Jump to content

Estrenando patas negras


DARKOVICENS

Posts Recomendados

Hola a todos. Por fin fuy a probar mis nuevas cañas, una sat cx y la Renzo Valdieri marsico, me encantan las dos.

Todo muy bien, lo único que ni picada, jeje. Lo que si note es que al lanzar con la sat (menuda sensación) se trababa bastante la salida de hilo pero supongo que sea normal puesto que tenia un 0,45 en el ultegra aun asi sacaba muchos metros, cuando meta el puente conico con la linea más fina supongo que vaya mejor.

Bueno pues ya estoy a ver si alguien me puede aconsejar, suelo pescar en espigon en zona de lodo y bastantes moluscos por eso le meto linea de 0,40 generalmente y para playas he preparado otras bobinas con un puente conico, le he puesto 0.28-0.57 pues creo que necesito de ese grosor al menos por si hay algas o corriente en la playa. Como lo veis? es demasiado o esta bien?, en la tienda de pesca donde gasto tenian 0.24-0,46 y otros diametros pero tan fino no me da confianza. A ver si alguien me puede aconsejar. De todas formas supongo que con la sat al lanzar con el puente 0.28-0.57 se note diferencia en la salida respecto a la linea de 0.40. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diámetro del puente cónico lo tienes que elegir de forma que sea lo más parecido al de la lí­nea madre.

Si utilizas lí­nea de 0.18, entonces el puente tiene que ser un 0.18-0.57, y perfectamente le podrás dar toda la caña que quieres.

No influye la corriente, ni el fondo, ni nada.

Ahora bien, la lí­nea madre si que la escoges en función de estos condicionantes.

Para mí­, si no hay enganchones con las rocas, un 0.18 es más que suficiente para surfcasting.

En roca, con 0.35 vas sobrado.

Entre medias, es ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he debido de explicar mal. Para rocas tengo una linea madre lo suficientemente resistente para no ponerle puente conico. Pongo un 0.40-0.45 y ya esta. Pero para el caso de pesca en playas... pues he comprado una cola de rata de 220 metros y 0.28-0.57. Me preguntaba si asi esta bien o tendria que ser más fino, esque aqui suele haber bastantes algas arrastradas por furtes corrientes.

Editado por DARKOVICENS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal, enhorabuena por haber adquirido unas buenas cañas de surfcasting,mi consejo es que para pescar en zonas de roca con un 0.30 de madre mas que suficiente y para playa pondrí­a linea del 20 con puente cónico de 0.20 a 0.57.

saludos y buena pesca

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Anoche he vuelto a bajar con las cañas. Esta vez lleve la colmic y la sat. Estoy encantado con las cañas. Prove a cambiar los carretes y puse en la sat una linea de 0.40 en vez de 0.45 y ya salia bastante mejor el hilo. La verdad es que salia muy bien a pesar de ser una linea bastante gruesa. No pude pescar nada por la corriente y las algas pero esta vez si tube una buena picada. Espero ir a la playa y poner la cola de rata para ver como lanza esta makina de verdad. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...