Jump to content

cañas sert


Don Diego

Recommended Posts

  • Miembros

:) Saludos a todos, quisiera saber su opinion sobre las cañas sert y tambien preguntarles si conocen un sitio en la red donde pueda ver un catalogo de estas ó mejor aun ver si la marca sert tiene alguna pagina en la red..

Continuando la pregunta, estoy buscando una buena caña de tres tramos con buena capacidad de lance (puedo sacrificar la sensibilidad extrema) ya que en estas latitudes los peces suelen ser mas grandes.

Link to comment
Share on other sites

Hola Don Diego ,

No conozco ninguna pagina que salgan los productos Sert....

La casa Sert es una buena casa..eso si hay de todo... hay cañas que estan muy bien...hay otras que no.

Yo he tenido la oportunidad de probar 3 cañas de la casa Sert:

-Sensitive Power light.

-Sunset Silanium.

-Silanium light.

Por lo que comentas"puedo sacrificar la sensibilidad extrema" , de las 3 que he provado , la que se adaptaria mas seria la Sunset Silanium.

Las otras dos que te digo ( Sensitive y silanium light) son cañas mucho mas sensitivas , menos lanzadoras pero muy pescadoras...

El año pasado sacaron la Surf Over ... he oido de todo... gente que le encantaba y gente que no le gustaba ....( estamos en lo de siempre... )

En cuanto a lo que dices de que estas buscando una buena caña de 3 tramos ...ahora hay muchisima variedad... ( abu , Shimano , nou-cast , veret , ..)

Ultimamente he visto cañas de la casa Tubertini que me han gustado mucho...una que me llamo la atencion fue la KSC 425 .

Un saludo !!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo 2 cañas sert, las utilizaba para pescar palometones pekeños con buldo y pulpito... tengo la Lyberty, y la Strategi, las dos por 19 jeuros en 3.50 jejejeje. La verdad esque no me an dado ningun problema... si todas las cañas de esta marca son asi de buenas..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hablando de las cañas tubertini, de las que últimamente veo mucha propaganda en las revistas... que tal són? El otro dia en una tienda vi una caña nueva para este año se llama THINFAST creo, muy ligera pero se veia potente. Se que esta marca tiene material de calidad sobre todo en anzuelos e hilo pero las cañas no se que tal son.

Link to comment
Share on other sites

Hola dogfish , no he tenido la opurtunidad de probar aun ninguna caña de la casa Tubertini , pero el otro dia fui a la tienda que voy siempre y las estuve viendo y haciendo esas cosas que tanto nos gustan a nosotros...

( doblar la puntera contra el techo, moverla un poco , intentar verle la flexivilidad por tramos...etc... )

Los modelos que vi las encontre unas cañas muy potentes , quizas algun modelo demasiado potente para mi ( con esto no digo que para otra persona que tenga mas tecnica que yo, lo sea...)

Tienen unos muy buenos acabados y los materiales son de alta calidad , los precios tambien son majos ( como todo )

Pero me gustaron....

Pero hoy he descubierto las futuras cañas de mis sueños....

VERET

Habia visto ya algun modelo , pero hoy he tenido sino todos , casi todos los nuevos modelos de la casa italiana Veret en mis manos ( en la tienda)

La verdad es que son una verdadera maravilla , me he enamorado de esta casa !!!

Hay para todos los gustos... sensitivas y por tanto pescadoras ; potentes de 3 tramos ; para el beach leggering y las que mas me han impactado positivamente :

Las de 2 tramos de reparticion.......

Son una verdadera joya !!!!

El problema es lo de siempre...

¿sabre sacarles la mitad de rendimiento que me ofrecen estas joyas ?

- No lo creo..pero bueno todo es practicar y practicar....

Un saludo !!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Raul.

¿Puedes indicarme donde ir a ver las VERET?

He oido hablar maravillas de ellas aunque nunca he tenido la oportunidad de probarlas.

Tengo una caña de reparticion, 4mts y dos piezas. Inicialmente venia montada para carrete de bobina fija y solo la prove una vez con esa configuracion. La idea que yo tenia, era la de introducirme en el carrete de bobina giratoria y por ese motivo compre la caña. La desnude, le puse 8 anillas (las adecuadas) un pequeño portacarretes en el extremo del mango (no me gustan las abrazaderas) y le fabrique un alargador para poder recoger con facilidad. La cuestion es que no he aprendido lo suficiente a lanzar con el giratorio y una vez que he conseguido lanzar la misma distancia que con bobina fija, ya no llego a mas. Necesito un maestro.

Tengo la intencion de probar las cañas de reparticion con montaje para bobina fija, pues las sensaciones con el comportamiento de este tipo de cañas, son optimas. Ahora, por pereza y porque me sabe mal desmontar la caña que tengo, pienso en adquirir una nueva y desnuda, para adaptarmela a mi gusto y creo que las VERET podrian ser la mejor eleccion.

Espero tus noticias.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Hola Sinhue por supuesto que puedo decirte donde ver las nuevas cañas de Veret,

Las encontraras en una tienda de Barcelona llamada Can Barti , me parece que son los servidores exclusivos en España de Veret ( por lo que he hablado con ellos )

Te doy los datos :

Can Barti

Esta en calle Mallorca esquina con Meridiana en Barcelona

Telefono :93 4083699 (pregunta por Marina)

A mi personalmente me han encantado , hacia tiempo que no me impactaba tanto el ver una caña ( ni aerotechniums,ni tc ....)

Un saludo Sinhue !!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la informacion raul.

Ahora mismo la economia esta de capa caida, pero en cuanto se decuide, zas. Ya son mias.

De momento tendre que conformarme con ir a verlas y cuando llegue a conclusiones, os ire contando.

Saludos y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...