Jump to content

Pesca del pez o del hombre?


Posts Recomendados

Hola compañeros,

Solo para quienes se atrevan con el gran marlin azul o animal de parecido calibre (o tambien menos). Aqui os pongo un video que encontré el otro dí­a navegando por internet. No sé si ya se puso o que pero me parecio interesante ilustrar la potencia de estos animales. :untitled:

http://www.youtube.com/watch?v=Dg9BzI9eAtU

Un saludo :pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia pues al hombre no le debio hacer mucha gracia al hombre!! pero si se queda enganchado la palma! menos mal que ahora lo puede contar como una anecdota, que fuerza tienes estos bichos!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no se como sobrevivio,supongo que partiria la linea ya que no creo que el hombre reaccionara a abrir el freno para poder soltarse la caña.si hubiera sido un atun y se va al fondo el hombre estaria muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stumpy! Que pasa compañero! Menudo video más bueno que nos has puesto!! La leche que se lleva el pobre hombre es tremenda :banda::blink:

Sintiendolo, pero me he reido mucho :bowdown:

Saludos, acuerdate que este sabado tenemos concurso. :pescando:

Editado por xandro7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese señor es Stewart Campbell el hombre con mas records de marlin en la historia, entre el y su mujer tienen 9 records mundiales de picudos, esta considerado el emjor pescador de marlin de la historia, y el fallo no es de el, es del Leaderman que lia la puntera con el leader, stewart se da cuenta e intenta desenredarla pero ya es tarde.

Se salvo gracias a que el nylon(que era de 700 libras, un 2,50 de diametro) partio pero a pesar de partir el tiron es tan brusco que cuando se rompe el pobre stewart ya esta en el aire.

Este señor tiene un barco aqui en lanzarote, el Chunda y tuve la oportunidad de salir varias veces con ellos, un equipo excelente y unas grandes personas, autenticos maestros en la pesca del marlin, ellos mismos me contaron la "hazaña" de el video y el hombre resulto practicamente ileso, tan solo con una herida en la cabeza.

Esto ocurrio en Madeira y el marlin es lo que se conoce como un "grander", marlin de mas de 1000Lbs, (455 kilos), tambien es el hombre con mas "granders" pescados en la historia.

Ellos le calcularon mas de 500 kilos, asi que imaginaros si no se llega a soltar del harness.

No quiero ni pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ibon por la información que tení­a la curiosidad de saber quien era este señor. La verdad que cada dí­a aprende uno y más en tema de pesca que con tanta gente que sabe tanto la verdad que me deja un largo camino de aprendizaje (que estoy dispuesto a recorrer esta claro :) ).

Esta claro bernardeau, este video nos recuerda a todos el respeto que debemos tenerle al mar y los seres vivos que en sus aguas viven.

Y ya si veis este video, impresiona de los bichos que por el mar habitan ;)

Y con respeto y una caña.... buena a pesca a todos ;) (si es que el tiempo acompaña que ultimamente esta... :D )

saludos

Editado por stumpy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Parece que en una arranque de pescalocura se tira al agua a luchar con el marlin cuchillo en ristre, como Tarzán!!

Y cómo tira humazo negro la chalupa que llevan!!!

Qué fuerte!!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa "chalupa" lleva 1150 cv y camina marcha atras la friolera de 24 nudos.

Gracias a esa velocidad en retroceso y a la habilidad del patron consiguieron batir un marlin de 216 kilos con un equipo de 6 lbs, sencillamente impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ibon

Pero el equipo del video no es el que hablas, ¿no?.

¿Qué barco es el que hace eso?

Tengo intención en Septiembre de ir a Lanzarote e intentar pescar el picudo azul con un charter. En internet salen varios, pero querí­a aprovechar para preguntarte si conoces la zona, ya que no sé cuál es el mejor. Gracias por tu ayuda.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No no , el equipo del video parece un 80 libras, lo de las 6 libras es un record IGFA que homologaron hace un año y medio o por ahi.

Por aqui conozco varios charters, mandame un privado con las fechas en las que puedas venir y miramos de buscarte algo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...