorios pequeñitos muy pequeñitos.

Giratorios alho mas grandes.

Clips para enganchar los plomos.

Ahora bien la linea que tengo es un 0.50 transparente de la cual corto un metro y poco. A un extremo le ato el clip para el plomo, y por el otro extremo le voy metiendo: un tubito tope, una perlita, un giratorio pequeño, perlita y otro tubito tope. (para un anzuelo).

Y para el otro anzuelo otro tanto de lo mismo: tubito,perlita, giratorio, perlita y tubito y en el extremo superior ato un giratorio mas grande.

Luego le doy la altura deseada a los tubitos y los aprieto con alicates, de modo que queden como en las paginas que visitaste.

Mas o menos a dos cuartas del clip para atar un anzuelo y a dos cuartas de este otro..

Estaria bien no juntar mucho los tubos a las perlitas pero si que queden justos para que el quitavueltas gire sin esfuerzo y que no se lie la linea.

Bien, ahora los anzuelos los empato con fluorocarbono del 0.31 y de largo no mas de 15cm y miro de que no se toquen o alcancen entre ellos.

Por lo demas yo creo que no es complicado hacer bajos, a mi me funcionan bastante bien como veis en mi parte de capturas, siempre utilizo ese sistema.

Si hay mas dudas adelante con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalizo ok muxas gracias pero sigo teniendo dudas perdon por mi torpeza cuando mencionas un tubito tope cual es http://www.pescatienda.com/perlas.htm de las que aparecen aqui que son los tubitos conicos,esos no son no???cuales son???las perlas blandas o duras??redondas o ovaladas?? verdes o natural?? y los giratorios cuales????que eso de hilo fluorocarbono????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: hola, DUENDEYO y ROBALITO, yo lo que hago con los bajos es que con una linea de 0.50, le hago un lazo por una parte, mas o menos a unos 15 ctm, le hago un nudo, luego por la otra punta meto 2bolitas un micro-esmerillon, y otras 2 bolitas, (las bolitas las compro en las tiendas de todo a 100, me cuestan 1 euro, son las bolitas de colores para hacer pulseras), luego los cierro con un nudo, a unos 30 o 40 ctm, le vuelvo a hacer otro nudo, y meto otra vez 2 bolitas, un micro-esmerillon, y otras 2 bolitas,y vuelvo a hacer otro nudo para cerrarlo , al final de la linea pongo un esmerillon normal para el plomo, o antes de poner el esmerillon meto un plomo corredizo y luego el esmerillon, ahora lo que yo querria saber es si hay que guardar alguna distancia enconcreto?, o tiene que ser el bajo de linea de una longitud,? para pescar diferentes peces, o eso da igual, yo hago los nuditos para ahorrarme los tubillones, que al fin y al cabo hacen la misma funcion, ah, otra pregunta, ¿ influye los colores o los brillos de las perlas?, o eso es lo mismo. para terminar espero que me hayais entendido,yo pondria una foto de mis bajos pero es que no se ponerlo, :untitled: PD:el lazo que pongo en la punta de arriba es para engancharlo al esmerillon que tengo en la linea madre, osea en el nailon del carrete, y asi me ahorra tiempo a la hora de montar la caña, gracias a los dos :).tambien queria que me dijerais si los bajos comprados tienen una medida especifica o hay diferentes medidas y formas, gacias y no os caliento mas el tarro, perdonadme, si me he enrrollao muxo Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas josasji yo estoi muy pegao en todo esto yo solo te puedo aconsejar esta pagina http://perso.wanadoo.es/cucdemar/bajosdelinea.htm que te vienen como se montan y las distancias que son importantes para la hora de los enredos para que asi un anzuelo con el otro no se encuentren, yo lo que tengo duda tambien es con la plomada que es mejor poner de casting, o las de tubo esas corredizas?cuales son mejores para la aerodinamica?? y lo del lazo es buena idea asi le pones un esmerillon a la linea madre y a la hora de recoger no tienes que cortar el pelo directamente recoges con el esmerillon,no?respesto a la bolitas los colores ni idea, xq e visto que hay blandas y duras, redondas y ovaladas y tengo la cabeza exa un lio :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: hola DUENDEYO, gracias por contestarme, yo los plomos que le meto, tanto de corrio como los que van fijos al final son de los llamados plomos de pera, que son muy aerodinamicos y se alcanzan mas distancias que con los normales redondos y planos, estos plomos son , para los pasantes o corredizos, son en forma de pera, y tienen dos alerones a los lados,tienen atravesados un palito como los de chupachups, son baratos, y los plomos fijos que son los que pongo al final de la linea, estos son en forma de pera tambien y tienen una vara arriba y un microesmerillon abajo, por si quieres ponerle otro anzuelo, abajo, estos 2 tipos de plomos son muy comunes y se encuentra en todas las tiendas de pesca, espero que sepas, cuales son, a mi me dan buen resultado :pescando:en la pagina que me has puesto,http://perso.wanadoo.es/cucdemar/bajosdelinea.htm veras los plomos que te he comentado: Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...