Jump to content

competicion


deivi

Posts Recomendados

hola llevo tiempo pescando y aora k tngo una pareja de cañas buenas me gustaria que me digeseis lo que hace falta para pescar en competicion bobinas, perchas y demas accesorios que haga faltan para hacer una buena competicion,...

gracias y buena pesca!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente creo que no te ace falta todas esas cosas aunque nunca bienen mal.

yo e empezado este año y me e llevado grandes sorpresas en los concursos llegas con tu superequipo todo shimano y al lado se pone un hombre con sus cañas de toda la vida landando 60 metros y saca pescado y yo nada de nada jejjej

pero respondiendoi a tu pregunta el carro es una cosa que va de lujo cuando tienes que canviar de sector en un concurso o la playa es muy grande y dejas el coche lejos.

unas bobinas de repuesto por si rompes el puente o con ilo mas fino por si el pescado esta mas lejos

la percha yo la estoy aprovechando bastente me cuelgo 4 o 5 bajos les pongo gusano y ya estan preparados para canviarlos rapidamente

sobre la marcha iras viendo y probando cosas que te gustaran o dejaras de lado

bueno mucha suerte y aver si ganamos alun concurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el carro lo tengo y las perchas las he visto pero tambien h visto a gnt con unas sombrillas con faldos y una panza de bobinas de teflo y to eso, a otra cosa valen mucho las bobinas de teflon, esque tngo un power aero, me quiero comprar el otro y me gustaria comprarme un par de bobinas. bueno pongo aqui tambien mi msn para aquellos que tambien suelan estar en el msn m agregue para ablar mas rapido y to eso y no tener que estar mandando privados. [email protected]

Editado por deivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces las perchas y algunos aparejos te sera mas facil y mucho mas barato acertelos tu que comprartelos ya que valen un paston.

lo de las bobinas te digo que mi compañero lleva 25 bobinas de teflon

a el le cuesta unos 20 euros por q las compra directamente a un hombre que las hace

yo tengo 3 y de aqui poco le pillare 4 mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi, este es mi primer año en temas de competición, aunque ya he visto algunas. mi equipo consta de tres cañas con sus correspondientes carretes a los cuales de momento les tengo 4 bobinas para cada uno(la tercera caña siempre montada y preparada para usarla en caso de emergencia , eso si, sin el bajo montado).un paniers dode lo llevo todo bien ordenado, un carro con su correspondiente bandeja que te facilite el encarnar los cebos, una percha para los bajos de repuesto, una pica cerca de la percha o (T) para descansar la caña q estes cambiando de bajos, y lo mas importante, mucha suerte y vista para darte cuenta por donde come el pez y a que distancia lo hace en cada momento con el cebo apropiado.no se si me dejo algo.saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo buenas a todos compañeros, ya que sólo puedo engancharme de forma exporádica, pero mejor esto que nada.

En cuando a tu pregunta Deivi te comentaré como yo empecé: lo hice con dos cañas de lance pesado de 100-250 gr, dos carretes con tres bobinas de repuesto cada uno, una mochila de pesca con sus respectivos bajos, hilos, anzuelos, puentes etc.

Realmente cuanto es lo que te hará falta, buena pregunta, no te preocupes lo vas a ir comprobando a medida que vayas aprendiendo a competir (ojo te digo aprendiendo a competir porque no es lo mismo saber pescar que saber competir, son dos cosas diferentes), en pocas palabras te lo va a ir piediendo a medida que vayas avanzando en esto de las competiciones, no obstante si te parece te comentaré cuales fueron mis cambios y ampliaciones de equipo más significativas en mis inicios.

Cambié la mochila de pesca por una caja de herramientas de las del Leroy y un carro de pesca, muy practico para transportar el equipo con un esfuerzo menor, y el cambio por la caja de herramientas porque con solo tirar de un cajón tení­a las cosas a mano y recogidas sin tenerlas tiradas por la arena, cosa que pasaba con la mochila.

De usar siempre un anzuelo por caña a confeccionar chambeles de dos y tres anzuelos de diferentes tipos.

Que decirte que cuando empecé a utilizar los chambeles vi la gran utilidad de las perchas para colgarlos, tanto en comodidad, orden y rapidéz.

Amplié tantos el número de cañas como de modelos, ya no solo llevaba a los concursos cañas duras sino tambien blandas para la pesca de orilla, lo mismo me pasó con los carretes que ya dependian del tipo de caña que usase, y a estos le hacian falta bobinas de repuesto para acelerar el proceso de cambio cuando se produce una rotura y tener diferentes diámetros según las condiciones y lugares de pesca.

En cuanto a lo del equipo (en concreto a lo de las cañas y carretes) pienso que te hace falta una más con su respectivo carrete en principio, para defenderte mejor ante circunstancias abversar y posibles roturas en una caña mientras compites, pero ni por asomo pienses que yo pasé de dos a seis cañas como suelo ir ahora en tres meses, han pasado años compitiendo y algunas las he conseguido sin tener que comprarlas, como en concursos de pesca, aprovecha éstos que a parte de darte experienza te puedes ganar material que puede ser muy util.

Y una de las cosas más importantes es saber cambiar el chip de pesca libre a pesca competición, es decir, coger aquellos peces que de tratarse de un dí­a normal ni por asomo se te ocurrirí­a echar al cubo, tan solo porque da la talla para ser pesado, esto es imprescindible, te digan lo que te digan, que he visto pescadores hacer una pesquera del carajo con piezas de 600 gr. pa riva y ganarle otro con piezas de 90 gr por 10 gramos de diferencia, pero eso es lo que vale, el peso final del conjunto de las capturas.

En cuanto a truquillos compitiendo, te digo que debes estar sobre todo en lo tuyo concentrando pero con el rabillo del ojo en los del al lado, para ver donde y a que distancia sacan pescado, un truco muy util cuando sabes que alguien a clavado un pescado es contarle las vueltas de carrete y saber aproximadamente a cuantas vueltas está pescando, sobre todo este truco es muy util de noche si consigues verlo, ya que los que están acostumbrados a la competición te darán pocas opiciones a que veas a cuantas vueltas de carrete está pescando, simplemente apagando la luz cuando recogen o dándote la espalda y pegando el brazo al cuerpo lo más posible.

Otro punto muy importante es saber pescar cuando el pescado está picando muy seguido y aprovecharlo, no es lo mismo estar pescando y que el pescado pique cada media hora u hora o nada más caer las cañas.

Me explico: lo ideal una vez detectado el pescado y el tipo de aparejo que va mejor es tener las cañas lanzadas, gusanas ensartadas en agujas y chambeles encarnados en la percha, con el fin de que cuando saques el chambel lanzado lo cambies por el de la percha y lo lances para que esté el mayor tiempo posible en el agua, todo esto debes hacerlo como una cadena, quitar pescado del chambel sacado, encarnarlo de nuevo y reponer las gusanas en las agujas para los siguientes que saques y así­ sucesivamente, el tiempo para cada paso y la organización la marcas tu según tu rapidez y las condiciones de pesca, lo que si te aconsejo es que no solo te centres en un paso debido a que o te quedarás sin chambeles encarnados, o sin gusanas para encarnar o solo con chambeles con peces sin poder volver a lanzarlos.

Y que pasa cuando todos llevan pescado y tu quedando poco tiempo no llevas ninguna, a veces hay que jugársela y buscar una pieza donde en principio ni por asomo la buscarí­as.

Otro consejo es saber elegir distancia y tamaño del pescado, no es lo mismos sarcar un besugo a 200 vueltas de carrete que hacerlo a 120 vueltas, ya que mientras tu sacas uno el de al lado a sacado uno y ha vuelto a lanzar su caña y está encarnado el chambel o coal con el que ha sacado el besugo, así­ que tu has de decidir en función del tamaño, nº de piezas que sacas por chambel y valorar lo que mayor peso te va a dar en el pesaje, de nada te sirve sacar pesces de 90 gr. a grandes distancias si mientras que tu sacas uno el contrario saca dos de 60 gr en el mismo tiempo que tú. (la cuenta de la vieja no suele fallar).

Espero que esto te sirva de algo estas lí­neas, pero nunca olvides que siempre se aprende algo bueno o malo en cada competición, de ti dependerá saber aprovechar unas y otras. UN SALUDO Y ESPERO QUE TE VAYA DEL CARAJO EN ESTO DE LA COMPETICIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo buenas a todos compañeros, ya que sólo puedo engancharme de forma exporádica, pero mejor esto que nada.

...............

Espero que esto te sirva de algo estas lí­neas, pero nunca olvides que siempre se aprende algo bueno o malo en cada competición, de ti dependerá saber aprovechar unas y otras. UN SALUDO Y ESPERO QUE TE VAYA DEL CARAJO EN ESTO DE LA COMPETICIÓN.

Asombroso !

Muchas gracias por este "ladrillo" , algo me animó al leerte amigo !

Es que el sabado pasado tenia un concurso "social" y no saque absolutamente nada ! explota el petardo que anuncia el final del concurso , y empiezo a sacar peces :beer2:

pero bueno , esto es anecdotico , no importa ...

queremos más respuestas como la tuya ! ;) constructivas y con enseñancia ! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer muchas gracias contrapeso, porque hay mas aclarao una panza de dudas que tenia. y eso haber si la gente se anima y comparte su experiencia en competición aqui porque seguro que tambien hay otros muchos que estan en la misma situación, y tambien hay otros muchos que son buenos competidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hay que tener algun permiso especial para poder concursar en este tipo de competiciones???

Saludos Monotodo, si tu club no esta federado solo te hace falta la licencia de pesca.

Si tu club esta federado y solo pescas en los concursos sociales de tu club, te hara falta la licencia de pesca y la federativa,que este año vale 30€.

Si ademas de pescar federado en los sociales quieres participar en algun concurso oficial (como por ejemplo el campeonato de catalunya) te hara falta la licencia de pesca, y una federativa de competiciones oficiales que se han "inventado" este año aqui en catalunya y que creo que vale 50€. (Lo que no se si este caso tambien tienes que sacarte la federativa normal y corriente).

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Monotodo, si tu club no esta federado solo te hace falta la licencia de pesca.

Si tu club esta federado y solo pescas en los concursos sociales de tu club, te hara falta la licencia de pesca y la federativa,que este año vale 30€.

Si ademas de pescar federado en los sociales quieres participar en algun concurso oficial (como por ejemplo el campeonato de catalunya) te hara falta la licencia de pesca, y una federativa de competiciones oficiales que se han "inventado" este año aqui en catalunya y que creo que vale 50€. (Lo que no se si este caso tambien tienes que sacarte la federativa normal y corriente).

I si no estoy federado en ningún club, no puedo competir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Monotodo, si tu club no esta federado solo te hace falta la licencia de pesca.

Si tu club esta federado y solo pescas en los concursos sociales de tu club, te hara falta la licencia de pesca y la federativa,que este año vale 30€.

Si ademas de pescar federado en los sociales quieres participar en algun concurso oficial (como por ejemplo el campeonato de catalunya) te hara falta la licencia de pesca, y una federativa de competiciones oficiales que se han "inventado" este año aqui en catalunya y que creo que vale 50€. (Lo que no se si este caso tambien tienes que sacarte la federativa normal y corriente).

I si no estoy federado en ningún club, no puedo competir?

Si tu club no esta federado entonces no tendras licencia federativa, y no podras competir en los torneos oficiales o en los concursos abiertos en los que se exija estar en posesion de la federativa, si no estas inscrito en ningun club creo que no puedes sacarte la federativa, pero esto ultimo que lo confirme alguien ya que no estoy seguro.

Si quieres sacarte la federativa sin tener que pagar las cuatas de un club y tener que asistir a sus sociales, tendrias que hablar con los responsables de algun club que conozcas y plantearles si cuando ellos saquen las federativas de todos sus socios, podrian sacarte la tuya como si formases parte de ese club, si tienes algo de confianza con ellos no creo que te pusieran ningun problema, cuando ellos la tienen tu la pagas y ya esta.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff contrapeso lo has narrado tan bien... que estrés!!! no hay tiempo ni pal bocata?!?!?!

y me imagino que no debe haber mucho compañerismo entre los participantes, no?? si se esconden para recojer y no les cuentes las vueltas... jajaja eso es competividad al máximo nivel!!

Pero vaya que si voy a algun concurso, mi filosofia será la de siempre que salgo de pesca pasarlo bien y disfrutar pescando más que el de al lado jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para obtener la federativa, tienes que pertenecer a un club, como bien comenta toni nuñez.

todos los clubs como tal, estan federados para competir, de no ser asi, seria una peña.

no se si el precio cambia segun autonomia, pero este año la federativa nos ha costado 2 euros mas que el año anterior, y por lo menos aqui en andalucia pagamos por la primera modalidad federativa 18 eurakos, que este año nos lo han subido a 20, y si ya tienes alguna mas, las demas las pagas 10 euros.ejemplo: licencia federativa mar costa absoluta=20€, y la segunda modalidad ya la pagas a la mitad.ciprinidos, salmonidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...