Jump to content

ZONAS DE PESCA EN CALELLA DE LA COSTA


Posts Recomendados

  • Miembros

me comprado una embarcacion en calella de la costa y no se ninguna zona para pscar!!!

he preguntado en foros de submarinismo si sabian de sitios con rocas submergidas y nadie me a dicho nada!

me dicen que vaya para blanes o a mataro!!!

haber si me podeis ayudar!!!! que solo e pescado 2 peces arañas y ya esta!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hay unos viejos que viven alli que salen a echar palanres que vienen siempre con congios escorporas y mas pescados de roca pero no me quieren decir la zona!!!!

hasta el otro dia traian merluzas!!!!

pero no consigo sacarle las zonas!!!!!!!!!!!!!

:038::D:D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que deberí­as empezar por comprar una sonda si es que no la tienes ya. La gente que pesca desde embarcación no es muy dada a proporcionar datos al igual que los buscadores de setas, por lo que es posible que los debas descubrir tu mismo. Puedes empezar fijándote en los lugares donde "Se juntan" varios barcos, seguro que no lo hacen para compartir cervezas. Según que tipo de pesca persigas, la desembocadura del Tordera tiene buena reputación tanto a fondo como al curry.

Suerte y un saludo a todos los miembros de este foro. (Es mi primera participación)

Odin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolosa, por esa zona la piedra esta sobre los 80 mt y no sube mucho,si te vas a las 12 millas es otra cosa, seguro que esos venian de alli por lo que dices de las merluzas, es normal que no te digan nada, pues encontrar un piedra supone tiempo y dinero, claro luego es mas facil que te venga una barca y te marque el sitio, asi qualquiera sabe localizar piedras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
me comprado una embarcacion en calella de la costa y no se ninguna zona para pscar!!!

he preguntado en foros de submarinismo si sabian de sitios con rocas submergidas y nadie me a dicho nada!

me dicen que vaya para blanes o a mataro!!!

haber si me podeis ayudar!!!! que solo e pescado 2 peces arañas y ya esta!!! :pescando:

Tolosa,

FRente al faro y con un fondo de 62 metros hay una zona de piedras (a unas 4-5 millas) no tengo coordenadas iba con señas de tierra hace 30 años y tampoco las recuerdo, pero justo frente al faro. salia de Sant Pol desde la playa y no he ido mas. Si tienes buen motor y puedes bajar hasta Canet te doy dos referencias de tierra y las buscas

1) La cruz de Canet enfilada con la estación de renfe en un fondo de unos 25 metros hay una buena barra de piedra.

2) La cruz sobre el motel de la gasolinera que hay saliendo de Canet hacia Sant Pol, hay un plano muy grande con un fondo regular de 50 metros, justo acaba el plano de 50 metros y hay bajada importante en el fondo y al cabo de muy poco encuentras una barrera que se marca muy clara en la sonda.

ESpero que te puedan servir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unos viejos que viven alli que salen a echar palanres que vienen siempre con congios escorporas y mas pescados de roca pero no me quieren decir la zona!!!!

hasta el otro dia traian merluzas!!!!

pero no consigo sacarle las zonas!!!!!!!!!!!!!

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Tolosa, la pesca no se trata de ir a algún sitio que le puedas "sacar" a la gente...

El conseguir tus propias marcas es una parte más de la pesca, personalmente es la parte de la pesca que me gusta mucho. Lo primero que debes hacer es tener el equipo apropiado (si no lo tienes ya), me refiero a SONDA y GPS. Luego examinar la carta náutica de tu zona o algún programa tipo Oziexplorer/mapsource y buscar los veriles o los cambios bruscos de profundidad. Despues de ver estas posibles zonas de pesca, deberas sondar algunas millas hasta dar con alguna piedra interesante. El conseguir alguna pieza decente seguro que viene con el tiempo...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por la informacion!!!!

lo que pasa que con la barca que me comprado mucho no puedo hacer!!!!!

es una barca de fibra de 4 mts con un motor de 4 cv y no tira mucho y sin sonda ni nada de eso!!!!

pero me imagino que on buena mar hasta canet podr llegar!!!

si sabes mas zonas por calella me vendrian muy bien!!

como se pesca por esa zona al curry o fondeando? :pescando2: muchas gracias po0r la informacion!!!!

yo lo que uso es el goggle earth para ver mas o menos las zonas pero solo se ven las que estan a poca profundidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
muchas gracias por la informacion!!!!

lo que pasa que con la barca que me comprado mucho no puedo hacer!!!!!

es una barca de fibra de 4 mts con un motor de 4 cv y no tira mucho y sin sonda ni nada de eso!!!!

pero me imagino que on buena mar hasta canet podr llegar!!!

si sabes mas zonas por calella me vendrian muy bien!!

como se pesca por esa zona al curry o fondeando? :pescando: muchas gracias po0r la informacion!!!!

yo lo que uso es el goggle earth para ver mas o menos las zonas pero solo se ven las que estan a poca profundidad!!!

Tolosa,

Con esa embarcación y en esa zona te aconsejo que hagas lo siguiente, desde ahora y hasta Noviembre pesca entre 300 metros y 1 milla de la playa con un aparejo con 2 o tres anzuelos (si lo sabes montar) y con gusano de rosca o trocitos muy pequeños de langostino congelado de cebo (una caja de 800 gr. 6 €, sacas los que necesitas y guardas el resto) sacaras "loritos" y "tacons" junto con alguna araña por enmedio. Pesca con anzuelos del 10 y el hilo de atar el anzuelo como máximo del 25. Aún es pronto, pero ya se sacan, a partir de julio en adelante te lo pasaras "pipa" la caña que sea finita a poder ser y el hilo del carrete también es conveniente que no pase del 30 (mejor mas fino). A partir de agosto al calamar a la caida de la tarde (ya veras las embarcaciones que salen y se paran a algo menos de 1 milla de la costa).

También puedes probar de pescar en la misma zona, a la caida de la tarde y primera hora de la noche, el besugo y la mabra, también con el langostino de cebo (besugo) para la mabra mejor con lombriz como si pescadras desde tierra.

Con esto no te hace falta buscar piedras y te lo pasaras muy bien.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tolosa que tal?beo ke eres del club nautico de calella no?

bueno cuando coja el gps portatil ke lo tengo en la barca te pasare algunas cordenadas por enfrente de pineda nosotros salimos con unos amigos de calella y normalmente cojemos pescado y no arañas y cosas de esas tambien te dare alguna de ña parte de sant pol o por enfrente del faro te las mandare por privado un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola tolosa que tal?beo ke eres del club nautico de calella no?

bueno cuando coja el gps portatil ke lo tengo en la barca te pasare algunas cordenadas por enfrente de pineda nosotros salimos con unos amigos de calella y normalmente cojemos pescado y no arañas y cosas de esas tambien te dare alguna de ña parte de sant pol o por enfrente del faro te las mandare por privado un saludo y buena pesca :whistle:

muchas gracias haber si por fin pesco algo en condiciones!!!!!

un pescaito como los que habeis cogido vosotros en el campeonato!!!! no veas que vichos, como tienen que tirar!!! me pica a mi uno de esos en la barca y se la lleva arastrando!!!

venga hasta luego venezia!! espero tu mensaje gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

me comprado una embarcacion en calella de la costa y no se ninguna zona para pscar!!!

he preguntado en foros de submarinismo si sabian de sitios con rocas submergidas y nadie me a dicho nada!

me dicen que vaya para blanes o a mataro!!!

haber si me podeis ayudar!!!! que solo e pescado 2 peces arañas y ya esta!!! ;)

Comprate una sonda y un GPS!!!!Un dia de buena mar,te llevas un par de cañas i te vas a hacer el curri todo paseando......entonces cada vez que la sonda te marque roca o etc....lo marcas en tu gps....luego ya es question de probar las señas recojidas y ir descartando las que no valgan!!!Suerte!!en calella a partir de 50 metros de fondo empieza el "grapisar"esta de 50 a 70 metros i abarca de delante la picina municipal hasta la riera de poblenou.......espero haver ayudado!!Visca la pesca mediterranea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...