Jump to content

currican medias aguas


Posts Recomendados

sumergible7.gif

Se supone que tiene que profundizar y cuando hay picada sube a la superficie, pues debo de ser muy zoquete por que soy incapaz de hacerla undirse ni tansiquiera 1 metro, algo se me escapa que no lo hago bien.

Pensaba que era por la rapala que le habia puesto al final que tiraba mucho y es como si hubiera detectado picada y sube, pero es que no profundixa nada.

Le quite la rapala y la deje solo con la metralleta de plumas, pues tyampoco profundiza nada :054:

Yo llevo la que parece una tabla de surf, tengo dos y con las dos lo mismo.

Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, Sos, :bowdown: no se que hacer :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que es un poco rollo usar esos chismes, cuando giras se ponen ha hacer cuña hacia el lado contrario, es decir que si giras a la derecha ella hace cuña como si la estiraras de lado y se va mas a la derecha, entonces sube, y sube hasta tal punto que se da la vuelta, y ha empezar de nuevo. A no ser que las uses todo el rato en linea recta lo veo bastante complicado. porque si usas mas lineas, entonces montaras un buen lio. (lo que he visto por lo poco que lo he usado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mí­ me pasaba algo parecido a veces y es que la punta debe de entrar inclinada en el agua desde el primer momento para que coja un angulo de 45 grados con respecto a un fondo plano del mar .

Pon el barco en marcha a 2 o tres nudos y trata de meter la plancha inclinada en el agua para que le dé en el plano superior del profundizador.

La idea es como la de una cometa con el aire pero del revés.

Espero que sea ese el problema .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KOLDO , yo e utilizado todo el verano la plancha de yo-zuri y me a ido fenomena tengo tres y ningun problema,,,,una cosa si q hago no le dejo sedal libre al momento solo dejo un pelin flojo el freno y dejo caer la plancha al agua y la misma fuerza q hace ya te la baja hacia fondo,,,,si le das unos 100 metros o mas te puede llegar a cojer 10 metros de profundidad,,,,,,,,el problema creo q es q le dejas mucho sedal antes de q empiece a profundizar,,no se,no se quizas me equivoque,,,o atarle la linea madre a la parte ancha ,,o ponerla al reves,,,no se hablo por hablar,pues no se me ocurre otro fallo,,,,, ,,,,,,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KOLDO , yo e utilizado todo el verano la plancha de yo-zuri y me a ido fenomena tengo tres y ningun problema,,,,una cosa si q hago no le dejo sedal libre al momento solo dejo un pelin flojo el freno y dejo caer la plancha al agua y la misma fuerza q hace ya te la baja hacia fondo,,,,si le das unos 100 metros o mas te puede llegar a cojer 10 metros de profundidad,,,,,,,,el problema creo q es q le dejas mucho sedal antes de q empiece a profundizar,,no se,no se quizas me equivoque,,,o atarle la linea madre a la parte ancha ,,o ponerla al reves,,,no se hablo por hablar,pues no se me ocurre otro fallo,,,,, ,,,,,,,,un saludo

Es posible ya que le daba hilo de sobra y queda flojo

A ver si mañana puedo probar y saco mas conclusiones

gracias por los consejos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada koldo,,,otro consejillo es q no le pongas mas de una linea porque te tiras desliandolo mas tiempo q pescando,,y no le pongas la linea directa al agujerito del medio haz un montaje:

le pasas trenzado ( un par de palmos por los agujeritosde los lados como en el dibujo y los unes con un quitavueltas y del quitavueltas le pones de 2 a tres metros de nylon con lo q tu quieras) nunca una linea directa,,,,

q tengas suerte y veras q son cojonudas estas tablas ,,el unico inconveniente es q si la pieza no es grande te opone mas resistencia la tabla q la pieza,,,,un saludo,,,

otra cosa es q si lo q buscas es pieza pequeña tipo jurel o caballa freno cerrado a tope ,,,da mas resultado pues la tabla sube al momento................................un saludo y suerte esta tem,porada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koldo;

Por mi experiencia te puedo asegurar que la tablilla japonesa va estupendamente.

Solo tienes que asegurarte que el tornillo de la parte superior está en una posición algo atrasada y recto con respecto al plano de avance de la tablilla.

Luego colocas un quitavueltas en ese mismo tornillo y allí­ anudas la linea que viene del carrete.

De los tres agujeros que tiene atras, anudas la linea que va al cebo en los los de los extremos , dejando libre el del centro, de forma que no se desquilibre la tablilla.Dejas un metro y medio de linea hasta un nuevo quitavueltas.

De ese quitavueltas parte otra linea que lleva tres o cuatro pulpitos o plumas armados con anzuelos dobles, aproximadamente este tramo mide otro metro y medio. Un nuevo quitavueltas y un metro y medio más de linea hasta una pequeña yo-zuri de 7 cms o una pluma.

Si te pasas con los pulpitos o el señuelo es demasiado grande la tablilla se eleva y no haces nada.

Te puedo asegurar que para coger jureles, caballas, bonitos, etc de talla moderada no hay un sistema mejor.

El único problema es que como no puedes pasarte con el tamaño de las muestras porque si no la tablilla se eleva las piezas que puedes coger no son muy grandes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobbit y si le plomeo con unos 50 ó 100 gramos a la tabla mejorarí­a o no ?? lo has probado alguna vez ???

Este finde queria haber pescado pero aparecieron unos amigos que tienen dos crios pequeños y al final se quedo solo en paseo y corto, ya que cuando tire un poco mas a dentro les entro la congoja y nada vuelta a puerto paseito por la ria y fin.

Espero poder escaparme alguna tarde aunque sea a probar la puñetera tablita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso como bien te dice hobbit, en la parte alta por dónde va unida a la linea del carrete tiene varios orificios, debes usar uno trasera de forma que cuándo lo pilles con la mano en seco, la parte delantera caiga con su peso, esto hará que cuándo esté en el agua siempre tienda a sumergirse.

También existe la posibilidad de un fallo de diseño y que los taladros no estén bien situados, en este caso, pues un briconsejo: Taladro en mano y hazle algunos orificios más atrás y a probar cual es el que mejor te va.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que la tabla está muy bién diseñada y perfectamente equilibrada.Alguna vez que les he tocado los orificios para hacerlos más grandes la he fastidiado.

Yo no la tocarí­a.

Desde luego que no necesita plomo ya que se hunde por su propia hidrodinámica y es el desequilibrio que sufre al soportar peso por detrás cuando hay una picada lo que la hace subir.

Si vas con niños es ideal porque ellos están pendientes todo el rato de la estela de la embarcación en espera de ver aparecer la tablilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...