Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas

Tengo un carrete capricorn 4500j, y para spining se me hace un poco pesado para estar todo el dia, me gustaria encontrar un carrete con un freno similar, 9 kg. y algo mas ligero, no se si el shimano twin power llega a esta potencia de frenado, que os parece? ya puestos, que frenos tienen la gama stella y saltiga? no se si la potencia del freno varia en funcion del tamaño del carrete, por ejemplo de un stella 5000 fa a un 10000fa varia algo?

Gracias de antemano

Publicado

Yo lo que pienso es que para spinning no necesitas tanto freno. Para frenar a 9 kg, frenando a un tercio de la resistencia de la lí­nea, deberí­as usar lí­neas de 18 kg de resistencia. Lo veo excesivo. Si es para jigging pues puede que si sea necesario.

Saludos.

Publicado

Hola hunter

Creo que debi empezar el post, diciendo que utilizo un carrete de estas caracteristicas para la pesca del siluro, que por aqui se conocen como las locomotoras del ebro, y tienen merecido el apodo. Frenando a un tercio de la resistencia seria imposible sacar un ejemplar de mas de 25kg.

Por otra parte, pescar a lance durante varias horas, con un carrete de un peso de 470gr. y una caña de 300gr. de accion al final acaba cansando. Suelo utilizar Dynema de 0,35 aunque creo que en breve pasare a 0,40. por eso queria encontrar un carrete ligero y capaz de sacar probecho a esa linea.

De todas formas gracias por tu respuesta, intentare colgar alguna foto de mi ultima captura, para que veas como son estos bichitos

dsc01054rm8.jpg

creo que ahora se entendera mejor lo del freno :bienvenido:

Venga un saludo a todos

Publicado

De la casa SERT el modelo ZEBRAX 6006 FD lo uso para jiggin y tiene 10 kg de freno, pero pesa 492 gramos y te encontrarí­as con el mismo problema que con el capricorn.

En este video saca un amigo con el 6006 un pez limón a jigging

http://video.google.es/videoplay?docid=-62...253560075780613

El pecio oscila alrededor de los 100/120 €

Publicado

hola javipesk

Buena captura. Alguna vez e intentado encontrar los carretes sert en alguna tienda de internet. Sabes dnde los puedo encontrar? Gracias

Publicado

Hola Karan75

Ulimamente se habla muy bien del Daiwa Tierra. Yo me he pedido el 3500. Dicen que es una versión mejorada del capricorn... más liviano... buen freno y muy buen precio.

Ya te contaré como me va!

Aqui tienes alguna referencia. DAIWA TIERRA

  • Miembros
Publicado
Buenas

Tengo un carrete capricorn 4500j, y para spining se me hace un poco pesado para estar todo el dia, me gustaria encontrar un carrete con un freno similar, 9 kg. y algo mas ligero, no se si el shimano twin power llega a esta potencia de frenado, que os parece? ya puestos, que frenos tienen la gama stella y saltiga? no se si la potencia del freno varia en funcion del tamaño del carrete, por ejemplo de un stella 5000 fa a un 10000fa varia algo?

Gracias de antemano

:pepsi: Que señuelo empleas ? Yo estoy buscando un carrete para Surf-Spinning,tengo un gran dossier de carretes de distintas marcas y nunca veo en sus caracteristicas nada relacionado con el freno. Me podrias informar ? :046:

Publicado

mirate el twin power 5000 hg,9kg de freno,pesa 395gr tiene maneta de combate y le caben 200mtr de trenzado del 0,20.

saludos

Publicado

no consigo encontrar el twinpower 5000hg en ninguna tienda de internet, solo el 5000 fb, que diferencia hay?

Publicado

Pues eso explica mejor las cosas. Como en la zona pone Paí­s Vasco, pensé que era para spinning marino en el que te enfrentarias a lubinas.

Saludos.

Publicado (editado)

5000HG

Gear ratio 5.7

Max drag 9kg

Weight 395g

Ball bearing 10/1

Line capacity 20lb/150m

5000PG

Gear ratio 4.6

Max drag 9kg

Weight 375g

Ball bearing 10/1

Line capacity 20lb/150m

bueno hay tienes las diferencias,si te interesa la direccion de donde lo compre me lo dices y te emvio un privi.

espero que te sea de ayuda.

saludos.

ahhhhh se me olvidaba el modelo fb te referiras al pg que te he puesto

Editado por madriu
Publicado

gracias por los datos madriu

Al final e conseguido encontrar los modelos hg y pg, pero solo en japon. el modelo fb al que me refiero es el que aperece en las tiendas españolas, parece que es un modelo anterior.

Publicado

Karan, aquí­ te pongo un enlace que será muy de tu agrado, otro loco del spinning para sacar siluros y mira con que los saca.

http://www.webcarp.com/visorarticulos.asp?id=110

Esto es lo que he encontrado, pero si estás muy interesado en este carrete mándame un privado e intentaré buscarte la manera de que te hagas con ese carrete.

http://www.pecheur.com/boutiques/fiche_art...cle.asp?id=6276

Un saludo, Javier.

Publicado

Gracias javipesk

Tomo nota de las paginas, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque es un carrete bastante pesado, le saca mas de 100gr. al capricorn :ola:

En cuanto al saltiga, lamentablemente tendre que seguir ahorrando algunos años..................... el stella 5000 fa sale mas economico, aunque no tenga tantas prestaciones, y es bastante ligero, no se no se..........

De momento creo que seguire ahorrando, hasta que se me crucen los cables, que es algo que ocurre a menudo ;)

un saludo a todos

Publicado

Hola a todos:

Una puntualización a besugo, el Daiwa Saltiga en la talla 4500 no tiene 30 Kg. de freno, tiene 10, a partir de esa talla, o sea a partir del 5000 si tienen todos los 30 Kg. que comentas.

De todos modos es un magnifico carrete, y los diez que dice tener a la hora de usarlos la verdad es que parecen más.

Saludos

Publicado

Yo tengo el 6006 y pesa 495 gr y le entran 200 m. de trenzado del 0,40, el 8006 es el que pesa 582 gr y tiene una capacidad de 250 m del 0,40 de trenzado. Yo por 50 m. me quedo con el 6006.

En el reportaje de Web Carp usan el 8006.

Un saludo, Javier

Publicado

Yo tengo el stella 5000 y nada que envidiar al saltiga 4500. Mas ligero (se nota, creeme), freno casi igual... yo te recomiendo el 5000 porque es muy versatil.

Saludos

Publicado

Diva, ha sido un pequeño lapsus.. :bowdown: ..tienes toda la razon.. :beer:

Por cierto, si no llegas al Stella, puedes mirarte el Twin Power que tiene freno de 15kg... :pescando:

Saludos!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...