Jump to content

¿COMO CONSTRUIR UN VIVERO PORTÁTIL?


KaiMan

Posts Recomendados

Ando dándoles vuelta a la cabeza de como hacerme un vivero de "quita y pon", tengo acuarios y estoy acostumbrado a compresores, difusores y todo ese tipo de artilugios. Lo fácil serí­a a cualquier receptáculo capaz de contener agua añadir un compresor de esos a pilas y un difusor y seguro que funcionaba, al menos para mantener no demasiados ejemplares. Necesito me aportéis alguna idea de como hacer uno diferente. Condiciones: que sea portátil y no demasiado grande y que no sean necesarias modificaciones definitivas en el barco.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan para empezar y si piensas en una nevera portatil¡¡¡¡, de las tipo azules de pic nic, facil de transportar, no pesa demasiado, y facil de agujerear.....no se solo es una idea. Saludos :untitled:

De todos modos fijate un poco mas abajo en el post de Pargo Auro, sobre viveros portatiles........ a modo de informacion.

Editado por roman simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, esta misma tarde he estado curioseando por el Decathlon y he visto una cubeta cuadrada verde (30 x 20 x 20 cms)con tapa y todos los accesorios para vivero por aprox. 10 o 12 Euros. :D

Para los que usamos kayak..una pasada!! :bowdown:

Échale un vistazo por si es de tu interés. :bowdown:

Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, te explico el que me he hecho aprovechando la bomba de baldeo.

He comprado en los chinos un cubo de esos semi industriales de basura, de tamaño medio, unos 80 cm de altura, con su tapa. A unos 20 cm de la parte superior le hice un pequeño orificio por el que introduzco un trozo de manguera de 1 mt aprox. y la sello con silicona al cubo (la manguera es el desagí¼e que llevo hasta algún salidero del barco). Por otro lado hice una pequeña rebaba en la parte superior del cubo y en la tapa para apoyar la manguera que va conectada a la bomba de baldeo y la introduzco en el fondo del mencionado cubo. La idea es que al conectar la bomba el agua entra en el cubo desde abajo, removiendo constantemente el agua, y al llenarse expulsar el agua sobrante por el trozo de manguera que puse anteriormente. Una vez acabado, solo tengo que sacar la manguera, vaciar el cubo y guardarlo en la patronera hasta la siguiente.

El coste de todo ha sido de 9 euros y hasta ahora funciona de lujo.

No sé si habras cogido bien la idea, supongo que sí­, pero si tienes alguna duda, aquí­ estamos para lo que quieras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...