Jump to content

GPS en el mobil PDA


Posts Recomendados

tengo un amigo que tenia un montaje asi, y se tuvo que comprar un gps puro y duro, ya que la pda se le paraba para ahorrar bateria y no le acabava de solucionar la papeleta, lo mejor un gps sencillo para poder marcar puntos, si quieres algo para colocarle mapas mejor un gps-plotter, con cartografia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte, las pantallas de las PDAs son muy delicadas y probablemente sensibles a las mojaduras, circunstancias habituales en la mar océana. Los golpes y rociones en barcos pequeños son relativamente probables y las PDAs no están preparadas para eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dando la razón a los compañeros, lo mejor para navegar es un gps o plotter, por supuesto marinos.

De todas formas, si quieres investigar, busca información sobre el oziexplorer. Hay una versión para pda. Te buscas la carta de tu zona, la calibras (todo esto con la versión de pc) y luego los mapas calibrados los pasas a la pda. Funcionará, pero de ahí­, a usar eso para navegar....

Te lo digo por que me he cascado una pda navegando. La chupona del soporte no aguantó pegada en el cristal del puente ni dos pantocazos. Llegó a la cubierta dando tortazos... qué tiempos aquellos..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja nada mariconadas con un nokia que sea simbyan 60 como mí­nimo (6670,6680,n70 etc) y un receptor gps (70€) puedes salir al mar y marcarte un waypoints (no se si lo escribo bien) para otro dia localizar esas piedras que te traen loco.

Programas gps para nokia.......... unos 10.000 jejeje me he paso pero son bastantes y algunos de libre descarga en la red, pasate por http://www.clubnseries.com/ y allí­ te podrás informar mejor.

Saludos y siempre tienes la opción de comprarte un gps tipo e-trex que son baratitos y muy prácticos (bueno o otro mas caro claro jjejeje) saludos.

P.D. Para los escépticos, yo incluso tengo instalado el tom tom en el móvil, lastima que este en cuestión no vale para la mar.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que no es aconsejable. Pero teniedo varios pda's en casa (me dedico a la informatica). Preparare un soporte que no se mueva y quede fijo a la enbarcacion, y la pda con una funda que tengo especial hermetica, y tambien poniendola en una zona donde el sol no le de directamente.

Sobre que la pantalla se apaga es falso, porque tu eres el que le dice a la pda si quieres que se apage a los 2 minutos a los 10 segundos o nunca.

A la barca le puse en el "salpicadero" 4 salidas de mechero de coche de 12v y ale.

Tambien remarco que solo me interesa el gps para que me diga a que distancia estoy de la costa, por ejemplo distancia con el puerto, solo puedo ir a 4 millas y puedo marcar igualemente puntos en la pda en medio del mar que me interesen para volver (zonas de pesca....)

Probare el oziexplorer habere que tal es ya que lo desconocia del todo, gracias por la informacion.

Alguien tiene los mapas de la costa de Catalunya para el Ozi? Basicamente para que no lo tenga que recalibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca en la mula que estar estan :whistle::whistle::whistle:

Aunque si lo vas a instalar en una pda te aconsejo tom tom 6 que tiene la opción "ir a coordenadas".

Son muchos los programas de gps que le puedes cargar a la pda, los tipo ozi no me gustan por su diseño pero a gustos colores. Saludos y espero haber sido de ayuda

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, yo tengo una pda y tengo instalado una versión algo antigua del compepocket, es un programa bastante bueno y muy intuitivo a la hora de utilizarlo. Existen otras versiones de este mismo programa que puedes bajar de esta página www.compegps.com, pero están limitadas y hay opciones que no puedes utilizar. Con esa versión antigua y cartas náutiicas calibradas que conseguí­ por la red me ha funcionado bastante bien, aunque hayan habido veces que he tenido que volver a instalarlo el programa, pues como todo en informática siempre llega el momento en que se "cuelga".

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existe tambione la opcion del "pocket navigator" no es muy caro y comprando la carta nautica del mediterraneo te regalan el programa. Yo lo utilizo en mi HP con una antena gps bluethoot y todo conectado a la toma del encendedor y no se apaga. va de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...