Jump to content

EL MATRIMONIO


Posts Recomendados

Un famoso maestro se encontro frente a un grupo de jovenes que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relacion cuando este se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonia del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinion, pero les relato lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrio un infarto. Cayó.

Mi padre la alcanzo, la levanto como pudo y casi a rastras la subio a la camioneta.

A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llego, por desgracia, ya habia fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no hablo, su mirada estaba perdida.

Casi no lloro. Esa noche sus hijos nos reunimos con el.

En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anecdotas. El pidio a mi hermano teologo que le dijera, donde estaria mamá en ese momento.

Mi hermano comenzo a hablar de la vida despues de la muerte, conjeturo como y donde estaria ella.

Mi padre escuchaba con gran atencion.

De pronto pidio "llevenme al cementerio".

"Papá" respondimos " ¡Son las 11 de la noche! ¡No podemos ir al cementerio ahora!" Alzo la voz y con una mirada vidriosa dijo:

"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio.

No discutimos mas.

Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lapida.

Mi padre la acaricio, oró y nos dijo a sus hijos que veiamos la escena conmovidos:

"Fueron 55 buenos años... ¿Saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer asi'".

Hizo una pausa y se limpio la cara.

"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis. Cambio de empleo" continuo':

"Hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad.

Compartimos la alegria de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores...

hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿Saben porque? porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonia y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida.

Sere yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teniamos el rostro empapado de lagrimas.

Lo abrazamos y el nos consolo:

"Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen dia".

Esa noche entendi lo que es el verdadero amor.

Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.

Cuando el maestro termino de hablar, los jovenes universitarios no pudieron debatirle.

Ese tipo de amor era algo que no conocian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imposible añadir nada :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente no se da cuenta de lo que querí­a realmente a su pareja hasta que la misma, por uno u otro motivo, le falta.

Tendrí­amos que dedicarnos, la mayorí­a, a cultivar ese amor mientras lo tenemos con nosotros, aunque el dí­a a dí­a (hijos, trabajo, rutina...), nos lleve a descuidarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"gorrion" se me ha hecho un nudo en la garganta...

Bonita reflexion,y una verdad como una casa de grande...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"valeciano" muy cierto lo que dices...yo conoci a mi mujer con 15 años,ahora tengo 36 y tenemos un hijo de 11,sigo loco por ella y no estamos casados...o sea que aun somos "novios" <_<<_<

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha hecho pensar en mis padres, temo al dia que tenga que perderlos

yo no pienso permitir que la rutina ni nada me separe de mi chica :wub: lo tengo muy claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esque no se si estoy encontra el matrimonio, lo que si que se, que me parece una gran tonterí­a, la cuestión es gastarse dinero por un papelito que dice algo que yo ya se, a mí­ personalmente no me hace falta un papel para saber que quiero a una persona y que quiero estar con ella el resto de mi vida, hace años me paso;

Estuve con una chica 6 años y estuvimos hablando de que si nos casarí­amos algún dí­a, “esque cariño me hace muxa ilusión, quiero llevar el vestido mas bonito del mundo, en la iglesia de mi pueblo, que potito cariñooo, yo quiero yo quierooo.....

Como estaba loquito por ella me parecí­a bien y lo hubiera echo, hoy por hoy me lo pensarí­a y mucho, lo harí­a si estuviera completamente enamorado, lo harí­a si tuviera los sentimientos muy fuertes hacia ella, lo harí­a si realmente sintiera que es la mujer ideal y sobre todo lo harí­a por ella, porque lo que es por mi…… me parece patético sinceramente,

Yo pienso que nos inculcan unas cosas desde que somos pequeños que no las entendemos ni nosotros, pero como las vemos desde pequeños pues nos parecen lo mas normal del mundo, la cuestión es cambiar el estado de la vida y sobre todo con beneficios económicos Con lo bonito que es vivir al libre albedrí­o,. Nos complicamos la vida y mucho

Es mi opinion, desde mi punto de vista :beer:

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, esa historia ya la he vivido por suerte.

En mis padres que en paz descansen.

Si pescas igual que relatas, chapeau.

Holatod@s

Me alegro que estas narraciones les lleguen a lo mas profundo, al igual que ami..

Pedro--

Eres afortunado por haber tenido ese ejemplo como somos muchos los afrotudados, y otros que por circunstancias de la vida no lo han tenido y que encontraron en su pareja esa forma de sentimiento. yo tambien tube el ejemplo de mis padres y de mis suegros, mi suegro murio casi con 80 años y solo habia que verle los ojos cuando miraba a mi suegra,esa ternura solo tenia el sigificado por el cual puse este relato, pero aparte de los ejemplos creo que es mucho lo que sale de uno mismo, no hay dia en que no le diga a mi mujer lo mucho que la quiero, ayer mismo recogi las primeras violetas del patio, creo que fueron 7 para que me premiara con una caricia.

Los relatos no son mios.. me identifico con algunos y me agrada compartirlo en estos foros,se que llegan a muchos compañeros y les hace reflexionar en aspectos personales..

Tampoco esta mal que una vez a la semana nos sacudamos todas las escamas de los peces enganchadas en el cerebro y miremos a nuestro entorno.. :089:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una verdad como un templo, yo por eso mismo no comprendo a muchas parejas de hoy en dia, su relacion se basa solo en el sexo ( que aquien no le gusta) no aguantan nada ni saben convivir o perdonar, como si la persona que juzga seria perfecta, en fin yo llevo ya 25 años casado dos chavales de 19 y 15 y espero poder seguir otros 25 años mas.

El otro dí­a hablando con mi mujer, me preguntaba que conclusion sacaba del tiempo que llevamos juntos, como nos ha ido la vida etc. solo se me ocurrio decirle "cari" yo firmaba ahora por repetir lo mismo y eso que he tenido que pasar la muerte de mi madre y justo a los dos meses mi operacion del corazon.

En fin veo que todavia queda mucha gente joven y sensata, brindo por ello, quizas aun estemos a tiempo de salvar la humanidad y el planeta

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sabes Gorrión?, lo mejor de todo es que este relato no es una utopí­a o algo inalcanzable para la mayoria de nosotros sino algo a lo que todos estamos obligados a aspirar y a alcanzar.

Eso sí­; no suele ser gratuito ni fruto del azar, sino la consecuencia de la voluntad de los dos miembros de la pareja que deciden amarse a pesar de todo y pase lo que pase.

Aunque suene impopular,el auténtico amor no es fruto del enamoramiento o de la pasión, sino, sobretodo, de la voluntad y la razón.

Por cierto,Valenciano, tengo que discrepar de tí­, creo que el matrimonio (a los papeles me refiero) son una constatación pública de un acuerdo privado y así­ aumentan el nivel de compromiso.

Aunque no es lo mismo, pero...¿aceptarias un empleo basandote únicamente en la palabra de tu jefe?,¿buscarias un socio para tu empresa sin formalizarla legalmente?.

Pues, según mi forma de verlo , el matrimonio es la empresa en la que haces la mayor inversión de tu vida.....y la de mayor riesgo. Así­ que yo al menos prefiero los papeles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit no se no se...yo sigo pensando que el nivel de compromiso es el mismo estés casado o simplemente juntado, lo que importa son los sentimientos y el respeto hacia la persona que comparte la vida contigo, además esta ciertamente comprobado que muchas parejas mientras han estado juntos sin llegar a estar casados a ido todo de lujo, a sido casarse y empezar agobiarse, a sentirse muy atados y después vienen las separaciones y los problemas. Yo sigo pensando que no hace falta ningún papel para demostrar algo que ya hay en la pareja. Ahora bien lo respeto e incluso aceptarí­a hacer una locura como esa.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...