Jump to content

La punta no se dobla


pertxi

Posts Recomendados

Buenas a tod@s!!!

He de decir que no soy un gran experto en esto del surfcasting aunque ya hace muchos años que lo practico de forma irregular.

Bueno, la duda que tengo desde hace muchos años, es porque la mayoria de veces, cuando he lanzado la caña (4,20 mts y 120 grs de plomo) y la clavo en la playa, la punta no acaba de quedar tensa (doblada)por mucho que la intente tensar con el carrete . Como lo puedo hacer? Es mi culpa?Es culpa de las corrientes?

Gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede deberse a varios motivos:

1. Mala mar o corriente. Sobretodo en playas someras.

2. Si usas una lí­nea muy gorda en el carrete te se destensará más facilmente, ya que opone mayor resistencia al agua q una de diámetro fino.

3. Q sea una caña corta y las olas caigan sobre la lí­nea.

4. Q sea poco peso para la caña, aunque lo dudo porque 120 gramos es bastante peso.

Yo de ti probarí­a a usar una lí­nea más fina o bien usar plomos de bola o piramide.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo no tengo mucha experiencia pero te puedo decir lo que hice yo y a lo mejor te puedo ayudar en algo.Yo pase de un 0.45 a un 0.30 despues a un 0.25 y ya de ahi uso .016 y 0.20 lo hice asi para ir bajando el diametro del pelo progresivamente e ir acostumbrandome a el y me a ido muy bien.Espero que te sirva de algo :untitled:

Editado por kym ct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Nulero!!

Gracias por la rapidez en tu respuesta y afirmo que desprendes sabiduria.

Yo uso linea de 0,45 o 0,40? Es demasiado gruesa? Que me aconsejas.

Grácias

Con una lí­nea del 0.25 y una cola de rata para lanzar vas mas q sobrao. Si con el tiempo quieres puedes bajar a un 0'20 o 0'18 de lí­nea. lanzaras más y pescarás mejor.

saludos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posiblemente sea que la accion de la caña es muy grande, sobre 300gr, con esto puedes hacer varias cosas, usar plomo de bola para que se clave en la arena y asi intentar que curve un poco o bien, inclinar la caña hacia atras esperando que cuando se produzca la picada se destense y caiga hacia atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones normales y con la información que das, pienso que efectivamente utilizas una linea muy gruesa.

Difí­cilmente en surfcasting aprovechas una lí­nea de 0,40.

Hay quien utiliza diámetros cercanos a ese, cuando pescan de zonas de rocas, para poder recuperar los aparejos en caso de engancharlos. Nada más que eso. Nunca las piezas que vas a pescar con esta modalidad van a requerir tango diámetro.

Además lanzarás menos.

Ves reduciendo el diámetro. Aunque no seas un experto, con 0,25 te sobra por encima de la cabeza. Al final pon una cola de rata de 0,25 a 0,57 aprox., luego el bajo lo haces con lí­nea de 0,50 y las cametas de 0,30. Con esto pescas bien en la mayorí­a de las situaciones con bajo de dos cametas.

Si quieres simplificar pon 0,25 lí­nea principal, cola de rata igual que antes y plomo directo con una sola cameta.

Esto es casi un estandar. Con esto a pescar. A partir de ahí­ cada uno tiene sus maní­as.

Saludos a todos.

Nulero, las Aspire van de puta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira monta tu caña en tu casa y le pones colgando con un poco de hilo el plomo que suelas utilizar y te fijas si los ultimos 25 o 30 cm de la puntera se dobla, si no dobla pon un plomo de 140 o 150 y si sigue sin doblar no busques mas es una caña muy rigida que posiblemente sea mejor para lanzar lejos pero que no marcara nada y tendera a estar siempre destensada. yo recomiendo hacer esto en las tiendas antes de comprarlas colgarle el plomo y si dobla el puntero un poco con el peso del plomo señal que quedara tensa pescando y se veran las picadas, tampoco interesa que doble de masiado . lo de reducir el nilon sirve pero siempre que doble algo con el plomo suspendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En condiciones normales y con la información que das, pienso que efectivamente utilizas una linea muy gruesa.

Difí­cilmente en surfcasting aprovechas una lí­nea de 0,40.

Hay quien utiliza diámetros cercanos a ese, cuando pescan de zonas de rocas, para poder recuperar los aparejos en caso de engancharlos. Nada más que eso. Nunca las piezas que vas a pescar con esta modalidad van a requerir tango diámetro.

Además lanzarás menos.

Ves reduciendo el diámetro. Aunque no seas un experto, con 0,25 te sobra por encima de la cabeza. Al final pon una cola de rata de 0,25 a 0,57 aprox., luego el bajo lo haces con lí­nea de 0,50 y las cametas de 0,30. Con esto pescas bien en la mayorí­a de las situaciones con bajo de dos cametas.

Si quieres simplificar pon 0,25 lí­nea principal, cola de rata igual que antes y plomo directo con una sola cameta.

Esto es casi un estandar. Con esto a pescar. A partir de ahí­ cada uno tiene sus maní­as.

Saludos a todos.

Nulero, las Aspire van de puta madre.

Me alegro que te gusten, la verdad es que a mi me gustaron mucho y no hay nada como pescar con 2 cañas iguales.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...