Jump to content

mira ria 590


Rac

Posts Recomendados

Hola a todos, soy nuevo en este foro y como todos vosotros un amante del mar y de la pesca. Y como no, siempre salen dudas; así­ que explico la mí­a.

Hasta hace un año he tenido una bayliner con motor en Z, y me ha dado momentos buenos pero algunos más de los malos. Desde hace una año que no tengo barco y ahora empiezo a tener el "mono", así­ que estoy mirando una pesca-paseo que no sobrepase los 6 metros, y por supuesto han salido unas cuantas (javana 550, zenit 605 y la mira ria 590) y con esta útima ha surgido una duda; pues a mi me parece que es la misma que hay de la marca San Remo. Así­ que me gustarí­a saber si alguien conoce la mira ria 590, que tal navega, si es buen barco, etc...

Lo de que no sobrepase los 6 metros es porque el amarre del que dispongo es para barcos con manga máxima de 2,42 metros.

Agradecido de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: al foro,y decirte que la mira ria no tiene mala pinta y yo si conocco la jabana 550 y se que navega bastante bien,la que no te aconsejo es la zenit tambien tienes la sabor,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que fabrican mira ria antes trabajaban en san remo, y como conocian el producto, y quizas algo más, su barco es "sospechosamente" parecido a la san remo. Pero no hay que asustarse de nada, ya que los modelos de san remo, son "sospechosamente" parecidos a los faeton pero con motor fueraborda. (vamos, que los clavaron)

En cuanto a este barco, no navega mal, lo hacen en portugal, y de equipacion va bien. El precio es el justo, si le busco un pero, quizá un poco más alto de lo que debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que esto de elegir un barco cada dí­a es más dificil. Y eso que todaví­a no he llegado al motor.

A mí­ ya me parecí­a que era como la San Remo, aunque creo que la Mira Ria tiene algo menos de manga, cosa que ya me va bien por las medidas del amarre, pues aunque el amarre que tengo es de 7 X 2,50, solo puedo meter hasta 2,42 m. y eso limita en según que barcos, poniendo más dificil la elección.

Bueno espero seguir recibiendo algún consejo y gracias a todos.

Hasta pronto

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, alguien me podria decir donde mirar en internet las embarcaciones estas pues no consigo ningun enlace y si la embarcacion tiene de manga 242 pues me va de lujo pues lo maximo permitido,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a la embarcación que te refieres es a la Mira Ria 590 está en la página siguiente: http://www.rodimotor.com/, en el apartado de "Novedades y ofertas". Tengo un catálogo y la manga de la Mira Ria 590 es de 2,40 m.

Si es a la Zenit, es en la siguiente página: http://www.garimar-yachts.com/

La verdad es que es bastante dificil elegir, pues todas tienen sus pros y sus contras.

Buena elección

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsan en el google pones mira ria y te salen varias y bastantes fotos donde puedes verla incluso del astillero que es portugues y tiene buena pinta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues sigo sin ver la pagina del astillero mira ria, el enlace que me habeis dejado de rodimotor, solo sale los precios de la embarcacion con motor, pero no sale las caracteristicas ni fotos de la embarcacion, bueno sale solo una foto, lo mismo me pasa con el google, sale alguna pagina pero no la del astillero, me gustaria saber la eslora real , la manga , peso de la embarcacion , motorizacion maxima que admite y si se puede despachar para 12 millas,.

quiero cambiar de embarcacion pero no puedo conseguir amarre mas grande solo me entra 6x2.42, busco que sea cabinada, que el suelo de la timonera este al mismo nivel que la bañera, que tenga buenos pasos a proa para fondear,que la puedan despachar para 12 millas y que admita un buen motor unos 115- 130 cv4t.

el problema lo tengo con la manga pues hay varias que me gustan pero la manga es de 245- 250,

bueno no me enrollo mas y gracis por todo. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant, he conseguido un catálogo de la Mira Ria 590 y lo he escaneado para insertar las imágenes aquí­, pero no consigo hacerlo.Así­ que si me pasas tu correo por un mensaje privado (que tampoco se como hacerlo) te mando esas imágenes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsant ese barco tiene muy buena pinta y parece que bien terminado estí  y como han dicho parece copia de la san remo echale un buen ojo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rac , te paso mi correo por privado. un saludo y buena pesca.

Hola elsant, casualmente he encontrado en internet el catálogo, así­ que te pongo aquí­ los enlaces, que es lo mismo que te iba a enviar por correo:

http://ribs.no.sapo.pt/imagens/BarcosFibra/mira_ria.jpg

http://ribs.no.sapo.pt/imagens/BarcosFibra..._590_fisher.jpg

http://ribs.no.sapo.pt/imagens/BarcosFibra...a_590_sport.jpg

http://ribs.no.sapo.pt/imagens/BarcosFibra...ecificacoes.jpg

A mí­ es un barco que me gusta, parece un casco muy marinero, pero no lo he visto en verdad.

Ya iremos explicando alguna cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rac. gracias por los enlaces. parece que el barco tiene buena pinta, pues ocupa casi todo el amarre de 6 -x 250, eslora 595 x manga 240, lo maximo que me permiten 242, se puede despachar para c-12 millas, peso de la embarcacion 1.100 kilos, o sea que fibra y robusta teoricamernte es, buena proa para cortar las olas, parece que tiene buenos pasillos hacia proa para fondear, motorizacion 90 - 140 cv, segun el astillero con 115cv suzuki 33 nudos, que siempre sera menos, voy a ver precios con el 130 cv de honda o 140 cv suzuki.

lo que no pone es el calado que tiene la embarcacion y habra que investigar la navegacion que tiene asi como la estabilidad en parado,

lo unico que no me ha convencido es lo de los asientos, que no son giratorios, pero creo que eso se podra corregir, y yo la pondria sin el cierre de la timonera de puertas.

el precio esta bastabnte bien 25.900 euros con motor 115 cv 4t suzuki.

voy haber los distribuidores que hay en españa, cuando tenga cosas mas claras lo pondre en el post. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun me han comentado, el mira ria es escisión de San Remo, vamos que eran dos hermanos y uno de ellos ha puesto mira ria. Comparten los barcos, vamos lo modelos, es decir, efectivamente parece ser que con seguridad la base es San Remo. Por lo que no deben de ser malos barcos. Un saludo

Entre el suzuki 140 y 150, la única razon por la que le pondria el 150, es por que es mas moderno y avanzado, el 115..... pues hombre mas vale que sobre que que falte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , gracia por vuestros comentarios , pero creo que la motorizacion maxima es 140 cv, no se si podria poner el de 150 cv que es mas nuevo.que el 140 cv no ha dado buenos resultados,si me dijeran que no se puede poner el de 150 cv, que os parece el honda 130 cv.

con el 115 cv tengo miedo que con tres personas adultas, gasolina a tope deposito de agua.y todos los trastos que llevamos y algo el casco sucio no planee bien, me gustaria hacer un crucero no inferior a 20 nudos,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el 115 si te va a hacer ese crucero eh??? otra cosa es que lo tengas que forzar mas. HOnda????? pues una muy buena opción desde luego, pero me quedaria con el 150 de suzuki. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado pasado he estado con el dueño de San Remo porque me entregaron el mio, y junto al mio en la nautica, habia un Mira Ria con 115 cv. Suzuki, efectivamente se separaron lo dueños y cada uno fabrica por su cuenta, ese casco ya no lo fabrica San Remo, pero si nos dijo que era un gran barco, con solo una pega, hay que saber montar el motor y darle una alltura ya que al llevar un braquet, si no sabes instalarlo te dara problemas de navegación, de hecho el que estaba alli tení­a ese problema y este señor le estuvo indicando al de la nautica que cambios le tení­a que hacer a la instalación, al que yo he comprado la San Remo 635, le ocurre otra cosa parecida, por lo que el astillero aconseja montar un motor de cola super larga, para tener una navegación optima y ademas levantarlo 6 ctm. del apoyo en popa.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, aprovecho esta indicación del amigo CASTILLo, para decir, que casualmente a la DIPOl 750 CP, le pasa algo parecido, el motor tiene que ser el de cola extralargo, y tampoco se debe de montar tal y como cae, si no que necesita una corrección, quizá no tan grande, pero si una pequeña corrección. Perdon por la intromisión.

Creo que san remo y mira son hermanos, y quiza ese casco ya no lo saque san remo pero creo que lo sacaba, luego las variantes...... ya se sabe. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, buen dato a tener encuenta. lo del motor castillo, si la final llego a buen trato con el barco. esta tarde quiero hablar con el astillero portugues, haber si me dice si tiene distribuidores por mi zona o el mas cercano.ya comentare cosas. un saludo y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rac. gracias por los enlaces. parece que el barco tiene buena pinta, pues ocupa casi todo el amarre de 6 -x 250, eslora 595 x manga 240, lo maximo que me permiten 242, se puede despachar para c-12 millas, peso de la embarcacion 1.100 kilos, o sea que fibra y robusta teoricamernte es, buena proa para cortar las olas, parece que tiene buenos pasillos hacia proa para fondear, motorizacion 90 - 140 cv, segun el astillero con 115cv suzuki 33 nudos, que siempre sera menos, voy a ver precios con el 130 cv de honda o 140 cv suzuki.

lo que no pone es el calado que tiene la embarcacion y habra que investigar la navegacion que tiene asi como la estabilidad en parado,

lo unico que no me ha convencido es lo de los asientos, que no son giratorios, pero creo que eso se podra corregir, y yo la pondria sin el cierre de la timonera de puertas.

el precio esta bastabnte bien 25.900 euros con motor 115 cv 4t suzuki.

voy haber los distribuidores que hay en españa, cuando tenga cosas mas claras lo pondre en el post. un saludo y buena pesca.

Elsant, el precio de 25.900 con suzuki de 115cv donde lo has visto?, porque el enlace que yo te envié de rodimotor, ese precio era con 90 cv

Yo tengo el mismo problema con el amarre, pues solo puedo poner de manga hasta 2,42 m.

Saludos

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rac, tienes toda la razon , el precio es con 90 cv, con el 115 se lleva 1.100 euros. esta tarde he llamado al astillero de portugal, nos hemos entendido poco apoco, sobre los motores me ha dicho que con el 115 va bien, un crucero de 20 - 22 nudos. le he preguntado por mas motor, al final su comentario ha sido , es un barco que pesa , robusta, con mas motor mejor, de calado tiene 40 cm. lo mejor , le preguntos distribuidores de la zona y me dice en sueca a 30 km, de valencia , llamo a la nautica y tienen la embarcacion . habra que ir a verla, ya comentare. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...