Jump to content

Currican desde emarcacion en mazagon y matalascaña


Posts Recomendados

Ola amigos mi padre kiere comprar una embarcacion muy wapa la quicksilver 470, con motor de 90 caballos con carcasa de serie, un apañito, y tanto, jaja y me pregunto com se da en estas zonas el currican, nunca he pescado al currican desde embarcacion, kiero que me digais como hacerlo de la mejor forma posible, un saludo......si alfinal la compramos no me inportaria q alguno de x alli cerca viniese cn nosotros, un saludo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya e mirado amigo, pero no me aclara nada jaja, lo que quiero saber es en estas playas de mazagon, matalascañas y sanlucar: especies que suele entrar al currican, que tecnica es la mejor y que señuelos. un saludo amigo. una preguntita si en la zonda pone pescado a 7 metros de profundidad sienpre los mira que esten detras de el varco no? osea x detras no x alante no?, esq la sonda de la varca que quiero esta arlao del motor mirando para atras, un saludo,xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por Mazagon se suelen coger bailas y robalos al curry, con señuelos tipo rapala con babero grande (sobre todo para los robalos) y para comprar estos señuelos en Mazagon pregunta por la tienda del Goyi, este tio es el figura del curry aqui en Mazagon y el mismo te aconseja las muestras y ademas te orienta un poco sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias rivero, yo tengo varias rapalas pequeñas de unos 6 cm con barbero largo, las uso en los lago pa el blackbass pero son de mar y tengo 2 de unos 2 cm una plateada y otra de color naranja azul y verde, un saludo, aparte tengo vinilos pequeños pal espining desde la orilla anguilitas y pescaditos chicos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo seguro q me llegare cuando tenga el barco si esq lo tengo alfinal amober, mi pregunta mas importante tengo rapalas con planca delante que hacen que profundice estas valen?, en currican se pesca mucho o no, en fondeado seguro q sienpre se coje algo, y buenas pescatas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te a dicho rivero, comprate los señuelos con babero grande, largalos lejos d la popa entre 50-100 mtrs y muy despacito, sobre 2 nudos y un pokito de paca paya ... x hay se empieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias amigo, esos de babero irian sumergidos no?, si la sonda marca el pez de mas tamaño que encuentra x esa zona a 7 metros de profundidad seria mejor probar aber a poner ese señuelo a esa distancia? o dejar que se sumerga x si solo, un saludo.

Las caballas si se yo que entran muy bien a anzuelo cn plumas o alas de papel, gracias amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si iran sumergidos, dejalo q se sumerga x si solo, a la sonda tampoco le eches demasiada cuenta, y ponle la ganancia muy baja, si quieres puedes poner una linea plomada para q profundice mas, con plomos tipo balas el plomo bastante lejos del rapala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok amigo, haré eso, lo del como como seria, de la caña baja la linea donde coje a un plomo a una cierta distancia que queramos, y del plomo a la rapala una linea larga no? el plomo deberia qedar a la distancia elegida y no a fondo no? xD un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paisano nes torito, te veo muy atacao. Un consejo: no preguntes lo mismo en varios post a la vez, así­ vuelves loca a la gente y te contestarán mal y poco. Hay muchos post abiertos que hablan del curricán, léetelos todos y verás como aprendes un montón, aquí­ hay verdaderos maestros y muy buena gente que te ayudarán en todo lo que puedan, pero no los satures con las mismas preguntas, dales tiempo a que te respondan, ya has visto que si les das tiempo lo hacen sin problemas.

Te veo con muchas ganas de aprender y eso es bueno, pero en la pesca, como en todo, es necesaria la paciencia (en esto creo que es imprescindible) y, sobre todo, mucha práctica. Hasta que no salgas a probarlo no comprenderás muchas de las cosas que te digan y cuando cojas tu propia experiencia verás como algunas de las que te dicen que son infalibles a tí­ no te funcionan.

Bueno compañero, no te quiero aburrir, que tengas mucha suerte con lo del barco y después con tus dudas y ya verás como dentro de poco empezamos a preguntarte a tí­.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, hombre lo pregunto xq me kiero iniciar y saber cosas cuanto antes, yo tengo rapalas de 6 cm del black bass que en realidad son de mar, y tengo 3 de 10 u 11 cms, de estas 3 una no tiene babero es una fox 2, es como una baila gris y blanca, en la boca en vez de llevar babero tiene la chapa giratoria atrayente , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es estupendo que quieras aprender y para eso estamos, lo que te decí­a era simplemente que no hagas las mismas preguntas varias veces porque te contestarán menos y peor. Aunque me ponga que soy pescador avanzado, soy mucho más novato de lo que pueda parecer y yo también hago muchas preguntas y como ya me han mandado alguna vez a la lupita a buscar las respuestas te hací­a esa indicación para que tengas suerte. Por preguntar que no quede, pregunta lo que quieras, como hacemos todos, pero no te repitas para que no te den un toque, o bien busca bien el subforo según la pregunta que quieras hacer, por ejemplo, para hablar de señuelos vete al de señuelos, para cebos al suyo y así­ sucesivamente, entre otras cosas porque cada uno se mueve más por el tema que más le gusta y practica y allí­ estarán los que te podrán contestar perfectamente a tus dudas.

Por cierto, hay un compañero y estupenda persona, Javico, que trabaja en tu pueblo y tiene una QS 47O, puedes preguntarle a él como le va la embarcación para que tengas información de primera mano.

Un saludo y suerte con tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok amigo haber si ablo cn el, un saludo, y nada espero si tengo varca en verano poder cojer algo a currican, caballas creo q muchas, un saludo, y tu sabes si desde embarcacion se puede hacer spining cn rapala bien? un saludo....esq tengo una caña spining y cn rapalas tmb se podra hacer aunqe creo q se cojera menos que al curri digo yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las caballas solo las cojo a spining, con los rosarios que me hago yo mismo. Desde que probé con esta técnica no las he vuelto a pescar de ninguna otra manera y como des con un banco no paras de sacar. El spining se utiliza cada vez más desde embarcación y te puede valer para casi todo aunque creo que es más indicado utilizar los vinilos que los rapalas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo rosarios echo cn plumas y cn anzuelos como con unas alas de papel impermeable de colores eso ba muy bien, las caballs no paran de picar cn eso y cn la misma caballa la uso de cebo cuando haga falta ese dia de pescar a cebo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincidimos plenamente, cuando se tercia también pongo algún trozo de caballa como cebo y le entran otras caballas de vez en cuando. Las muy joias se lo comen tó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLARO QUE SI AMIGO, CABALLA FRESCA MEJOR QUE CUALKIER OTRO PESCADO CONGELADO COMO SARDINA Y DEMAS, A FONDO DESDE EMBARCACION HABER SI COJO BUENOS BICHOS DE 2 KILITOS X AI, HABER SI PILLO ALGUNO JEJE, CON COJER UN XORRO MOJARRAS(QUE ESTAN NAMAS DE BUENAS) AUNQE LA GENTE NO LAS KIERE, ES UN PESCADO TELA DE BUENO PA COMER, Y BRECAS Y CABALLITAS TODO BIEN, UN SALUDO.....CORVINAS DE FONDO NOSE AMOBER,DESDE ORILLA ESTE VERANO ESPERO COJER DE NOCHE CORVINAS GRANDES DE CERCA DE 5 Y 6 KILITOS UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...