Jump to content

Recuperadores de señuelos


Cañetero

Posts Recomendados

Pues eso compañeros, que como últimamente lo mí­o es perder señuelos se me ocurre hacer un artilugio para recuperar los señuelos que se enganchan a las rocas.

Hace tiempo leí­ en un foro (no recuerdo cual) que alguien habí­a cogio una cuerda fina, esa cuerda iba atada a un plomo de varilla de 120 gramos y a su vez ese plomo tení­a metido por la varilla unos trozos de cadenas de unos 25 a 20 cms cada uno, haciendo un total de 8 ó 10 trozos de cadena.

El funcionamiento en teorí­a es que cuando en señuelo engancha en alguna piedra, coges el artilugio y por el esmerillón que tiene la plomada lo enganchas a la lí­nea de la caña, empezando a soltarle cuerda hasta que el plomo tope con el señuelo o la piedra para desengancharlo. El tema de las cadenas se supone que es por si no llegase a dar con el señuelo, intentar darle movimiento al plomo para que alguno de los trozos de cadena se enganche en alguna de las poteras del señuelo (aunque posiblemente las doblase).

Pongo esto aquí­ para ver lo que os parece y si alguien lo ha visto, aunque posiblemente haya gente que ya lo haya visto, incluso utilizado. No obstante creo que un cordobés está patentando algo parecido pero sin cadenas, algo que lleva una pinza abierta y que cuando choca con el señuelo, la pinza se cierra y lo atrapa.

Si alguien conoce otra forma, le agradecerí­a que lo expusiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia viendo Caza y Pesca, vi un hombre que se dedicava a ir por las playas i pantanos a recojer las rapalas que perdia la gente pescando.

El tio si no tenia 2000 o 3000 rapalas no tenia nada. Las paredes de su garaje estaban llenas de pesecitos colgados de la pared. Dice que hará una exposición. Una pasada.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo leí­ de algún compañero del foro una técnica para recuperar el jig que se enganche en el fondo, no la he probado y no se por tanto si funcionará pero...mas o menos era esto: cogemos un grillete y lo amarramos a una cuerda larga, el grillete debe pesar un kilo o asi, por lo que le meteremos tambiém amarrado plomo. se engancha el grillete a la lí­nea del carrete y lo bajamos hasta el jig, ya lo que nos queda es dar tirones con la cuerda para que el grillete suelte el jig de la piedra a base de porrazos...no se si funcionará...to es probarlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, es eso a lo que me referí­a, aunque yo pensaba hacerlo algo más sencillo.

Lo que no termino de ver es que cuando el perrillo enganche, tienes que tirar de la cuerda y dejar muerta la caña lo que puede dar a lugar a que se enganche la lí­nea del carrete entre las piedras. Habí­a comprado un rollo de cuerda de 2mm, pero estoy pensando en coger un trozo de palo de escoba de corta distancia (como para que quepa en mi mochila), con un portacarrete y un anilla y meterle algún carrete que tenga viejo con un buen hilo gordo, simplemente para poder liarlo con facilidad y rapidez, vamos como si recogiera con una minicaña.

No sé, a ver que se me ocurre, lo que es el perrillo ya lo tengo, a ver si os pongo alguna foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...