Jump to content

tutorial para subir imagenes optimizadas a la web


Posts Recomendados

Bien como me aburrí­a pues e decidido subir un tutorial explicando paso por paso lo que hay que hacer para subir imágenes a la Web ya que e leí­do algunos post preguntando como subir fotos. Además añado la forma que normalmente es obligación en casi todos los foros para ahorrar espacio en la Web y no es otra cosa que optimizar las fotos subidas, espero explicarme bastante bien ya que es mi primer tutorial.

Empecemos:

En primer lugar abriremos el photoshop y pincharemos en la pestaña "Archivo" y después iremos a guardar para Web, nos encontraremos con una ventana como esta:

84341095cn1.gif

Bien sigamos, una vez pinchado en "guardar para Web" nos saldrá otra ventana como esta:

54991280yv4.gif

Sigamos. Ahora nos tenemos que fijar donde e puesto el cuadradito rojo y pinchar en la ficha donde pone "4 Copias":

89490583vj4.gif

Una vez pinchado veremos algo así­:

54180030eq6.gif

Ahora lo primero que haremos es pinchar en la segunda fotito de las cuatro para que todos los cambios que hagamos en este momento tengan efecto sobre ella(Esta imagen a pinchar os la e marcado con un rectángulo azul): Según como vayamos haciendo los cambios siguientes si nos fijamos en cada una de las cuatro imágenes cambiara su peso y al mismo tiempo la calidad.

Empecemos:

82699863nl6.gif

Ya hemos elegido la segunda imagen, así­ que vamos a pasar al primer paso que os e marcado en la imagen, este primer paso será cambiar el formato, podéis poner el que queráis GIF o JEPG si os dais cuenta el formato GIF pesa un poquito menos pero también pierde algo mas de calidad, sin embargo es mí­nima así­ que para hacer la pruba yo e cogido GIF (os e marcado con un "dos" donde podéis ver la diferencia de peso de la imagen respecto a las otras tres imágenes, según los cambios que vayáis realizando el peso de las imágenes iran cambiando). El paso tres es muy fácil "tamaño imagen"y muy recomendado ya que normalmente las cámaras digitales sacan la foto a una resolución de 2816x2112 y a mi parecer es demasiado ese tamaño para un post de un foro..... Una vez cambiado el tamaño le damos a "aplicar" Una vez realizado el cambio del tamaño de la imagen podemos observar (en el paso 2) como también a cambiado considerablemente el peso de la imagen, si estamos conforme solo nos queda una cosa que hacer y es "Guardar"

NOTA Si os fijais la primera imagen que es la original pesa 2.25Mb La segunda pesa 274Kb. La tercera solo pesa 214,6Kb y por ultimo la cuarta que es la que menos calidad tiene 191,5Kb. Como veis emos ahorrado una cantidad de espacio considerable.

Así­ de fácil es, luego podéis ir jugando con los colores y con algunos detalles que hay mas, pero eso ya os recomiendo algún tutorial mas avanzado que los hay a montones por la Web, aunque la verdad no hay mucho mas que realizar, es así­ de simple.

Sigamos con la duda que e visto preguntar a mas de uno de vosotros ¿Como subo una foto a la pagina? Bien, yo os voy a decir la mí­a.

Empecemos:

Vayamos a esta pagina: http://www.imageshack.us/ y nos saldrá esto:

67882007qv5.gif

Una vez en ella tenemos que fijarnos en el primer paso, tiene que estar marcado el puntito donde pone "Upload" y después seguimos con el segundo paso "Examinar" desde ahí­ buscamos nuestra imagen en nuestras carpetas y una vez encontrada le damos "host it" y en poco tiempo veremos una pagina nueva con muchos links:

89372327kd4.gif

Copiamos el link donde esta la flechita roja "Direct link to image" Con ese link ya simplemente es pinchar en el botoncito de "IMG" que esta en el post que queramos mandar y ya esta. foto puesta correctamente.

Nota: me e fijado que muchas veces no os sale la imagen en el foro y sale un link que después al pinchar da error, eso es debido porque dejáis el "http" que sale en esta imagen, simplemente tenéis que sobrescribir vuestro link.

11pu5.jpg

Espero que me haya explicado y que os sirva de ayuda.

Saludos

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valenciano o quien pueda ayudarme en el imageshack no se que tocamos mi primo y yo para ver si podiamos bajar algun video y ahora no puedo bajar fotos me sale esto,¿ me podeis ayudar ?

SignUp | Login

ImageShack® | Tools | FAQ | Terms of Service | My Images | My Preferences | Blog

Welcome, pescamediterraneo2.com visitor!

To upload an image, click "Browse...", select an image, click OK/Open, and then click "host it!". After a short while, your image will upload. Depending on your use for the image, use any of the provided linking codes.

New to ImageShack? Start an Image Slideshow or upload an image:

Me sale a la derecha en vez de examinar BROWSE y no me deja poner las fotos.

Soy un poco torpe con esto del ordenador.GRACIAS.

upload: image url video

Register (Optional)

email:

Type in your email address to register upon upload

(then check your email for your registration link).

resize image? 100x75 (avatar) 150x112 (thumbnail) 320x240 (for websites and email) 640x480 (for message boards) 800x600 (15-inch monitor) 1024x768 (17-inch monitor) 1280x1024 (19-inch monitor) 1600x1200 (21-inch monitor) optimize without resizing

remove size/resolution bar from thumbnail?

Please select only one of the supported file types:

allowed: jpg jpeg png gif bmp tif tiff swf < 1.5 megabytes.

Add ImageShack to Favorites.

New! Gallery for your Images! (register to create your own)

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blanco busca en tu teclado la tecla "impr pant" entra en el imageshack y pulsalo. Luego abre el paint y "pega".

Lo que has echo es una captura de pantalla. Sera mas facil de sebar que te pasa. Luego puedes enviarselo a alguien y que lo cuelgue en el foro. Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO me aclaro esperar que vea a mi primo que se va acordar de mi,que manazas que es,cuando entro arriva de todo en imagenes me sale lo mismo que antes pero a la derecha en vez de poner EXAMINAR me sale

BROWSE y no me deja poner las fotos.

VALENCIANO entro en imageshack y me sale lo de BROWSE.

GUAYO no puedo lo copio y me sale lo que he pueto arriva en el otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco no tienes que entrar arriba en "imageshack" Es en la primera pagina que te sale: mira copia esto:

http://imageshack.us/

pegalo en tu navegador y en la primera pagina que ves ¿dinos que te sale? pero no te vayas a imagenes ni nada de eso, solo mira la pagina principal que te sale.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img521.imageshack.us/my.php?image=i...magen000if9.jpg

No esta claro pero al final en el google he encontrado

Imageshack tm - hosting y me lo he copiado en favoritos y cuando quiera copiar alguna foto pues me ire a favoritos y solucionado.

GRACIAS amigos por echarme un cable sobre todo al valenciano y a guayo.UN SALUDO. ;):D:hump::whistle:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...