Jump to content

Una reflexion


Miguelillo

Posts Recomendados

Deciros que lo que os pongo a continuación surgió como respuesta a un tema que ya hay en el foro pero he pensado que puede ser interesante comentarlo...

Saludos compañeros!

Creo que podriamos tirarnos hablando horas sobre cual es el mejor color o si hay inconvenientes en que los anzuelos tenga ojal o sean de pala simple y mil cosas más.

Yo os voy a dar mi modesta opinión y con la experiencia de haber probado diferente material.

A dí­a de hoy, me parece que lo imprescindible es adecuar el tamaño del anzuelo, el tipo de cebo y su presentación según la especie que busquemos; el resto queda para gusto personal, ya que seguramente a algunos les parecerá mejor el anzuelo rojo, pero es muy posible que sea porque han tenido algunas jornadas fructiferas con él. Es muy posible que si hubiese tenido a alguien esos dí­as a su lado con anzuelos niquelados o negros hubiera pescado también. La razón de haber pescado era que ese dí­a los peces estaban por allí­, habí­a buenas condiciones.

En estas ocasiones siempre recuerdo las experiencias que me han contado algunos amigos pescadores que ya salí­an de pesca hace muuuchos años. Entonces, cosas como diferentes colores de anzuelos, empatillados en fluorocarbono, una amplia gama de grosores en nylon, cañas de carbono de alto modulo!!!, etc... eran cosa de ciencia ficción. En la mayoria de los casos el nylon se compraba por metros del que solo habia una clase y de los anzuelos se disponia de unos cuantos tamaños. Y señores...pescaban mucho más que nosotros, pero mucho mucho más!!!.

Bien, es cierto que el litoral está muy castigado y que la fauna está muy empobrecida, pero parándose a pensar, las especies eran las mismas , con los mismos hábitos alimenticios y seguro que tendrian la misma capacidad para ver anzuelos, nylon,etc... pero se pescaba más.

Con ello no quiero desanimar, es bueno probar cosas, es uno de los puntos bonitos de esto, estar buscando la fórmula ideal, el bajo de linea más adecuado, el lance más cómodo y eficaz con el fin de acabar un dí­a de pesca satisfecho de las capturas realizadas, yo seguiré haciendolo seguramente, aunque en el fondo piense que todo se resume a algo mucho más elemental y por desgracia ,hoy en dí­a estás limitado simplemente a la suerte en muchas ocasiones.

Un saludo a todos y espero no os sean aburridas mis reflexiones^^ :bowdown:

Migue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soi joven pero se que mi abuelo antes cuando iba a pescar con cañas indias destas de bambú, carretes con mas años que el sol y demas aparejos antiguos sacaban pescado y luego le sobraba para repartir, pero tambien aora cada vez hay mas niños pequeños que pescan, y se llevan pescado pequeño sin respetar las tayas, esto lo digo porque yo antes pillaba una pequeña herrera y no la soltaba, pero ahora que ya llevo mas tiempo pescando y he crecido me doi cuenta de las cosas, y no solo en la pesca desde orilla, sino tambien porque cuando salgo a bucear esque es practicamente encontrar un pulpo, te puedes morir para sacar un pulpo. Pero ya no solo son los niños los que sacan la morralla sino tambien gente mayor con cañas que valen un paston y se llevan pargos que te caben en la mano, besugos que son mas pequeños que el cebo, y si los sacan muertos los hechan al cubo, cuando eso no tiene carne para poder comer, mientras si lo hechas al agua pescados chiquitillos se pueden alimentar del, asique mas que por los anzuelos si no se respetan las tayas, cada vez habrá menos pescado, y ya puedes llevar el equipo que lleves que te vas a ir con una porra como un castillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Deivi, tienes razón, aunque sobre eso también he pensado muchas veces.

Es verdad que no está bien que los pescadores de costa con caña no respeten las tallas mí­nimas y echen el cubo lo que sea, pero también pienso que si juntamos todos los peces que matan indevidamente los aficionados desde la costa en un dí­a tomando unos cuantos kilometros de litoral como zona no creo que ni siquiera iguale la cantidad que sacan 2 o 3 barquillas ilegales de estas que salen al atardecer a ver lo que trincan. Y no quiero ni pensar en lo que sacan los barcos de arrastre, que no es solo la cantidad de pescado que matan sino que también están acabando con las praderas de poseidonias que sirven de hábitat a muchas especies.

Al respecto veo cierta pasividad de las autoridades que no hacen frente al tema. No digo que no actúen, pero por ejemplo por mi zono son incontables los dí­as que me he tenido que ir de la playa porque era imposible pescar porque practicamente toda la playa estaba calada con trasmallos, y están dí­a sí­ y otro también mientras no lo impida un temporal.

Todos tenemos nuestra parte de culpa en que el mar esté tan escaso de peces, pero hay cosas que es necesario solucionar urgentemente.

Un saludo!

Migue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoi de acuerdo contigo.

pero, hay ue tener en cuenta que el mar esta castigado pero no és culpa de los pescadores a caña, sino de los barcos de arrastre que arrasan por completo el fondo.

Se tendria que acabar cn el actual sistema de las lonjas que fuerza alos pescadores a pescar más y más pero con el riesgo que si baja el precio lo tiran al agua antes de mal vederlo; hay que fijar capturas maximas y un precio fijado por el estado y la UE.

Buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero tambien es cierto que si llamas a la guardia civil y se lo dices, como hizo el compañero geocasting, que le dijo que le parecia que lo estaban hechando demasiado cerca y a demás paralelo a la costa, y le dicen que si esque nos molestaba el trasmallo hay enfrente, y le dice que si claro si estamos nosotros tambien pescando y le dicen pues luego se pasara los del seprona por alli, así­ es normal que cada vez alla menos pescado, si encima de que denuncias pasan de ti.

P.D: el trasmallo no estaba a mas de 250metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deciros que lo que os pongo a continuación surgió como respuesta a un tema que ya hay en el foro pero he pensado que puede ser interesante comentarlo...

Saludos compañeros!

Creo que podriamos tirarnos hablando horas sobre cual es el mejor color o si hay inconvenientes en que los anzuelos tenga ojal o sean de pala simple y mil cosas más.

Yo os voy a dar mi modesta opinión y con la experiencia de haber probado diferente material.

A dí­a de hoy, me parece que lo imprescindible es adecuar el tamaño del anzuelo, el tipo de cebo y su presentación según la especie que busquemos; el resto queda para gusto personal, ya que seguramente a algunos les parecerá mejor el anzuelo rojo, pero es muy posible que sea porque han tenido algunas jornadas fructiferas con él. Es muy posible que si hubiese tenido a alguien esos dí­as a su lado con anzuelos niquelados o negros hubiera pescado también. La razón de haber pescado era que ese dí­a los peces estaban por allí­, habí­a buenas condiciones.

En estas ocasiones siempre recuerdo las experiencias que me han contado algunos amigos pescadores que ya salí­an de pesca hace muuuchos años. Entonces, cosas como diferentes colores de anzuelos, empatillados en fluorocarbono, una amplia gama de grosores en nylon, cañas de carbono de alto modulo!!!, etc... eran cosa de ciencia ficción. En la mayoria de los casos el nylon se compraba por metros del que solo habia una clase y de los anzuelos se disponia de unos cuantos tamaños. Y señores...pescaban mucho más que nosotros, pero mucho mucho más!!!.

Bien, es cierto que el litoral está muy castigado y que la fauna está muy empobrecida, pero parándose a pensar, las especies eran las mismas , con los mismos hábitos alimenticios y seguro que tendrian la misma capacidad para ver anzuelos, nylon,etc... pero se pescaba más.

Con ello no quiero desanimar, es bueno probar cosas, es uno de los puntos bonitos de esto, estar buscando la fórmula ideal, el bajo de linea más adecuado, el lance más cómodo y eficaz con el fin de acabar un dí­a de pesca satisfecho de las capturas realizadas, yo seguiré haciendolo seguramente, aunque en el fondo piense que todo se resume a algo mucho más elemental y por desgracia ,hoy en dí­a estás limitado simplemente a la suerte en muchas ocasiones.

Un saludo a todos y espero no os sean aburridas mis reflexiones^^ :pescando:

Migue.

CHAPEAU :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...