Jump to content

Pargos


Posts Recomendados

Buenas!, el lunes pasado sali un rato a pescar a fondo sobre unas rocas no muy profundas de unos 30 metros aproximadamente frente a Garraf mas o menos. Utilice como cebo gusano americano y la verdad funciono muy bien con los pargos ya que cogi algunos grandecitos. En una de las veces que intentaba pasar el gusano por la aguja me despiste y el maldito me mordio clavandome bastante uno de sus dientes en el dedo. :bienvenido: . Hombre mucho daño no me hizo pero si fue molesto. Lo cuirioso es que el punto en el que me mordio me sigue doliendo bastante e incluso se me ha infectado un poco. No es la primera vez que pesco con gusanos, pero nunca me habia pasado algo asi :038: . La proxima vez vigilare mas!

Luego, queria comentar algo cuirioso de los pargos que pesque. Al comerlos al dia siguiente tenian todos un sabor algo amargo. :039: ...me extraño mucho ya que habia comido otros pargos pescados en otros lugares distintos y no tenian ese sabor...alguien le ha pasado algo parecido?? Tal vez alli comian algo distinto o...no se!!

EN finn, que vaya bien a todos y buena pescaa :bienvenido::bienvenido:

Saludos! :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xandro, pisha, esto lo ve el loco ese del programa "Cuarto Milenio" y te llama al plató....

Te imaginas la presentación??? ..." Aquel pescador fué mordido por un gusano maldito, estarí­a poseido?, agonizando, sacó un pargo al que al dí­a siguiente pretendí­a meter en el horno, pero alguna fuerza hizo que el horno se estropeara y se lo tuviera que comer frito.... pero.... qué le pasaba a ese pargo, sabí­a raro, amargo, tení­a la posesión del gusano, guaaaa.... "

Jejeje,

Es broma, hombre... y no, al menos por aquí­ abajo, los pargos, a no ser que te los comas un domingo de resaca, siguen sabiendo igual :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los americanos, los agresivos, yo lo uso de la siguiente manera:

-compro un par de cajas o tres.

-los pongo a todos en fila y les pongo un filete delante.

-de los 15 gusanos, tres o 4 muerden el fliete los primeros. estos son los buenos.

-Cuando estan mordidos, les tiro de la cola, el que arranca el trozo de carne es el que uso despues.

el 5º paso es el mas importante:

-pillas las piedras con peces.

-Coges el gusano agresivo o "pitbull"

-Quitas el anzuelo.

-con un nudo atas el gusano por la cola sin hacerle mucho daño.....no lo cabrees que igual te arranca un dedo!

a partir de aqui, comienza la accion de pesca:

-Sueltas el aparejo y lo dejas unos 15 cm por encima de la roca.

para que os hagais una idea, el "pitbull" se mantendrá a la espera hasta que pase el pargo grande, en ese momento, el americano se tirará a por el como alma que lleva el diablo, lo moderá y es este momento, procedemos a recoger el aparejo, el gusano y el pez....

Es importante que el gusano no coma en unos dí­as, con 4 ó 5 dias sobra, eso si, Xandro! cuidado! 5 dí­as sin comer en un bicho de estos piensa que son leones! mas que una herida te puede comer una mano!!!!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjjajajajajjajajaa que bueno xilquerin .

xandro7 a ver si me prestas al gusano para este fin de semana para provar si tanvien sirve para los atunacos jejejje .

xandro me parece que te tengo visto por el pantalan creo que eres el de la rodman de enfrente mio aver si me lo confirmas yo tengo la starfisher wa de enfrente saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deberias comprarte unos guantes de cota de malla. para manipularlos con tranquilidad y luego no dejarlos fuera de la caja que como salgan son capaces de comerse el barco y toso a pique.jajaja.

es broma hombre.

con lo de los pargos no se si serian radiactivos ¿ has visto alguna central nuclear cerca ?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xandro el motivo de que los pargos estuviesen amargos es que puedieran tener la cangrejilla que es un piojo de mar que cuando lleva mucho tiempo enganchado en el pez le da un mal sabor al pescado .

u otro motivo es que te hayas equivocado en la receta al hacer el pescado vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que teneis que vigilar todos :baile: si pescais en una zona de piedra y quereis conservarla, es no mezclar en el mismo bajo un americano con un coreano, pues correis el riesgo de que el coreano muerda al americano y bombardeen la zona. :untitled:

Pues se de buena tinta que les tienen ganas y adios a la zona de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xandro7, supongo que estos pargos los pillaste frente a vallcarca, yo tambien tengo el barco en garraf y ya me he encontrado 3 veces que los pargos tienen ese sabor amargo :beer: y solo me ha pasado con los de esa zona, los de otras zonas (cercanas a garraf) estan deliciosos. Yo si voy frente a vallcarca los suelto.

nos vemos :bowdown: en el mar

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que todos deberiamos de ir a una empresa ajena de prevencion de riesgos pesquiles, nos podrian asesorar e identificar los riesgos que podemos tener.

Y que amargen los pargos, si me los vais dando, os garantizo que los probare todos y el que este bueno os devuelvo cabeza y cola :bowdown:

Pero es verdad que los americanos tienen mu mala leche :beer: , mirar la bomba que se les cayo en palomares, que pasa que no llevaban gitas pa amarrarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!, el lunes pasado sali un rato a pescar a fondo sobre unas rocas no muy profundas de unos 30 metros aproximadamente frente a Garraf mas o menos. Utilice como cebo gusano americano y la verdad funciono muy bien con los pargos ya que cogi algunos grandecitos. En una de las veces que intentaba pasar el gusano por la aguja me despiste y el maldito me mordio clavandome bastante uno de sus dientes en el dedo. :056: . Hombre mucho daño no me hizo pero si fue molesto. Lo cuirioso es que el punto en el que me mordio me sigue doliendo bastante e incluso se me ha infectado un poco. No es la primera vez que pesco con gusanos, pero nunca me habia pasado algo asi :blink: . La proxima vez vigilare mas!

Luego, queria comentar algo cuirioso de los pargos que pesque. Al comerlos al dia siguiente tenian todos un sabor algo amargo. :056: ...me extraño mucho ya que habia comido otros pargos pescados en otros lugares distintos y no tenian ese sabor...alguien le ha pasado algo parecido?? Tal vez alli comian algo distinto o...no se!!

EN finn, que vaya bien a todos y buena pescaa :bowdown::054:

Saludos! :D

menos mal que te solto el dedo por que ese tipo de gusanos carnivoros son muy peligrosos, ;) si te llegas a descuidar te come el dedo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya :bowdown: si que ha tenido exito mi experiencia con los americanos y los pargos jejeje! Pues si concretamente como comenta Berbe, los Pargos fueron pescados frente a Vallcarca y tenian ese sabor amargo asi que por lo que veo no soy el unico que le ha pasado. :bowdown:

Por otro lado la proxima vez llevare cuidado con estos americanos ...carnivoros :003: jajaja vaya a ser que me arranquen un dedo. :054: Xiquerin me he reido mucho con tu post, seguire tus consejos :ok:

ccat paco, muy buenas, efectivamente soy el de la Rodman y enfrente tengo 2 Starfisher, a ver si nos vemos por alli, un saludo!

Buena Pesca!

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez se me ocurrio la brillante idea de mezclar los gusanos americanos con los coreanos y cuando me di cuenta se estaban los gusanos americanos comiendose a los coreanos,que gorditos se pusieron,jeje,mejor no mosquearlos que tienen mas peligro que una piraña en un bidel,jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No habeis tenido la curiosidad de ver que tení­an en la barriga? si de lo que se come se crí­a, mirando la barriga podrí­as saber que es lo que provoca ese sabor amargo. Todo sea dicho es bastante curioso, aquí­ en Ceuta hay mucho pargo y nunca he oido a nadie comentar esa cuiosidad.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...