Jump to content

Cachalotes en Cartagena


Posts Recomendados

  • Miembros

Ayer domingo 15 de abril, salimos a las 7:00 del puerto de Cartagena con la intención de tentar a los atunes, así­ que pusimos rumbo sur.

Aproximadamente a una hora después y a unas 9 millas de la costa, se nos cruzaron unos calderones, ¡preciosos!, estuvimos un rato siguiéndolos, pero no habí­a forma de hacerles una foto, así­ que desistimos y volvimos a poner rumbo sur.

Un cuarto de hora después, veo a lo lejos una columna de agua y espuma, una cosa muy rara, me quedo mirando fijamente, y al rato, otra vez, ya mosqueado, como era practicamente el rumbo que llevábamos, rectifico un poco y vamos directamente hacia allí­. Ahora ya, mas cerca, se ve claro, son chorros de agua, como los que expulsan las ballenas, ¡que raro!, yo creo que los calderones no expulsan el agua así­, seguimos acercándonos y sorpresa, ¡increible! los chorros de agua resultaron ser 3 cachalotes que reposaban en la superficie, y alrededor de ellos un montón de calderones que tambien estaban quietos en superficie.

¡Qué espectáculo!, ¡Qué maravilla!, estuvimos con ellos todo el tiempo que quisimos, los cachalotes nos ignoraron en todo momento, los calderones se acercaban a jugar al barco y nadaban a nuestra proa.

Simplemente maravilloso.

A ver si me aclaro y puedo poner esta tarde alguna foto o fragmento de video para que lo veais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es alucinante. Yo por esas latitudes he tenido encuentros con los calderones que les gusta de acercarse y frotar su cuerpo con el casco del barco (hay que estar parao claro).

De los atunes qué. ¿Sin novedad?

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No, los atunes nada de nada, de todas formas nos centramos mas en las ballenas. de hecho estuvimos con ellas alrededor de un par de horas, así­ que pensamos que mejor disfrutar de aquella maravilla y ya vendrí­an los atunes en otra ocasión (o al menos eso esperamos).

¿Sabeis si ha salido alguno este fin de semana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros el año pasado pudimos disfrutar de los calderones, la verdad es que son tremendos e impresionan, los delfines es mas facil verlos habitualmente, y no muy lejos, eso si cachalotes, salvo los domingos en la playa, jejejejej, nada de nada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o leido chambel en el canto?en cual?el dia que jose miguel avisto por la mura de babor los calderones es justo decir que yo esta un poco incosciente en la proa de la ibizenka del combate que me di la noche anterior pero consegui ver como los jodidos hacin surf con las olas que ese dia habia unas pocas,jejejejeje,o eso creo yo :unsure:

tirando de zoom se ve un paso a solo 44 millas nauticas del tomas maestre como el que hay frente al del, bueno donde fueron las capturas del concurso de cartagena y la zona donde hibamos a trabajar esta semana santa que parece interesante,tambien he descubierto un bajo que sube hasta 30 mts frente al hormiga a unas diez millas de esta sera cuestion de probar los jiggs, y demas por hay a ver que pasa y suena la flauta y tal.

p.d: si david meca cruzo hasta ibiza nadando y con los barcos que tienen algunos nosotros tambien podremos,total que son 80 millas de ida y vuelta mas las 10 o 12 que haremos trabajando la zona,jejejejejeje,hombre en mi open de siete metros con un solo motor me da un poco de yuyu pero como lastre en otro barco de dos motores contar conmigo,jejejejejeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos,reiros de mi (os doy permiso),pero decidme....que es un calderon??...

Me parece un alucine lo de los cachalotes.....dibio ser impresionante,creo que hicisteis bien en dedicaros a disfrutar de semejante compañia....menudo privilegio...felicidades!!

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Los Calderones son las ballenas piloto (Globicephala Melas), parecidas a los delfines, aunque mas grandes, y con la cabeza en forma de globo. Suelen ir en manadas, sobre todo en época de crí­a.

Mira este enlace:

http://www.firmm.org/es/wale-delfine/grindwal.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok como "ballena piloto" si los conozco....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda gozada el encontrarse con ellos y demas familiares

Aqui e smuy dificil ver incluso los delfines y para poder observar cetaceos hay que salir por lo menos 20 millas o mas, tengo un conocidoque hace charters con su motovelero y avistamientos de cetaceos pero sale todo el dí­a y me comento qlo que he puesto antes que como muy cerca los encuentra sobre las 20 - 25 millas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...