Jump to content

Tangones


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo en venta mis tangones de aluminio de 37 MM, por que me parecen demasiado para los 650 de mi barca, la idea es venderlos para cambiarlos por otros de 27mm, tambien de 5 metros, pero mas ligeritos que estos que tengo ( que por cuerto, están sin estrenar). Mi duda es la siguiente, dado que el precio es muy parecido, que me recomdais que los compre de carbono o de alumnio? los de carbono son considerablemente mas ligeros, pero son resistentes?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de como tengas anclado el soporte o base para los tangones, si está en un lugar fuerte y tienes garantí­a de que no te rompe la fibra, yo me voy al aluminio. El tangón. cuanto mas peso propio mas inercia y esto está bien, y al mismo tiempo tiene que tener algo de flexibilidad para no darle tirones al cebo, por tanto lo que ganas con uno el otro lo tiene de desventaja y viceversa. Yo llevo los de aluminio de 30 mm y van bien. Para 2 lí­neas por tangón, ya debes irte a los que vas a vender, o a meterle lineas a proa desde la punta de cada tangón. Yo te recomiendo los que he elegido para mí­, puesto que también tuve mi proceso de dudas, estéticamente también tengo preferencia por el aspecto del aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Holbox, en cuanto al anclaje, los voy a meter en medio de la fibra de la cabina, con placas de inox por dentro y por fuera, para evitar que la fibra pueda romper, creo que con esto será suficiente...pero es por esto precisamente por lo que meto los de 27mm....a parte de que los anclajes para el 27 mm me cuestan 300 € y los anclajes para los que tengo no me bajan de 600 €...es mucha pasta para meter dos lienas, la verdad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente he instalado los de aluminio...me fui a Gamefisher a cambiarlos, eran unos lee´s, con la idea de llevarme los de 27 mm y las bases para 27 mm, me convencieron de que era una pena cambiar unos tangones de esa calidad y meter los otros que son mucho peores...en fin, finalmente me llevé unas bases Normic de 37 mm y ya están instalados, la verdad es que dejan la barca mu wapa, parece mas grande ;)

He metido 4 roscafibra del copon de gordos, parece que aguantan, casi me he colgado de las bases y no se mueven ni un milimetro, ya estoy deseando probarlos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...