Jump to content

Superglue en nudos


Asturianuco

Posts Recomendados

Pues eso he estado leyendo en post y articulos de esta web y otras, que a la hora de montar los bajos mucha gente pone superglue (o cianocrilato tb lo llaman) en los nudos y en los tubitos de silicona.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es aconsejable poner tb superglue en los nudos de los emerillones, o en los que unen el puente con la linea etc?, ya que igual asi se gana en firmeza, pero vamos vosotros direis, que igual es una burrada lo que pregunto jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un nudo bien ejecutado no precisa que se le añada nada.

El superglue no queda bien sobre el nilon, porque es rigido y tarde o temprano termina desprendiendose y dejando los tubitos sueltos. Para fijar los tubitos de los bajos, yo te aconsejo que utilices topes de goma, quedan muy bien fijados y ademas, te permiten modificar su posicione si lo deseas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin pero los topes de gomas que comentas tambien se mueven y no quedan las perlitas y demas totalmente quieta en un sitio no?

a mi me pasa y tambien me pasa que a los tubitos de silicona que le pongo cianocrilato como dices tambien se mueven y eso no se que solucion tendria para que se quede todo fijo en un sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso unos topes de goma que se llaman PREDATOR, y te aseguro que quedan muy firmes, es necesario aplicar bastante fuerza para desplazarlos.

Puedes verlos y comprarlos en la pagina de Nearcos.

predator.jpg

Por cierto, una importante ventaja de los topes de goma es que en el caso de que pique un pez de buen porte, los tirones del pez desplazaran algo los topes no forzando la linea y reduciendo el riesto de roturas, especialmente cuando el pez se encuentre en el rebalaje. Despues solo hay que recolocar los topes en su posicion original. De todos modos, para que un pez desplace los topes, tiene que se un buen pes. Los peces de pequeño y mediano tamaño no los llegan a mover.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...