Jump to content

lance de la media vuelta


dani (bcn)

Posts Recomendados

hola a todos,soi nuevo aki y aun no se mui bien como va esta pagina,llevo ya varios años pescando en playa y este porfin e consegudio lanazar a la media vuelta,se que tengo que mejorar mucho cn el plomo solo e llegegado a los 185 metros,pero si me podeir dar consejos para mejorar lo agradecederia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Dani ¿solo a los 185 metros? joeeeeeeee, entonces vas sobrao jeje.

Esa distancia esta muy bien Dani, mas que aceptable. Seguro que en este foro encuentras mucha ayuda para mejorar tus lances, pero 185 metros es una distancia que algunos no tenemos suerte de llegar.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Dani :bienvenido: , si "solo" lanzas a 185 metros casi que los consejos nos los puedes dar tu a muchos de nosotros, que ha duras penas alcanzamos el agua :pescando2: ,je,je,je, esos son muchos metros, :bienvenido: pero en este foro hay grandes lanzadores (que no es mi caso) que a buen seguro te podran dar algun consejillo.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo???? si estas empezando a lanzar OTG y "solo" haces 185 metros, cuando aprendas del todo, que tiemblen los del africa...

En serio si quieres mejorar, en el apartado de lances tecnicos y cañas de reparticion de aqui del foro, hay varios videos de lanzamientos, que hemos ido colgando nosotros mismos, algunos muy buenos. Si te animas a grabarte, cuelgalo y se te intentara corregir en todo lo posible que por aqui hay gente que domina esto de los lanzamientos muy pero que muy bien...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,mespese mal enm poner solo suena a vacileo lo siento no es asi jejeje,esque comparandome cn la gente experta ya que hacen 210 metros pos me coimparo y me parece poco solo eso,y lo de gravarme lo intentare un dia haver que tal y asi veis en que fallo y en que no,y a lo que te referias formula es a la catalana como se le llamma opor aki la media luna no se si se llamara asi en todas opartes jejeje,un saludo y gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente 185 m. son muchos metros, pero para hacer una valoracion objetiva deverias decir mas datos diametro de la linea, plomo, caña (no es que sea muy importante pero es curiosidad) carrete y como los mediste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas paco,detalladamente la caña es una shimano beast master ax surf de 4.25 y los carretes los ultrea xt 10000,el hilo 0.16 y el plomo 130,primeramente lo medi a vueltas y no me lo podia crer y para asegurarme me puse tres veces el cuentametros en la caña y varian en tres lanzamientes el primero 175 el segundo 185 y el tercero 190 eso si como dige en el principio solo cn el plomo sin cebo,ya se que cn cebo unos 10 o 15 metros menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo toda mi vida pescando,lo que desde hace 5 años me ido aficionando al surfcastin y poco a poco e ido mejorando y e de reconocer que este año estoi mui enganchado jejeje,este año quiero conseguir el poder llegar a los 200 metros y sacar una dorada superior al kilo,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani (bcn) si no llegas a los 200 metros no te preocupes que con muchos menos metros de los que tu sacas se coge pescado de mas del kilo. Lo que pasa es que te tiene que entrar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si como dige en el principio solo cn el plomo sin cebo,ya se que cn cebo unos 10 o 15 metros menos

Hola dani, yo casi me atreveria a decir que con cebo dependiendo de cuantas gametas se pongan la perdida es de entre un 10 y un 20 % menos, como ves no indico metros , si no en %, y si el cebo es grande (tita, sardina, llobarrero etc.) incluso mas.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya eso me lo suponia,lo noto en el hilo que me queda en el carrete si voi de concurso pongo un bajo de linia cn dos cametas y si voi por libre una la pongo solo cn una camtea bien larga y en busca de la dorada pero weno a base de practicar seguro que mejorare eso espero jeje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco le puedo pedir mucha mas rendimiento a las cañas pero weno poco a poco creo que podre cn ellas tambien las tengo nuevas de este año y no me hecho cn ellas del todo aun,antes tenia unas mastor de 4.50 y eras mucho mas blandas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que pretendes que ya te veo es calar cebo a 180 o 190 e incluso a 200 metros lo primero es depurar tecnica despues añadir a esa tecnica fuerza y rapidez al cerrar el lance y ya despues comprarte material especializado preferiblemente una caña tecnica para llevar a buen puerto tus objetivos

mejorar tecnica si que se puede conseguir pero hasta los mas pequeños detalles que ocurren en centesimas de segundo son los que marcan la diferencia final,esos detalles no se pueden pensar en realizarlos mientras lanzas esos pequeños detalles se tienen que incluir en nuestra memoria muscular y tienen que fluir como un acto reflejo sin pensar en ello,adquirir estos actos reflejos suele ser una cuestion de entreno y sacrificios para la gran mayoria de lanzadores,a unos le cuesta mas y a otros menos,no te desilusiones si no consigues tus objetivos sigue adelante y se perseverante si cuestan en llegar los resultados,al final se consigue,cuando,todo depende de ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que e de comprarme cañas mas buenas pero por el momento no me lo puedo permitir demasiados vicios tengo,entre la caz ael buceo y la pesca ,pero bueno yo se que en breve lo conseguire unas cañas como dios manda,gracias por el consejo santi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dani no se si te abras pasado por esta sección del foro, hay muchos videos de lances de gente del foro, seguro que te pueden ayudar a ver curiosidades y así­ mejorar tu técnica para sacar esos metros de mas que solo llegan los que realmente ponen empeño y se toman este deporte como algo mas que un deporte, mas bien una pasión.

Muy aconsejable.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=11651

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el tiempo se porta bien en Valencia salgo seguro, el domingo pasado descubrimos un espigon nuevo y queremos verlo detenidamente; Tiene muy buena pinta, se adentra un par de kilómetros a mar a dentro y creemos que pueden haber capturas de muy buen tamaño, la única pega que le veo que tiene una caí­da muy recta, un tropezón y la leche puede ser tremenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia vaya peligro,yo antes de pequeño me hiva de madrugada a la espera de las barcas de la sardina y me ponia a por el tallams (anjova) y las leches que me pegado an sido pocas,cuidadito sobretodo si hace humedad,una pregunta que playas son las mas sonadas de valencia que un dia tengo ganas de bajar haver que tal,dicen que son mui bienas para la dorada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tenemos muy buenas zonas la verdad, yo sobre todo me muevo por la zona de “Saguntoâ€, tenemos un puerto portuario bastante grande, con bastantes espigones, una costa de infarto que andando tardarí­as un dí­a entero en recorrerla de punta a punta, después esta la zona de “Port Saplaya†(la pequeña Venecia) mi sitio habitual de pesca, en la zona de Castellón tienes dos playas muy bien vistas por los pescadores (buriana y chilches) y después esta la zona del Perelló, pinedo.....por ahí­ aun no me e movido pero este año quiero hacer algunas quedadas con algunos de este foro, que siempre lo tengo presente y por falta de tiempo nunca e podido. Palominaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja.

Si vienes a Valencia me dejas un privado y quedamos, este año tengo todo el tiempo del mundo.

Doradas se cogen bastantes si, yo creo que es una de las especies más cogidas en Valencia, además del sargo y la herrera, esas tres bajo mi punto de vista son las más comunes.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...