Jump to content

cultivo de gusanos...


Posts Recomendados

bueno, ante todo muy buenas a los compañeros foreros...

ya estoy otra ves por aqui, con mis consultas raras. pero me ha pasado lo siguiente...

hoy pensaba pasar el dia pescando, pero como me pasa ultimamente, se me chafo la idea por el trabajo. la cosa es que tenia pedida la carnada en la tienda (dos cajas de tita y una de americano)

al no poder salir, anque creo que ire mañana si no trabajo... me puse a limpiar la casa. en el blcon tengo una maceta grande, con tierra buena de estas de bibero. en la que se me seco la planta que tenia. como estaba motibado me puse a sacar la tierra, y la remobi toda, y quedo muy bie. la idea original era volver a plantar algo. pero al regresas de recojer la carnada se me ocurrio que en vez de ponerla en la nevera, podria ponerla en la maceta.

a ver si sale una planta de americano, juas jajaj. no que va. mi pregunta es si le meto las condiciones adecuadas, se reproduciran mas gusanos?

la verdad esto me surgio por que me los cobraron caros para la cantidad que venian. y a lo mejor se puede hacer algo para conseguir nuestra propia carnada

si alguien me puede ayudar con esta idea seria fantastico.

por otra parte nbo se si este es el lugar mas adecuado o seria mejor poner el post en bricopesca. pero para iniciar el tema creo que aqui esta bien.

ya escuho las ideas que puedan darme, y depaso mirare por internet a ver si encuentro algo.

un gran saludo a todos.

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo aronII, en el subforo cebos se habla del tema y creo que sale mas caro cultivarlos que comprarlos, porque habia que comprar unos purificadores o algo asi que salian sobre los 400euros,tienes muy buena informacion en dicho subforo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aron esa idea la llevo pensando mucho tiempo la pena es que uno no dispone del capital necesario para ponerlo en practica,me refiero para hacerlo comercialmente a nivel en principio provincial y ampliando poco a poco,aparte del gasto economico la introduccion de especies de fuera del pais no se si supondria un incoveniente por el tema ecologico,lo que si se es lo que gasta la provincia de cadiz en cebos al año sobre 2000 millones de las antiguas pesetas,eso si entra toda clase de cebos desde cualquier clase de gusanos pasando por crustaceos,cefalopodos y peces,supongo que seria un gran negocio pero al alcance de grandes empresas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Titas y americano....hhhmmmm,amigo...son gusanos marinos,o sea que en una maceta....como que no.Hay que tirar de acuario de agua salada...filtros de carbon activo...mantener la temperatura y salinidad el agua(termostato etc..)creo que sale mas a cuenta comprarlos,si lo que quieres es ir a pescar...si lo que quieres es hacer negocio,es otra cosa,aunque ya te digo que por lo que he leido,mantenerlos vivos durante mucho tiempo,es dificil...no te digo ya,que consigas hacer que crien en un acuario...

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Titas y americano....hhhmmmm,amigo...son gusanos marinos,o sea que en una maceta....como que no.Hay que tirar de acuario de agua salada...filtros de carbon activo...mantener la temperatura y salinidad el agua(termostato etc..)creo que sale mas a cuenta comprarlos,si lo que quieres es ir a pescar...si lo que quieres es hacer negocio,es otra cosa,aunque ya te digo que por lo que he leido,mantenerlos vivos durante mucho tiempo,es dificil...no te digo ya,que consigas hacer que crien en un acuario...

Saludos

A todo esto hay que añadirle el que calimestra el fiuso, que ya cuesta una pasta gansa.

En servicio estacion esta con el nombre de "" El calimestreador del Fuiso ""

Aron,

Para hacer en casa lo mas economico que hay es que el carnicero donde vas a comprar normalmente la carne te de 10 o 12 kilos de grasa de esa que tiran, la dejas en el balcon de casa, y a ser posible al sol, a los pocos dias te salen unos gusanos blancos que son ideales para pescar, pero te tienes que enfrentar a la comunidad de vecinos, a la parienta, la Guardia Urbana en fin que son muy economicos pero traen mas problemas que lo que cuestan... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el asticot, ¿no gorrion? Pesca mucho, pero da un asco que no veas.

La madre de una amiga mia al irse de vacaciones al apartamento en agosto desconectó la

nevera y la vació, pero se olvidó un pollo y un conejo en el congelador. A la semana, apareció

la poli en el apartamento para que les acompañara a abrir la casa. Cuenta mi amiga que el olor

era mortal, insoportable y cuando entraronn en la cocina, por el congelador caian miles de gusanos

y el pollo y el conejo estaban todos agujereados. En fin, cada vez que lo cuenta se descompone.

:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo que pasa es que al apartarlos de los animales muertos y ponerles en segun que productos van perdiendo ese olor a putrefaccion.

Yo tengo un cuñado que tiene granja de de pollos, y esos containers donde guardan los pollos muertos hay que verlos en verano, puajjjjjjjjjjjjjj :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto hay que añadirle el que calimestra el fiuso, que ya cuesta una pasta gansa.

Me olvide del "fiuso" maestro "gorrion" :bowdown::052:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...