Jump to content

Una pequeña duda


DARKOVICENS

Posts Recomendados

Hola, tengo una pequeña duda, a la hora de poner plomo a mi sat cx, que peso le pondriais como ideal, ya se que depende donde la uses... pero más o menos como un estandar. 110 gramos podria estar bien?

Un saludo.

110-113 si lanzas OTG

120_por encima del hombro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui wenas,yo el otro dia estrene a mis sat cx,y estuve lanzand cn ellas.prove cn tres plomos 110,120 y 130, y la verdad que cn el que mas metros sacava y me sentia mas comodo era el de 120,lanzando a otg,yo creo que eso dependera de la persona,cada unos tiene sus manias cn el de 110 me sabia a poco peso y cn el de 120 me parecia perfecto,saludos, yoi creo que tendrias que pillar varios pesoso y provar tu mismo con cuel estas mas comodo y le sacas mas metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, posiblemente ese sea el peso ideal para esa caña no lo pongo en duda pues es la dura, pero con 113 me pregunto si no seria el lance mas fluido y con mas "velocidad" tanto del lanzador como del plomo en la salida?, simplemente es por la comparacion que yo hice en su dia con la beast master, salian mas metros con 113 que con 120, solo es mi experiencia que no es mucha desde luego, 7 grs parecen nada pero cuando los llevas en la yema (el hilo) se notan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, posiblemente ese sea el peso ideal para esa caña no lo pongo en duda pues es la dura, pero con 113 me pregunto si no seria el lance mas fluido y con mas "velocidad" tanto del lanzador como del plomo en la salida?, simplemente es por la comparacion que yo hice en su dia con la beast master, salian mas metros con 113 que con 120, solo es mi experiencia que no es mucha desde luego, 7 grs parecen nada pero cuando los llevas en la yema (el hilo) se notan

Y tanto que se notan y 5 gramos tambien, yo les meto 120, y a veces 125.

Que a veces es uno mismo que tiene el dia tontorrón, y no saca metros,

sin embargo hay otros que buuuuuuuu, sacas y sacas casi sin enterarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, tu has dejado claro que tienes la cx que es algo mas blanda que la bx, yo a esta caña en concreto le suelo poner un 120 de plomo y me va de maravilla, pero eso es cuetion de como la trabajes y el rendimiento que le saque cada cual, ve probando de menor a mallor, y ya te lo diran las sensaciones y la distancia de cada lance con distintos pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, posiblemente ese sea el peso ideal para esa caña no lo pongo en duda pues es la dura, pero con 113 me pregunto si no seria el lance mas fluido y con mas "velocidad" tanto del lanzador como del plomo en la salida?, simplemente es por la comparacion que yo hice en su dia con la beast master, salian mas metros con 113 que con 120, solo es mi experiencia que no es mucha desde luego, 7 grs parecen nada pero cuando los llevas en la yema (el hilo) se notan

no se si es el ideal, no he visto ni de shimano ni de ninguna marca un manual del plomo ideal para cada caña, ni hago caso al rango que pone el fabricante en este caso 100/200 yo he pescado con 3 SAT CX durante 2 años, hice mis pruebas y saque mis propias conclusiones 120 gm es el plomo ideal (es mi opinion) cada uno en funcion de su lance, su complexion, fuerza, rapidez ect... le puede ir mejor un plomo que otro.

sobre lo que comentas de que el lance es mas fluido y con mas velocidad, aqui noto que no lanzas adecuadamente, la velocidad se la da el lanzador y creeme 7 gm. no son nada, ya he dicho que el drop larguito a un palmo por debajo del enchufe, el lance siempre progresivo de menos a mas e imprimiendole velocidad al final en el "push-pull" un plomo de 120 sacara mas hilo y a mas velocidad que uno de 113, poca diferencia, pero mas ademas cargara mas la caña y la hara mas docil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, hay que tirarte de la lengua para que nos expliques algo, para los que nos iniciamos en esto es algo mas complicado, la presion que ejerce el hilo en el dedo hace que muchas veces, por falta de practica y seguridad, cuando solo pensamos en los mts soltemos antes, cosa que si la hiciesemos al reves, pensando en hacer el lance correctamente nos dariamos cuenta que tenemos tiempo de sobras de soltar el dedo, suerte que estais vosotros por aqui y vamos pillando algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una pequeña duda, a la hora de poner plomo a mi sat cx, que peso le pondriais como ideal, ya se que depende donde la uses... pero más o menos como un estandar. 110 gramos podria estar bien?

Un saludo.

yo siempre digo lo mismo, a probar se ha dicho! prueba hasta que encuentres "tu" peso de lanzado. posiblemente la caña este ideada para lanzar con 120 grs pero a lo mejor tu con ese peso solo consigues sacar 100m y sin embargo pruebas a bajar ( o subir) de peso de plomo y lanzas mucho mas asi que ve probando. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...