Jump to content

Pesca del Dorao (anjova)


JuaN1

Posts Recomendados

buenas compañeros pues visto que con las doradas voi flojeando pues ahora suelo tirar 1 caña a x las malditas cabezonas y otra al dorao,en 3 semanas he sacao ya 2 pero...se me escapan demasiado,yo no se si esque hago algo mal o esque comen mal pero la verdad aveces que stas sacando una doradita o mabra i sacas solo la cabeza no te esplicas como no se enganchan cuando vas a por ellos...uso aparejo simple plomo de unos 90 gr quitavueltas grande i fuerte i hilo de acero i media sardina normalmente aunque si pesco algo pequeñito algun jurelito o algo lo pongo vivo pero esque fallo muchas picadas,alguien me podria esplicar a que se deve eso?alguna forma de poner el aparejo nose...cualquier respuesta me sera de utilidad.

PD:los que he sacado i las demas picadas han sido por sagunto si alguien me podria decir algun lado que entren bastante facil i mas gordos lo agradeceria ya que los que he sacao no pasan los 3 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros pues visto que con las doradas voi flojeando pues ahora suelo tirar 1 caña a x las malditas cabezonas y otra al dorao,en 3 semanas he sacao ya 2 pero...se me escapan demasiado,yo no se si esque hago algo mal o esque comen mal pero la verdad aveces que stas sacando una doradita o mabra i sacas solo la cabeza no te esplicas como no se enganchan cuando vas a por ellos...uso aparejo simple plomo de unos 90 gr quitavueltas grande i fuerte i hilo de acero i media sardina normalmente aunque si pesco algo pequeñito algun jurelito o algo lo pongo vivo pero esque fallo muchas picadas,alguien me podria esplicar a que se deve eso?alguna forma de poner el aparejo nose...cualquier respuesta me sera de utilidad.

PD:los que he sacado i las demas picadas han sido por sagunto si alguien me podria decir algun lado que entren bastante facil i mas gordos lo agradeceria ya que los que he sacao no pasan los 3 kg.

Monta linea directa del 0,45 o bien del 0,50 de buena calidad, en carretes robustos de al menos

200 metros de capacidad, para poder batallar bien.

Plomo corrido de bola con gramajes entre 100 y 130 gramos. (Dependiendo de la caña )

Mosqueton quitavueltas lo suficientemente resistente, 50 kilos estaria bien.

Gameta de acero de al manos 30 libras, no mas de medio metro de largas.

Popera, ( anzuelo triple ) de numeros comprendidos entre 2 a 6 dependiendo del tamaño del pescado.

siempre por debajo del plomo, nunca arriba del mismo.

Sardina entera, no muy grande, entre 15/20 cm y fresca, la popera en cola nunca en la cabeza.

Anclaje de caña, fuertemente sujeto a tierra.

Freno lo suficientemente abierto, pero no demasiado, que veas que sale hilo sin que corra

peligro caña y carrete ( te lo pueden arrancar de una picada) y no es broma.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pedrito,yo creo que donde fallo es a la hora de ponerle la ancoreta o potera como quieras llamarle,ya que yo pongo media sardina i dejo la ancoreta en la parte del corte y por lo que veo en algunas fotos i bueno he vivido sacando alguna mabra el dorao normalmente ataca por la cola,que me dices si dejo la ancoreta en la parte de la cola i le añado un par de anzuelos del 1 o 0/1 x mitad del cuerpo de la sardina,seria mejor asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pedrito,yo creo que donde fallo es a la hora de ponerle la ancoreta o potera como quieras llamarle,ya que yo pongo media sardina i dejo la ancoreta en la parte del corte y por lo que veo en algunas fotos i bueno he vivido sacando alguna mabra el dorao normalmente ataca por la cola,que me dices si dejo la ancoreta en la parte de la cola i le añado un par de anzuelos del 1 o 0/1 x mitad del cuerpo de la sardina,seria mejor asi?

Equilicua, la potera siempre en la cola, pues estos bichos al ser

depredadores siempre entran por hay.

Dejate de anzuelos, prueba como te digo y ya me contaras compañero.

Saludos compaañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja gracias compañero probare asi como dices sin anzuelos ni ostias si clavo alguno a la primera sin fallar y lo saco te lo dedicare con foto y cartelito incluido jajajjajajaja,respecto a lo que dices en la primera respuesta del plomo dependiendo de la caña,te dire el diametro que uso de hilo es de 0,45 (hasta ahora no he tenido problemas aunque tampoco me ha entrado alguno de mas de 3 kg,la caña la verdad no se ni de que marca es,la tengo unos 5 años es de fibra de carbono i es bastante dura de 3 tramos de 3,60 creo que tiene de accion 60-150 la tengo guardada en la funda i no m apetece sacarla pero creo que es eso de momento tp me ha dado problemas y el carrete...pues uso los mismos que cuando voi de normal un tica escepter 5000 lo unico que le camvio es la bobina claro con el hilo de 0,45,no uso otro carrete porque son demasiado malos.veo que tu en esto tienes bastante esperiencia,como me ves?

PD:bitxo al dorao como llamamos aqui en valencia me refiero a la anjova,chova o golfas como quieras llamarlo no a la llampuga.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si juan eso lo habia entendido.Lo unico que me has creado una duda y a ver si alguien me la aclara.Yo aqui en cataluña pensaba que se le llamaba dorado a la llampuga y queria saber si es asi o voy equivocado.Lo tyo ya he visto que te referias al lirio,anjova ect.

Saludos y buena :angry:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje ya te entendi bitxo pues...la mejor respuesta te la podra dar otro catalan jejeje pero me parece que tanto por catañuca como la comunidad valenciana un "dorao" creo que las 2 comunidades se referiran a lo mismo pero nose yo creo que la llampuga esta mar adentro y el dorao se acerca muchisimo a la costa.respecto a lo que dice manu...es otra duda que me acaba de entrar la ancoreta lo mejor es dejarla (suelta) o bien encajada a la cola de la sardina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan al dorado o Anjova le da igual que pongas la potera dentro que fuera, es un depredador nato y mordera aunque no tenga hambre, ese es su instinto, en cuanto a caña y carrete vas sobrado, yo los he cogido de 7 y 8 kilos con una caña que se caia a trozos y con un carrete con 80 metros de hilo, el dorado es el pescado mas covarde que hay en el mar, te dara dos tirones y se termino.

En cuanto a tus fallos intenta colocar otra ancoreta a mitad de sardina, ten en cuenta no colocar ancoretas muy grandes, veras como tus fallos desaparecen por arte de magia, y el que pique caera.

Carlos el dorado que tu te refieres se da en el pacifico y es como la llampuga pero todo dorado y bastante mas grade, suelen alcanzar tamaños grandes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bua palomina gracias compañero respecto a lo de que es un pez demasiao cobarde te dare la razon lo unico bueno que tiene es la picada (he visto cañas volar literalmente) y cuando se ve cerca de la orilla por lo demas nada de nada peso muerto.i a falta de doradas...que he sacado poquisimas este año pues tiro al dorao que entra bastante facil.saludos gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos en muchos sitios de la comunidad valenciana a la anjova . tallams o lirio se le llama tambien dorao , no se si esta es una denominacion correcta , o por el contrario pertenece a otra clase de pez , yo por aqui siempre lo he oido nombrar asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no , no, la potera clavada a la cola, y con una es bastante,

no importa que se vea, si se deja suelta es posible que se falle la picada

Ademas, por seguridad de no romper la sardina al lanzar, es preferible

pasar con un " bucle" la gameta por los hojos, es decir hacer como un nudo,

asi la fuerza del lanze queda absorbida.

En Catalunya, es tallans, o lirio.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

i no es mejor meterle unas vueltas de licra pedro?esque no entendi lo del bucle ese.

Si hombre, cuando metas toda la gameta a traves de la sardina, antes de

alojarla en el mosquetón la pasas dos veces por los ojos, eso ará que

el aparejo en si, coja mas consistencia y al lanzar no revientes la sardina.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...