Jump to content

Pesca del mujol


Chaosego

Posts Recomendados

Hola me gustarí­a saber técnicas para pescar el mujol con corcho a fondo, ya que lo llevo intentando algún tiempo y nada, no hay manera.

Aparejos, cebos, profundidades, tipos de fondos, se que en la zona los hay y de buen tamaño.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaosego , veo que la modalidad tuya es pesca de embarcacion , yo nunca he pescado lliseras desde embarcacion pero bueno algun consejillo te servira...

Si pescas de embarcacion : la podrias buscar o a boya o a fondo , las llisas no requieren grandes fondos osea que te tendras que fijar en fondos pequeños y medios.. mejor cebo para barca : la puedes tentar con pan , sardina cortada en trozos muy pequeños , y una cosa que podrias hacer es hacer un cebado de la zona a base de restos de sardina o algun tipo de engodo atrayente en cuanto a gusanos ( si es que utilizas , valen todos pero centrate en el que mejor resultado te dara : el Norte )

Si pescas desde playa : el mejor bajo de linea que me va a mi es un bajo de plomo terminal de 1,70 a 180m de largo y dos anzuelos uno pegado al emerillon que cojera la linea madre y otro que ira pegado al emerillon de grapa que cojera el plomo , en cuanto a largo de gametas : la de arriba de unos 60 a 80 cm. y la de abajo de 1,20 a 1,80 de largo , el mejor cebo que te ira para pesacarla en playa sera el gusano norte , incluso en lugar de poner un gusano pon dos y siempre que la cola del ultimo quede en la punta del anzuelo , en cuanto a distancia de lance hay veces que estan en el mismo rompiente pero hay otras que estan un pelin lejos.... hay que buscarlas..hombre como experiencia personal te puedo decir que las veces que las he buscado en el rompiente los ejemplares que he sacado han sido mas pequeños que los que he sacado alargando un poco el lance...

Sobretodo utiliza hilos finos (0,14 al 0,18) , anzuelos pequeños ( del 6 al 8 ) y a disfrutar de la lucha tan potente que tienen !!!

Te digo esto porque es un pez muy luchador que lucha hasta el final (casi siempre en playa antes de salir del agua tiene una ultima carrera que me gusta un monton) disfrutalo , no estamos pescando grandes lubinas ni grandes doradas que te obligarian un poco a "asegurar mas" la pieza utlizando anzuelos mas grandes e hilos mas fuertes , yo al menos cuando voy a pescar llisas voy a disfutar de su gran picada y potente lucha , y si voy con equipo mas pesado (linea de 30 y anzuelos del 3 ) la verdad ... no disfrutas ya que no hay "el tira y afloja" que conseguiras con el equipo que te he dicho..

Sobretodo si me haces caso de pescarla con el eqipo que te he dicho...(ligero) trabajala muy bien con el freno , ya que si clavas un ejemplar un poco grandecito te partira seguro .... no te fies , normalmente la llisa cuando pica sacude muy fuerte , cuando la clavas te plantara cara a base de bien, si esta un pelin lejos normalmente te acompañara un trozo, pero cuando este apunto de salir mas o menos 20 o 25 m . te pegara la ultima y mas potente lucha , ahi es donde tienes que saber trabajarla si no , adeu llisera ...

Un saludo y espero haberte ayudado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa Chaosego... que me olvidaba comentarte..cuando pesques la llisera no la dejes repicar en exceso cuando pique , ya que la llisera absorve los cebos ,y si la dejas repicar mucho te vendra demasiado tragada y si decidieras soltarla le haras mucho daño al sacarle el anzuelo .

En cuanto a horario el mejor que me va a mi es durante el dia y en especial de ( 15h hasta anochezer) por la mañana tambien sale pero yo creo que es mejor la tarde !!!

Un saludo !!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul por tus aclaraciones, normalmente pesco desde embarcación, pero cuando no puedo, pesco desde costa.

Suelo intentar pescarlas en una zona de arena pegada a una escollera donde las veo saltar cuando les tiras pan a superficie, pero cuando va anzuelado, nada, ni lo tocan.

En tu descripción sobre el aparejo, me dices que utilizas un terminal de 1,20 al final del plomo, entonces el largo total del aparejo es 1.80 con este, o 1.80 más el terminal?

Otra cosa es que no se la posibilidad de encontrar gusano norte, aquí­, se utilizan, tita, coreana, beta o que otros cebos puedo utilizar, la distancia de lanzado estará en torno a los 50 o 70 metros que es donde suelen verse

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaosego , la longitud total del bajo de linea es de 1,70m a 1,80m desde el emerillon que anudara la linea madre hasta el plomo ( plomo terminal te recuerdo que el plomo es lo ultimo que va , los anzuelos van por arriba de el )

Lo que mencionas de 1.20m es la longitud de la gameta que le hago en el anzuelo mas proximo al plomo. lo hago mas largo para que tenga mas naturalidad ya que cuanto mas larga hagas la gameta mejor presentacion tendra tu cebo ya que se movera con mucha mas libertad que si le haces gamets cortas (quizas este ahi tu problema con eso que comentas que no hay manera de hacerlas entrar... )

En cambio la gameta de arriba la hago mas corta para que el cebo se quede a medias aguas ( que este mas proximo a la superficie ) porque asi como ya sabes la llisera hay muchas veces que se mueve muy arriba haciendo esto y contando que estamos pescando en fondos no profundos esta gameta les pasara por delante de sus morros a las que vayan nadando a medias aguas.

En cuanto a lo que mencionas de no encontrar el cebo ( Norte ) , hombre a mi es el que mejor resultado me da... pero la llisera entra a todo , de los que me has nombrado yo te recomiendo el gusano Coreano , con tita nunca me ha entrado una llisera .... (que no digo que no pueda entrar ...pero no me ha pasado.. )

Lo que comentas de la distancia , tienes que ir provando hay veces que las ves saltar pero pruebas y estas no estan por la labor... mira... yo lo que hago es : voy con 2 cañas una la lanzo a buena distancia , y otra la lanzo en el mismo rompiente , asi puedes abarcar dos zonas e ir por donde va la cosa.. a medida que vas recojiendo vas acortando poco a poco la que tienes lejos y alargando tambien poco a poco la que tienes cerca asi las vas tanteando a difernetes distancias hasta encontrarlas, cuando las encuentres "machaca" el mismo sitio ya que normalmente van en grupos amplios !!!!

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...