Jump to content

Spinning Tropical


chuy

Posts Recomendados

He estado leyendo y buscando información... he comparado unas y otras y al final he decicido hacerme con una caña de spinning orientada a la captura de grandes piezas en el tropico.

He visto que las CARPENTER en concreto el modelo Wild Violence han sido probadas con exito y creo que es una buena opción. He estado mirando información y he dado con el modelo Super Popping de esta marca... van de 7,1 a 7,9 pies de largo... El problema lo encuentro en que en la información que facilita fabrica viene el limite máximo de lance y no el minimo.

La que he visto interesante es el modelo Super Popping 710H SHP, 7.10 pies de largo, linea del 6 al 10, peso max. lance 220 gramos y pesa 490g... alguien sabe que significa la puntilla SHP?... cual serí­a el peso minimo de lance???? se pueden cargar poppers de 100 gramos con garantias de optener una buena distancia de lance?

Gracias de antemano...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oriol, es muy raro, a ver si los administradores leen este post, la verdad es que no tengo ningun mensaje guardado en mi bandeja y me marca como que está llena ... :pescando2:

Supongo que debe ser un fallo del sistema o algo parecido. Si no se soluciona el problema, puedes enviarme un privado a mi correo personal...

[email protected]

gracias por todo

Saludos

chuy tienes la bandeja llena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por alusiones ... :bowdown:

No sé con que tipo de animalitos pretendes pelear y salvo que tengas previsto tentar grandes GTs mediante la técnica de "no line out", creo que para la SP710SHP hay que estar muy preparado, tanto fí­sica como técnicamente (y no es una farolada).

Yo actualmente tengo una WV80XH y puedo decirte que se trata de una barra de hierro, requiere buena técnica de lance y buenas condiciones fí­sicas para aguantarla todo un dí­a. Sobre la potencia, dudo que llegues a terminarla. Este modelo es el preferido por algunos japos para eso del "no line out". La SP es una caña aún más dura que esta.

SHP = Spinning - Super High Power ... tu mismo :bowdown:

Sobre los pesos mí­nimos ... este tipo de caña se suelen empezar a cargar bien a partir de un 60% del peso máximo (130 gr para una 220 gr), pero recuerda que las anillas y los anzuelos también pesan :bowdown:.

Si necesitas alguna ayuda sobre estas cañas, he dedicado unas cuantas horas, a investigar sobre ellas, conocer impresiones y sacar las mí­as propias de algunos de los modelos que han caido en mis manos. No te dejes llevar solo por lo que lees o la sorpresa puede ser importante cuando la recibas en casa. (yo me acojoné cuando la ví­ (por lo duras y gordas que son) y eso que habí­a tenido otros modelos en las manos).

Si al final te decides por una Carpenter, enhorabuena, creo que es de lo mejorcito entre lo mejor para pesca tropical y hay un buen abanico de posibilidades. Otra cosa que espero es que no la necesites para pronto, suelen tardar entre 6 meses y un año, para poder disponer del modelo concreto que quieras, salvo que tengas la suerte de pillarla solo que llegue a alguna tienda (no de aquí­).

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación. La verdad es que quiero una caña que no se quede pequeña... voy a hacer viajes por el í­ndico. Tocando sitios que voy viendo que os dan buenos resultados. Un viaje por año. La verdad es que es una gran ayuda para la gente como yo lo que vais avanzando en técnica y en pruebas de materiales. En www.anglers-proshop.com he dado con unas Zenaq que tienen buena pinta, tambien me gustan las Zenith, ya veremos porque por lo visto este tipo de materiales en españa son bastante desconocidos. A ver si no tienen la lista de espera tan bestia como las carpenter.

También me han comentado que es mejor que estas cañas sean en dos piezas pero que la unión sea por el mango... es decir mango y blank por separado... así­ parece mas robusto no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para este tipo de cañas o mejor dicho, para este tipo de pesca, lo mejor serí­a que la caña fuese de un solo tramo, pero el problema serí­a el transporte (cosa que no pasa con las de jigging, al ser más cortas, se pueden llevar en el tubo). Lo más parecido entonces, son las de dos tramos, pero con empalme por el mango.

Lo de hacer un viaje al año ... si lo pruebas ... no lo podrás resistir :D

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...