Jump to content

Iluminar las punteras


DARKOVICENS

Posts Recomendados

Hola, cuando pesco de noche le pongo a mis punteras la tipica luz quimica, pero es una furrallada para lanzar... por mucho cuidado que tengas siempre se lia la linea con la luz. He oido hablar de una cinta para ponerle en la puntera o en las anillas que permite verla de noche, donde puedo encontrarla? por mi zona no veo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esa cinta la tienen en las casas de pesca, o al menos en todas las que se precien

de ser buenas tiendas.

Las hay de dos colores, roja, y blanca, que es la que por logica pondriamos en nuestras punteras.

Yo cada vez que necesito, compro un metro, de 20 milimetros de ancha, y con una regla y un

cutter, la corto a tiras de 5 milimetros y a lo largo; Es decir, consigo 4 metros de la susodicha

cinta.

El modo de emplearla es muy facil, !!! ojito !!! donde la pongais debeis de limpiar la zona

preferiblemente con alcohol, y un trapo que no deje pelachas, y dejar secar.

Tambien es importante que despues manipuleis la cinta / caña, al ser posible con guantes de latex,

de esa manera evitamos " contaminar " de nuebo la caña con el sudor de nuestras manos, y así­

conseguiremos que la cinta pegue perfectamente.

Hay dos formas de poner la cinta:

1ª Haciendo anillos alrededor de la puntera con cierta distancia.

2ª Como yo lo hago, liando como si fuera una escalera de caracol alrededor

de lapuntera.

En cualquier caso no se deberia de" cargar " demasiado una puntera, sea de pintura,

cinta u otro componente, solo lo justo para que la podamos ver de noche,

si una puntera se carga mucho luego se buelben como yo digo <cabezonas>y

con el tiempo no trabajan bien.

PD: Yo tampoco soy partidario de luces quimicas, ahora contra gustos

no hay nada escrito.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opcion de pedropescatore esta bien, pero yo prefiero poner la cinta adhesiva en lineaz rectas.

Dependiendo de la caña, desde la puntera hasta la cuarta anilla. Aproximadamente 50cm).Es mucho mas facil ver la posicion de la cima de la caña con una lina recta que con tramos de ella.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opcion de pedropescatore esta bien, pero yo prefiero poner la cinta adhesiva en lineaz rectas.

Dependiendo de la caña, desde la puntera hasta la cuarta anilla. Aproximadamente 50cm).Es mucho mas facil ver la posicion de la cima de la caña con una lina recta que con tramos de ella.

Saludos y buena pesca

Sinhue, segun lo que tu dices, mira por donde no son dos sino tres formas

de poner la cinta fosforita, jejeje y !!coño!!, seguro que sale alguien que la pone

de otra manera.

Este es el encanto de los foros señores, seamos humildes, siempre, pero siempre, hay

alguien que te enseña algo nuebo.

PD:Nadie es mas sabio que nadie, a veces la sabiduria se consigue, con el paso de

los años, y sabiendo escuchar a los demas.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las puse, que por cierto si las quieres ver y echar un vistazo, en la pagina de nearcos casting las tienes, que ahi las compre yo, junto con otras cosillas que me pedi, y a mi no me acaba de convencer, o no les doy el uso correcto, y he acabado volviendo a las luces quimicas, que se ven de escandalo y no te tienes que dejar el cuello para ver los punteros, ya que si no los miras desde una posicion determinada, ni los ves.

y si alguen me dice que les va bien que me cuente su secreto, pues me va a costar creerlo, ya que yo no estoy pescando siempre en la misma posicion, y lo normal es que te muevas de un sitio a otro, estes cebando los bajos etc, y a las punteras con cinta reflectante, o las miras directamente, con la luz, o tienes que tener 40 focos de luces en posiciones diferentes para ir viendolas desde donde estes, y las quimicas simplemente con el rabillo del ojo las tienes controladas en cualquier momento. esa es mi opinion, y por lo que ya cuestan los luminosos, que te haces con una caja de 100 por 5 eurakos, no me merece la pena.

respecto a los enrredos, a poco que tengas cuidado, y posiciones bien la caña a la hora de lanzar, no tendras demasiados problemas. yo siempre me guio por el tacto de mi dedo a la hora de tensar la linea con el plomo, y sin problemas. saludos y buenisisima :018:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kikecv.

Es cuestion de practica, el movimiento de la cima por oleaje o por picada es muy diferente. El oleaje mueve la cima de manera ondulante y ritmicamente, el del pescado no. Puede ser un tirada continua o golpes secos.

metaldriver.

Todo dependera de la iluminacion que tengas, yo tengo la cima completamente forrada en un tramo de unos 50 cm. En el carrito llevo fluorescente que permite iluminacion simultanea a la mesa y a las cañas. Es cierto que no desde todos los angulos se, pero con el carro detras de las cañas y estas un pelis a la izquierda, se ven vien desde atras y desde la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las tiendas que se dedican a vender y hacer matriculas de coches y señales suele haber, lo unico que es un poco mas gruesa y es de aluminio, miratela, yo la utilice en unas cañas y va bien, eso si en esos sitios es carilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kikecv.

Es cuestion de practica, el movimiento de la cima por oleaje o por picada es muy diferente. El oleaje mueve la cima de manera ondulante y ritmicamente, el del pescado no. Puede ser un tirada continua o golpes secos.

metaldriver.

Todo dependera de la iluminacion que tengas, yo tengo la cima completamente forrada en un tramo de unos 50 cm. En el carrito llevo fluorescente que permite iluminacion simultanea a la mesa y a las cañas. Es cierto que no desde todos los angulos se, pero con el carro detras de las cañas y estas un pelis a la izquierda, se ven vien desde atras y desde la derecha.

Saludos.

Cierto amigo, no queria entrar mas al tema, pero si la iluminación

adyacente es la idonea sin ningun problema.

Yo, y la mayoria de mis compañeros, llebamos una bateria muy

manejable, ( de moto ) y un florescente.

Jejeje, casi de dia miiiiiiire usted.

Entre la iluminación, y la cinta !!! ja !!! ..................y encima unos al

lado de otros, bamooooooos, una feria.

Y no digo maaaas, que luego me dicen que escribo mas de lo que pertoca,

perdonar ha este vuestro pesado amigo.

Pero !!! coño !!! me gusta impartir conocimientos, aunque sean pocos, yo

no tengo secretos de pesca, las nuevas generaciones deben saber...............

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como todos los compañeros anteriores la compro en tiendas de pesca, por lo menos aun tienen, la pongo dependiendo de la caña en espiral o caracol o en linea recta, y yo llevo una lucecilla de esas de cabeza y cuando miro evicentemente la luz me sigue y la ilumina o bien con un poco de luz dirigida con la literna de turno y o es que ya estamos acostumbrados o por lo que sea el caso es que me es comodo, en cuanto a los chinos la verdad no los he probado aunque no lo descarto en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya encontre la solución definitiva. Cinta fosforescente, brilla en la oscuridad y esta muy bein de precio.

Aqui dejo un enlace para quien le pueda interesar.

http://www.tempsl.com/sp/hogar-decoraci-n/...cente/8766.html

PD: yo tambien uso una linterna frontal, en concreto la tikka plus que da una luz brillante blanca muy intensa y me duran las pilas una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya encontre la solución definitiva. Cinta fosforescente, brilla en la oscuridad y esta muy bein de precio.

Aqui dejo un enlace para quien le pueda interesar.

http://www.tempsl.com/sp/hogar-decoraci-n/...cente/8766.html

PD: yo tambien uso una linterna frontal, en concreto la tikka plus que da una luz brillante blanca muy intensa y me duran las pilas una burrada.

Hola darkovicens, la cinta que pones, no la pondrí­a para nada por varias razones que te explico.

Es de bastante grosor, no es como un papel o un celo, sino que tiene sobre el medio milimetro o milimetro de grosor, y para hacer unos aros o espirales de tan poco diametro no doblan ni enganchan lo suficiente para que aguante, ya que el grosor hace que se despegue la punta.

Y otro inconveniente bastante grande es que esa cinta se carga con la luz, y tiene una durada limitada no lo se exactamente pero pongamos 2 horas desde que oscurece. Con lo que si el sol se va a las 8 y anochece a las 9, a las 10 ya no se ve. Aparte que la luz da disminuyendo progresivamente.

Yo tengo un pincho con el plastico de ese material, y cuando se hace de noche lo veo igual que los demas, ya que no aguanta la luz mucho rato. Eso vale para cuando estas en casa y apagas la luz, durante un tiempo se queda cargado.

Yo con la linterna que tienes, la cinta reflectante va de lujo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la mejor y mas barata la que venden en las tiendas de pesca que traen un pegamento especial y una vez pegadas no se van ni mojandola, la que yo tengo es de la marca SALPER con un rollo tienes para las dos cañas ( poniendo en los ultimos 30 cm del puntero,ydentro de cada anilla) y despues de hacer varias pruevas con la naranja y la roja la naranja se veia algo mejor aunque no he probado la blanca, y el precio sobre los 2 euros el rollo

yo ya he enjuagado mis cañas lo menos 15 veces y la cinta esta perfecta, eso si tambien depende de la luz que de tu linterna porque yo la veo a 30 metros perfectamente y mi amigo solo a 20 ............saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedropescatore la bateria de moto cuanto dura? y una vez usada como se carga de nuevo?

Saludos

La bateria la compre hace unos cinco años, en un pack con su bolsa, cargador, soporte para el florescente,

esta blindada, es decir lleba un armazón, tiene dos intensidades, y un conector por si quieres oir musica.

Tambien lleba un fusible para evitar que se descarge fortuitamente.

La duración a pleno rendimiento segun pone son de 10 horas, buenooo, mas de lo que estoy pescando.

Logicamente luego hay que cargarla, y asta la proxima.

A mi me ba de fabula, que por cierto ese modelo ya no lo hacen.

Pero cada cual se puede hacer con un equipo modesto por poco dinero, modesto en gasto, pero no en

prestaciones !ojo!

PD: y deja ya de menear el rabo, que parece que lo as metido en un enchufe jajajaja

Saludos compañeros

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedropescatore la bateria de moto cuanto dura? y una vez usada como se carga de nuevo?

Saludos

La bateria la compre hace unos cinco años, en un pack con su bolsa, cargador, soporte para el florescente,

esta blindada, es decir lleba un armazón, tiene dos intensidades, y un conector por si quieres oir musica.

Tambien lleba un fusible para evitar que se descarge fortuitamente.

La duración a pleno rendimiento segun pone son de 10 horas, buenooo, mas de lo que estoy pescando.

Logicamente luego hay que cargarla, y asta la proxima.

A mi me ba de fabula, que por cierto ese modelo ya no lo hacen.

Pero cada cual se puede hacer con un equipo modesto por poco dinero, modesto en gasto, pero no en

prestaciones !ojo!

PD: y deja ya de menear el rabo, que parece que lo as metido en un enchufe jajajaja

Saludos compañeros

joder menuda bateria mas apaña, solo le falta ya que sirva los cubatas fresquitos xD

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...