Jump to content

Posts Recomendados

Compañero, he empezado a estudiar para sacarme el titulo de Patron de Yate, con el curso multimedia Navegar es Facil, pero me gustaria emfrentarlos con los apuntes de alguien que se los haya sacado, para así­ tener mas seguridad de que lo que trae este curso es realmente lo que luego te van a preguntar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es seguro que cambia la normativa este año? ¿Sabeis si seguirán en vigor lo de las asignaturas aprobadas o caducarán despues de cierto tiempo?

Me examiné en nov 2005 y, por no estudiar (ojo, hay que estudiar) sólo aprobé una, Radio. El libro y los apuntes que tengo son de esa fecha y estoy pensando volver a intentarlo, sobre todo cuando he oido que van a complicarlo mucho y a meter alguna asignatura más.

En lo que os pueda ayudar me teneis a vuestra disposición, aunque ya imaginareis, estoy pegaito, jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOMAR .. por lo que tengo entendido hasta el 2008 no cambian nada al menos al que me quiero presentar el de julio , por ahora no lo cambia .. de todas formas creo que lo unico que cambian son las normativas referntes a radio , y me comentaron que mientras no hagas las practicas no caducan las asignaturas aprobadas solo en el momento de hacer practicas comienza la cuenta atras y es de un año y medio..

el proximo dia preguntare en la escuela si hay problemas con la asignatura de radio y te cuento

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si apruebas aunque solo sea una asignatura en 2007 puedes seguir presentandote en el 2008 por el "plan antiguo", si vas al 2008 sin nada aprobado todo es "plan nuevo", la radio habrá que hacer prácticas, las escuelas deberán poner un simulador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaré pendiente de lo que te digan en la escuela.

Gracias atuncillo y acme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No sé dónde te vas a examinar, pero tirulosnauticos.com va bastante bien para casi todos los sitios. Yo tengo algunos apuntes que te puedo mandar por mail si me das tu sirección, ya que acabo de terminar (a la segunda, 1. Portugalete 2. Madrid) hace muy poco.

En Madrid, muy fácil la práctica pero difí­cil la teorí­a.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, os paso mi correo, yo me imagino que si atuncillo esta en la escuela es el que realmente puede enterarse si cambia o no, si cambia tendré que pegarle una paliza al que me a vendido los CD ¿no?Un Saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas, de Sevilla fueron varios en la última convocatoria a Madrid y me dijeron que mucho más fácil que las de Cádiz. En la convocatoria de Cádiz de nov 2005 en la que aprobé una fue una escabechina, aprobó el 10%, incluso sé de algunos que en la siguiente se fueron a Murcia y tampoco les fue mal la cosa. Por lo que se vé en Cádiz dan leña de la que arde.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar .. supongo que sera por el estrecho tiene mas dias de mala mar al año que el mediterraneo , sin que sirva de escusa pero aqui se lo saca mas gente y seguro que hacen la vista gorda de tantos examenes a corregir ..

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trueno .. la practica que sepa yo no tiene examen .. simplemente asistencia y la verdad es que la gente se lo toma de cachondeo y luego pasa lo que pasa ..

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo atuncillo, las prácticas deberí­an ser lo más importante para poder habilitarnos a llevar estas máquinas, para que luego no pase lo que pasa. Yo siempre digo que estos cursos son como el carnet de conducir, aprendes a aprobar pero de saber no sabes nada. Muchos percances que puedas tener en una carretera se solucionan sin más (no hablo de accidentes), pero cualquier chorrada en el mar se puede convertir en una tragedia si no estás mí­nimamente preparado.

A pesar de tener el PER (y encantado que estoy de tenerlo) creo que es una barbaridad darle a una persona en poco más de dos meses, un tí­tulo que te habilita para llevar un barco de 12 mt, sin tener ninguna experiencia. Es como si a una persona le dan el carnet de autobuses en dos meses y lo ponen en la calle conduciendo, sin heber cogido en su vida un coche.

Ya conté en un post hace unos meses cual fue mi primera experiencia náutica, después de sacarme el PER creí­a que me comí­a el mundo y estuve a punto de que me comiera él a mí­.

Coñ... que rollazo os estoy contando, si lo que quiero es deciros que la seguridad es lo primero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien se presenta al PY?.

Atuncillo, TRUENO, jomar ... quien mas??

Nos pasamos email y apuntes??

Hay un tema de octubre o septiembre sobre esto... pero quedó en el olvido.

Lo he intentado "reflotar" pero no sale.

En fí­n, que si queréis podemos compartir apuntes y darle al asunto.

Saludos. :wub:

P.D. Que me he hecho un lí­o con los post. Ahí­ está.

A por el Patron de Yate

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRUENO, no hay de qué.

No sé todaví­a si me presentaré a la próxima convocatoria, ahora no me coge en buen momento para el intento, si puedo os lo haré saber y me engancho por donde lo lleveis vosotros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Trueno

Yo no he recibido tu correo, y sobre lo del examen, yo me he examinado de teorí­a en Portugalete y he terminado en Madrid (navegación y legislación), y las prácticas en Portugalete las voy a hacer.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...