Jump to content

Por fin probe la neumatica


Posts Recomendados

Hola amigos. Pues por fin,despues de muchos papeleos y vueltas pude probar la neumatica de 2,90 con el motor de 6 cv q me compre.

Al principio me agobie bastante,primero por el tema de las ruedas de botadura,ya q la rampa de salida esta llena de verdin y me era imposible estar de pie,asi q fue muuuuuuuuy dificil quitar las ruedas,y para ponerlas a la vuelta igual de lo mismo,las pase canuta e incluso tuve q kitar el motor para poder levantar la barca con otra persona y ponerlas.

Segundo,me agobie al llevarla,creia q era mas facil,pero di una vuelta por dentro del club y me choke varias veces con algun barco atracado jajaja. Pero luego por la tarde fui de nuevo a cogerla y le cogi el truco ya a llevarla.

Pero me ha entrado un gran temor,apenas sali a mar abierto,solo por el club,pero vi algunas olas tipicas de cuando pasa un barco grande.Y mi miedo es q algun dia m vengan esas olas y me vuelken o se me meta una ola dentro.Creeis q eso es facil q me pase??O q hago??Pq lo pienso y me entra de todo..jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada, solo que no te pille de pie, y siempre evita que te ataque la ola por las amuras, mejo de proa o ligeramente de proa, con el tiempo te acostumbras yo tení­a una de 2,80 con un motor de 8cv. Nunca ha volcado, creo que para ello te tiene que coger una ola cerca de la orilla rompiendo, pillándote de costado y con el peso en contra. De todas formas solo debes salir cuando el mar esta plano.

Como estas empezando, deja la pesca un poco a parte y manéjate sin alejarte mucho, para el motor y veras como la cosa cambia, lo digo por los mareos, a muchos de los que he llevado a pescar echan la papa al rato de estar parados, pues el movimiento es peor. Cuando bajas la mirada para ensartar el cebo notas los efectos.

Conforme salgas le pillas el tranquillo al transporte y realizarás las operaciones más rápidas.

ANIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pavo, sólo una pequeña observación en tu comentario a nan278, y es en referencia a lo de que te ataque la ola por la proa. Como norma general nunca debes dejar que te ataque una ola por la proa (me refiero a ir navegando y cogerla a cierta velocidad) pues se produce lo que se denomina pantocazo. El pantocazo puede hacer mucho daño a la embarcación y a tí­ mismo, incluso puede llegar a partir un barco por la mitad. La forma más correcta de tomarla serí­a por las amuras y siempre reduciendo la velocidad para adecuarla a la de la ola. Tampoco debes dejar que te coja por la popa, pues pones en peligro el propio motor y que se te inunde la bañera.

Solo me he montado un par de veces en una neumática y con el mar como un plato, con lo que puede que esté equivocado, por desconocimiento, con su comportamiento con mala mar, si es así­, mis disculpas por este comentario.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Antes de salir a navegar lejos hay que estar seguro de que se domina la embarcación y de como se puede comportar en determinadas circunstancias. Si es posible, que casi siempre lo es, no salir nunca solo y llevar una buena caja de biodramina para los mareos si se tiene la sospecha de que se puede uno marear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te equivocas jomar, he llevado unas cuantas semirrigidas y para navegar olas es mejor cabalgarlas, cogerlas por las amuras y remontarlas, si te pillan por popa, ojo que te cabalgan ellas a ti y ahi es cuando puedes volcar o que te pillen de costado y te saquen a tierra.

Nan278 hazte primero con la navegacion y ya llegaras a hacer varadas en la playa sin salirte de la embarcacion.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ola SIEMPRE por la amura. Si por una casualidad vas a favor de olas y corriente no permitas que te de por popa o es posible que te xoda el motor o que embarques demasiada agua. Si estás "corriendo el temporal o las olas" (mejor no hacerlo), que las olas te lleguen por la aleta. Fácil. Ni por proa, para evitar los pantocazos al coronar la ola y caer "de tripa" (puedes xoder el casco), ni por popa

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...