Jump to content

El nylon

Pablo

Recommended Posts

Hola compañeros.

Mi duda es la siguiente: yo utilizo de lí­nea un 0.31mm tecno one que aguanta 12kg. pero creo que deberí­a utilizar un nylon más fino, me gustarí­a que me dieráis algunas opiniones de que hilo utilizar y que marca serí­a lo bastante buena para evitar luego posibles pérdidas.

Gracias a todos.

Pablo.

Hola pablo.

Veras en un tema anterior que ya respondo sobre el tipo de linea.

Especifica un poquito mas que modali¡dad de pesca practicas y que equipo posees o bien que te gustaria conseguir, para que podamos ayudarte.

Saludos y buena pesca.

• 4 weeks later...

Buenas Pablo,

ya que has leido lo explicado por este hombre te diré lo que yo utilizo normalmente.

Diferenciamos entre lí­nea del carrete y lí­nea del rapacejo. La lí­nea del carrete normalmente utilizo una grande, por como practico varios tipos de pesca le pongo una estándar: entre 0,45-0,60 mm.

Ahora bien, la lí­nea del rapacejo, va a depender del tipo de pesca y pesces que tienes pensado coger. Normalmente, la del 0,30 mm suele ser la estandar para cualquier tipo de pesces. Si vas a alta mar, a buscar pargos, urtas, etc, te recomiendo 0,40 mm.

Seguro q lo sabes (la lí­nea del rapacejo es con la que se empata el anzuelo).

Bueno Saludos chaval¡¡¡¡

Y a palabras necias...