Jump to content

RESISTENCIA POTENCIA MAXIMO FRENO CON LINEA


JIGGINGMASTER

Posts Recomendados

solo algunas cañas muy especificas nos dejan recorrer ciertos gramajes

de 50 en 50 gramos esto nos da muy poca libertad pero nos llena de gozo el elegir una caña muy especifica para lo que realmente queremos

ya sea jigging ligero , medio,heavy,extremo, o incluso para deep jigging.

me gustaria poner esta tabla de potencias, gramajes maximo freno de la anilla con el trenzado , para que todos veamos lo especifica que es deportivamente una caña de jigging.

yo poseo algun modelo de estas cañas y creo que el balanceo optimo te lo da una caña completamente equilibrada con el jig(peso) que le pones

he probado el jigging con cañas que recorrian amplios gramos por ejemplo 100-300 o 165-400 y no me ha ido nada bien con ellas ,

creo que contra menor sea el gramaje que recorren mejor sera el flujo de movimientos que le podamos dar a nuestros jigs.

sinttulo1copiakn3.th.jpg

Editado por JIGGINGMASTER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sea jigging ligero , medio,heavy,extremo, o incluso para deep jigging.

Hola JIGGINGMASTER

Destaco el encuadrado por si lo puedes poner mas leible, o traducido al castellano, mas o menos me hago una ides pero solo mas o menos

Por lo que estoy viendo en esto del jigging que todo tiene que ir en consonancia, Caña, Carret, Hilo, para un buen hacer a la hora de trabajar en señuelo, aparte de la potencia de la caña para lebantar una pieza del fondo, ¿¿ es asi ??.

Por lo que entiendo de tus palabras, poco nos serviria una caña que tenga la suficiente potencia para subir un atun de 20 kilos, pero que no sea lo suficientemente robusta como para hacer trabajar un jign a 100 mt, ( por ejemplo ).

Buen tema as abierto compañero, la pena que esto no sea como en chat,, se podrian desvelar muchas dudas, de esta manera tambien, pero costara mas tiempo... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para disfrutar de esa manera hay que tener un potencial económico bastante alto. Aquí­ en Ceuta usamos jig desde 200 gr hasta los 400 y tener cuatro cañas 1ª (200/250), 2ª (250/300), 3ª (300/350) y 4ª (350/400) dependiendo de las mareas, de las profundidades y del gusto de cada uno dependiendo de como te levantes ese dí­a, saldrí­a muy muy caro, así­ que la mejor opción, por lo menos en lo que a gasto monetario se refiere, es una caña de 250/400.

Esas cañas que dan los gramos de 50 en 50, mejor que no sepamos que cuestan pero tengo entendido que llegan a alcanzar los 1.500 € (cada una claro).

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorrion , el balanceo de la caña tiene que ir totalmente acompañado del jig que le ponemos por lo menos es lo que a mi por mis pruebas he logrado deducir.

ejemplo

si el jig es muy pequeño60gr y el gramaje de la caña alto 100-300 o muy alto 165-400.no lograremos nunca darle el movimiento y balanceo adecuado. no se si me explico.

hola javipesk , no creo que tengamos que tener una caña para cada dia

pero si tendriamos que ser mas especificos a la hora de comprarlas creo yo.

yo creo que con dos cañas de estas una de 200gr y una de 400 gramos

ya tendriamos sufuciente, yo y cualquiera,esto te quita libertad como yo decia a la hora de poner un jig pero te da una confianza plena en las vibraciones que obtienes del trenzado en tu caña. asi de como los cabezazos del jig en el agua , te dan pleno rendimiento en la accion del

jig y eres capaz de saber lo que esta ocurriendo alli abajo sin verlo.

y no son tan caras que no somos ricos jajjajaja. unos 400 pepinos cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JIGGINGMASTER y JAVIPESK

Y demas compañeros que quieran opinar... :beer:

De ,lo que no cabe duda que el estrecho es mucho estrechom y por lo que se esplica alli las cañitas de 30 libras son para jugar con los sobrinillos.,,

Pero por aqui arriba en la comarcas de barcelona y alrededores , vosotros que caña me aconsejariais entre una

Maguro Nazel, 30 libras , 1,95 m 6 anillas fuji

Maguro " 30/40 1.85 7 "

Maguro " 40/60 1,85 7 "

Todas de una pieza,,, el vededor me aconseja la de 1,95, mts, dice que puedo lebantar atunes de 20 kilos, pero ¿¿ puedo trabajar bien los jigns ??, la he probado con uno de 300 g pero fuera del agua y la caña apenas se inmuta,, no se como respomderia dentro del agua ( claro que los atunes de 20 kilos por mi zona no es mas que una quimera )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión el Estrecho es el Estrecho, muy buen sitio de pesca, pero no creas que esto es una piscifactorí­a, son muchos los dí­as en los que sales y no pillas nada mas que aire, olas y salpicones de agua, sin ir mas lejos el sábado White Shark y yo salimos en su barco y acabamos chorreando agua, no cogimos nada mas que cangrejos de ala (nadadores) para cuando mejore el tiempo usarlos de carnada.

Jiggingmaster las hay de esos precios (1.500 €), pero vamos que 400 € una caña de hasta 200 gr., mas otros 400 € por la de hasta 400 gr., más un buen carrete unos 700 €, mas 400/500 m de trenzado, mas unos 10/12 jig para empezar .......

Lo siento pero no llego ni a la primera caña, así­ que sintiéndolo en el alma me tengo que conformar con una caña de gama media alta, 40/60 libras, 200/400 gr y comprar un buen puñado de jig que aquí­ el fondo es rocoso y se pierden con facilidad. Si toca una primi en condiciones me plantearé tener un equipo de esas caracterí­sticas, que desde luego serí­a lo ideal, pero por ahora .......

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice javipek el estrecho es mucho estrecho,pero a mi me gustaria tener otra cañita para cuando pesco en menos fondo con menos gramos de jig,yo voy con essped master 160,420 g o algo parecido y en poco fondo cuando meto un jig poco pesado la muñeca mia lo nota

Aunque con esa pesco en todos los fondos,supongo que habra compañeros que devido a su zona tendran que ir con muchos menos,dependiendo de mareas,capturas etc etc.....Lo que si tengo muy claro es que a menos fondo es maas dificil clavar un pez,sin embargo a mayor profundidad la mayoria de las veces se clavan solos :pescando2:

saludos

p.d comprate un traje de agua cuando vallas con el cayuco de ruben jajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...