Jump to content

mas contento que perro con dos colas


aron II

Posts Recomendados

bueno lo dicho, estoy mas contento que perro con dos colas, por qe siguiendo con todas sus orientaciones me he decidido por los dos carretes SHIMANO, asique me fui a valencia a lo del tio pepe, y me traje dos ULTEGRA XSA.

asique ahora necesito seguir con el proximo paso, que sera el nylon.

podrian explicarme con que relleno cada bobina? eh leido lo de los hilos sin memoria.

eso es para llenar el carrete o solo para los bajos?

y si pueden me dicen el diametro que va en cada bobina.

yo para el otro carrete que tenia usaba un nylon de la casa Flcon, el titanium G2, del 0.40. pero no creo que sea el apropiado.

si alguien conoce la marca podria seguir utilizando el mismo. si no me recomiandan otro.

este hilo es blanco y azul... tiene algo que ver el color del mismo? o es indiferente.

como siempre les agradesco de antemano toda la ayuda que me estan dando en mi inicio en esta nueva modalidad de pesca. y les dejo un gran saludo.

atentamente

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo una bobina la rellene con fluorocarbono del 0.20 un nou cast arena 10kg pone la bobina de 300metros, y otra con 0.24 color naranja falcon titanium de unos cuantos kilos tambien..

Al final siempre bajos cónicos que sino al primer lance ya va todo al carajo.

Aclarar que donde yo pesco es siempre fondo de arena limpia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm ya empezamos con las cosas que no se jejejej, me explicarias un poquito lo de los bajos conico?

por que eso ya me suena a chino.

por otra parte estoy viendo videos de los lances que los compañeros ponen en el foro.

alguien que este cerca de teulada y moraira elgun dia podria eceñarme un poco la tecnica del lanzamiento.

por que hay que tener en cuenta que todo lo que empiece a hacer ahora se me quedara pergado en el futoro. y sinseramente no me gustaria cargarme la caña o el carrete en mi primera salida.

lo primero sera precticar un poco con los plomos solo me imagino no?

eh leido tambien algo de cargar o precargar la caña, si me dicen un poco que es esto tambien lo agradeceria. por que me muero de ganas de salir a la playa, pero aun no me animo.

por eol momento seguire viendo videos y quisas saliendo a intentar lanzar.

grax por la ayuda

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AronII, el bajo conico es lo que comunmente se le llama cola de rata, son 15 metros de naylon que empieza en un diametro fino(para que lo empalmes a la linea madre ) y luego va creciendo asta acabar en un 50, 55 o 60 segun la marca o el modelo, van en bovinas de 5 0 10 unidades y los encontraras en cualquier tienda de pesca, si no sabes hacer el nudo para empalmar dile al de la tienda que te lo explique, yo no tengo ningun dibujo y no sabria explicartelo en texto.

Cargar la caña quiere decir doblarla en la accion de lanzamiento,si no la cargas es como si lanzaras con un palo de escoba.

en los videos podras ver lances a la media vuelta o al pendulo entre otros, pero si empiezas ahora yo te recomendaria que te centrases en dominar bien el lance por encima de la cabeza, ir paso a paso.

Los hilos sin memoria ( generico, no hablo de ninguna marca) van bien para todo, los hilos fluorocarbonados son mejores para bajos y el empatillado de anzuelos.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sastamente como dice el amigo Toni Nuñez, primero domina el lance por encima de la cabeza y luego..... lo que venga.

si pescas en sitio que no hay piedras en el fondo , podrias bajar el diametro de la linea, yo mejor un mono para linea madre, de marcas... esa que usas, para mi, muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, voy aprendiendo cada ves un poco mas, en el caso del atar la cola de rata no creo que haya problemas, ya que normalmente busco los nudos en internet (que salen bastantes) y los ensayo. imaguino que el nudo en este caso sera el de union de lineas de diametro diferente.

y como siempre estoy realmente agradecido a todas las respuestas. muchas graxias.

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya abierto esta conversacion de hilos yo tengo una duda yo tengo unos bobinas de hilo verde florescente del 0.40 y el 0.45 y otra roja oscuro del 0.35 y 0.40, ahora bien yo pesco en playa de fondo rocoso, nose si conocereis alguno las playas de almuñecar, porque ahi es donde yo pesco en concreto, ahora bien mi duda no que numero de pelo le meteriais al carrete (el carrete es shimano ultegra xsa que esta semana lo voi a pedir)y el color importa que sea verde como que rojo?? y la cola de rata esa que mencionais es importante ponersela??que funcion es la que hace??perdonar por tantas preguntas pero llevo poco tiempo en este mundo, y si no fuera por todos vosotros no sabria nada y ya fuera revoleado las cañas!!

gracias de antemano a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien explicó toni nuñez la cola de rata va de menos a mas diametro, la parte fina va atada a la linea madre y la gruesa al final de todo atada al bajo de linea (donde estan los anzuelos y plomo) de esta forma al lanzar, lo que aguanta el lance es el 0.57 de la cola de rata y por supuesto no te rompera con tanta facilidad como puede hacerlo si lanzas con un diametro menor por ejemplo directamente con la linea madre..

Siento mucho que no me sepa explicar con mas claridad.

Lo de la linea de color verde, yo no se decir si influye o no en la pesca porque no se si se ve debajo del agua, aunque poniendo la cola de rata no creo que se asusten los peces porque estara a 15 u 16 metros del cebo..

Por otra parte cabe la posibilidad de que la linea la vean los peces, y como hay mucho bicho curioso se acerquen igual que a los plomos fluorescentes o los luminosos. Para esto hay opiniones y opiniones.

Seguro que algun pescador de elite te lo puede aclarar y de paso a mi tambien que en ese tema hablo un poco por hablar jeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalizo gracias! perdona pero es que soi un poquito torpe lo siento es decir que la cola de rata es aconsejable cuando la linea madre sea fina es decir 0.20, 0.25, o tambien se pone si tienes un pelo del 0.40??perdona por las molestias, y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja no te disculpes que para eso estamos para ayudarnos.

Con linea madre fina es bastante aconsejable por el tema del lance y eso..

Yo personalmente antes pescaba con un 0.35 (para fondo arenoso) y no la ponia, con tanto grosor de linea el nudo es mayor y al pasar por las anillas tiene mas peligro.

Con un 0.40 como dices pasaria de todo jaja, eso si, cada poco renovar el tramo de linea que soporta los lances para que no se vicie o deteriore y tenga peligro de rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vez eso es bueno saberlo, entonces resumindo:

a ver si he entendido, pondre una linea madre (laque va en el carrete) y la mas larga, de unos 300m de 0.25. que aguante unos cuantos kilos de peso.

al final le empalmo la cola de rata (que para mi suerte ya se compran echas) y son aproximadamente unos 15m

y por ultimo el bajo con los anzuelos y el plomo.

esto esta chupado.

aclaracion, cada tanto le corto el ultimo tramo a la linea madre a modo de mantenimiento para que no se estropee o deteriore con los lanzamientos.

creo que le he entendido. si al final me van a sacar buen pescador de surfcasting. juas.

un saludo javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aron, jeje si le cortas mucho el ultimo tramo ten en cuenta que te va disminuyendo de diametro la cola de rata y acabaras lanzando con el 0.24 jaja.

Lo de cortar se lo decia si no utliza cola de rata..

Tu mas o menos vas viendo ya lo tocada que te queda la linea, y la sustitucion de la cola de rata o corte de tramito. Yo hasta que rompo todo no lo cambio jaja soy asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, era mas que nada una pequeña leecion para ver si habia entendido todo. ara estoy buscando el tema de los nylon y las cola de rata. es que quiero empezar a lanzar ya! ! ! ! ! y encima anoche me fui a pescar, pero con mis cañas viajas. y no he sacado nada. los vecinos de al lado sacaron una lubinita linda. con pez vivo

pero ellos lanzan hacia el mediterraneo, yo con mi cañita vieja al puerto juas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aron , hola perdona que me entrometa pero ten cuidado en las zonas que pescamos por aqui , y que veo que tu tambien pescas , el hilo fino no sirve , por aqui es casi todo roca , yo me pondria una linea de 0.35 , 0.40 , y con este grosor no necesitas puente , ni cola de rata, y me guardaria la bobina fina por si algun dia voy a la playa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el hilo con el que pesco es de 0.40 y por cierto tengo una bobina de 300mts sin usar. es el es el titanium G2 de falcon, pero no es de color naranja sino, blanco y azul.

si resulta ser buen hilo, pues pongo este y ya esta.

graxias por la aclaracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...