Jump to content

tablas sol-lunares


Posts Recomendados

¿por que un dia pescamos en abundancia y al dia siguiente apenas tenemos capturas?

la vida en el mar se rige ademas de por las mareas por los ciclos de actividad e inactividad.

bueno pues aqui os dejo una imagen escaneada de una revista de las tablas sol-lunares y la actividad de los peces por si le quereis hechar un ojo, si no se ve bien la guardais y la ampliais en el visor de windows.

saludos y espero sea de ayuda.

http://img468.imageshack.us/img468/7108/es...near0001ts5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues esta noche me ire a hechar una rato que segun esto es un dia excelente, ya beremos jeje.

con respecto a que esten hechas para el atlantico, no lo se, pero me imagino que la luna influira algo en la actividad de los peces tanto aqui como en cualquier otro sitio, vamos digo yo, de todas formas esta noche lo intentare.

pirarucu, espero que a mi no me lo corte jeje y si no con hacer lo mismo que tu arreglao.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flanagan te deseo que tengas una muuuuuuuuy buena pesca,y por favor no te lo tomes a mal que de verdad yo te agradezco cualquier cosa que sea para ayudar,como ha sido tu intencion, lo he dicho en plan coña :pescando: pero es que lo que te comento es verdad tio siempre que hecho un vistazo a las tablas cruzo los dedos :pescando: y aunque te sorprenda aqui hay gente que opina que con luna llena no se pesca nada y hay otra que dice que es el mejor momento :pescando: y al final ya no sabes que coñe creer, de todos modos insisto ,gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flanagan te deseo que tengas una muuuuuuuuy buena pesca,y por favor no te lo tomes a mal que de verdad yo te agradezco cualquier cosa que sea para ayudar,como ha sido tu intencion, lo he dicho en plan coña ;) pero es que lo que te comento es verdad tio siempre que hecho un vistazo a las tablas cruzo los dedos :052: y aunque te sorprenda aqui hay gente que opina que con luna llena no se pesca nada y hay otra que dice que es el mejor momento :052: y al final ya no sabes que coñe creer, de todos modos insisto ,gracias

saludos

pues yo cruzo los dedos con tabla y sin ella de todas formas intentare tener un poco de fe en ella no valla a ser que la tabla tenga razon, por probar no se pierde nada.

y si encima entra algo pues mejor, aunque casi mejor que no entre, porque entonces si que ya seria mi perdiciona jajajajajajajajaja.ç

:beer:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tablas son "solunares" y se basan en la fase lunar(no en las mareas),asi que afecta a todo el planeta.(al menos en teoria)

La cuestion es que yo no les tengo mucha confianza.

Por un lado supongo que si por cualquier motivo los peces no han podido comer en la fase(supuestamente) de mayor actividad,sea por un temporal o por falta de alimento o por lo que sea,en el pesquero en concreto al que vamos,seguramente el pescado entrara a nuestros cebos sin cortarse,por mucho que la tabla diga que la actividad es "minima" o "muy mala".Si tienen hambre,comen.

Dicho de otra manera no creo que afecte a todos los pesqueros por igual.

Por otro lado me baso en mi experiencia,que es la siguiente:

He pescado buenas pescatas en dias en que las tablas decian "chungo" y en dias marcados como de "maxima actividad" o "muy buena",sencillamente nos hemos "comido los mocos".

Desde hace tiempo que nisiquiera las miro,porque coincido con "pirarucu".

De todos modos es un detalle que las hayas puesto y se agradece compañero :baile:

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...