Jump to content

COLORIN COLORADO, la zona de pesca se ha acabado


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Fruto de las negociaciones del colectivo del Masnou y el Exm. Ayuntamiento de esta población fué habilitada una zona de 300m, para nosotros, los "proscritos" pescadores,

Esta excelente zona, junto con la del Prat, eran las unicas de toda la costa catalana en la que los pescadores podiamos pescar las 24 horas del dia incluso en el verano., y lo mejor de todo, una excelente zona.

Solo, queda la del Prat, ya que el Ayuntamiento, ha desabilitado la zona de pesca, perjudicando ostensiblemente a todos los pescadores del Masnou y demás de su uso y disfrute.

Entre nosotros se hablaba que podria pasar, pero la poca iniciativa y pasotismo colectivo de todos nosotros para volver a solicitar y proteger esta magnifica zona, ha permitido que prevalezcan los intereses de los bañistas.

Fué bonito mientras duró

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El proceso es lento y paulatino, pero sin pausas, cada año dan una vuelta mas de tuerca para reprimirmos, no solo en el Masnou o el Prat, en el Rompeolas de Barcelona se podia entrar las 24 horas del dia y pescar desde su inicio hasta la punta de todo, despues acotaron la zona del Porta Coeli hasta la escalera, y ahora ya han metido la valla al lado del Porta Coeli, y lo que queda de 10 a 19, y olvidate que puedan ir a pescar ancianos,, enfermos o niños por se inaccesible andar por esas piedras, esto ya es peor que la Rusia del Stalin, pero nosotros tenemos gran parte de culpa, nos quedamos mirando con cara de bobos como nos estan limitando las zonas de pesca y cada vez se ponen mas chulos con el asunto de las licencias.

Quien mas quien menos que haga un balance de lo que era la pesca en cuanto a zonas hace 20 años y lo que es ahora, es triste pero como digo ,,, nosotros tenemos gran parte de culpa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace mucho, y en este mismo foro " denuncie " el hecho de lo poco, o nada unidos

que estamos los pescadores. Nadie me contesto......., ni tan siquiera un triste razonamiento

del porque esta desidia entre nosotros.

Yo creo que el razonamiento es muy simple, !!! rectificarme si me equivoco!!!.

Toda la semana trabajando..., y preocuparme a tener que ir " por ejemplo " a una

manifestación en pro de la causa ? ja, no apetece ¿ verdad ?.

Si la pesca fuese el pan de nuestros hijos, otro gallo nos cantaria ,pero como es una afición

ninguno nos mobemos, yo el primero.

Lo que ya no me parece logico, o como poco chocante, es el ( vicio ) que tenemos de

protestar por todo.

Que si no hay pescado............................................cierto, culpa del pescadoe de caña, como que no.

Que si somos la purria de un deporte minoritario..... verdad, ( lo de minoritario lo dudaria )

Que si las licencias son caras..................................cierto, concepto en que ?

Que si las federativas se an disparado.....................verdad, hay mejor me callo.

Que si los cebos son carisimos................................cierto, el comerciante tambien come, pero se les acaba.

<<<¿ NOS PREOCUPAMOS POR LUCHAR Y REIVINDICAR,¿ NO VERDAD ?>>>

Pues siguamos asi, pero sin rasgarnos las bestiduras, y cuando se acabe pues bueno a otra cosa.

Cambio tres SAT, por tres bolas de petanca, ( es broma ) pero todo llegara Srs.

Todos sabemos, de la competencia feroz en todos los ámbitos de la vida cotidiana,

y que cada cosa por la que luchamos, en muchas ocasiones cuesta un HUEVO conseguirlas, maxime,

cuando se trata de avances sociales, colectivos, humanos etc...

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy heestado en este paraje concretamente en la playa justo delante de la comisaria de los Mosos d'escuadera y me he encontrado la playa llena de cañas, sobre las 11:00 h ha pasado un vigilante de la playa e iba llamando la atencion a los 4 o 5 que quedaban todavia, pero, solo hasta el limite de Premia, es decir a mi entender han eliminado los 300 m que hay de Premia hacia Masnou, el cartel incluso lo han tapado, pero de Masnou hacia premia no

.............de momento................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a hacer de abogado del diablo y tambien soy pescador.Nosotros pagamos unas licencias y permisos que nos permiten pescar y estan reglamentados por unos horarios.El no poder pescar de dia solo nos afecta 3 meses al año y teniendo 12 no lo veo tan catastrofico.Si un ayuntamiento decide suprimir una zona reservada a pescadores por una para bañistas,pues que quereis que os diga si hace falta lo veo bien.Yo soy pescador pero tambien padre de familia y a la mia les gusta ir a la playa y el espacio que ocupa un pescador con dos cañas puede ser utilizado por muchas familias para su disfrute que tambien pagan sus impuestos.A veces pecamos de egoistas y nos creemos que por pagar unas licencias ya tenemos mas derechos que otras personas y no es asi.Una vez lleguen las 20;30 h nos ponemos a pescar nosotros cuando los bañistas se retiran y asi todos contentos y felices,por que tengo muy claro que si nos ponemos farrucos los que vamos a perder vamos a ser nosotros.Para un ayuntamiento y con toda la razon le es mas rentable tener unos servicios tipo restauracion y demas contentos,una poblacion que llena unas playas y que se traduce en votos que unos cientos de pescadores.

A mi forma de ver tendriamos que intentar convivir con el resto de los usuarios de las playas y no buscar conflictos que lo unico que harian es perjudicarnos.

Saludos y buena :027::02::02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo bitxo , tienes toda la razon , pero jode mucho que cuando llega tu hora de pesca , depues de estar esperando , y de haber montado y todo eso , que llegue el tipico jilipollas que con dos kilometros de playa se tenga que poner a dar unos chapuzones precisamente donde tu estas pescando , y si le dices algo , te dice que la playa es de todos y se da el chapuzon donde le salga de los hue..s , y si llamas a la poli te dicen que tengas paciencia , o que te cambies de sitio si te apetece pescar , que le vamos a hacer la vida es asi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es el cuento de nunca acabar, parecemos nuebos en el oficio coño.

Bitxo compañero, todo eso que dices es muy loable, justo, y logico.

Pero no te parece que sobre este tema ya an corrido rios de tinta?.

Yo estoy contigo al 100%, faltaria mas, civismo ante todo, ( pero de todos ).

Como bien dice Pacodebenidor, jode un poquito que " la puteta Ramoneta",

siempre pero siempre, sea el pescador.

Mira amigo, yo jamas e intentado crear polemicas con los bañistas, ( soy listo )

Se sobradamente que a las malas perdere siempre.

Pero si yo respeto, tengo mi licencia, mi federatiba, mis horarios de pesca, donde

se me permita, y en definitiva, ser lo mas humao y civico posible y encima;

Te biene el tontolaba, chulo, prepotente, sin ningun respeto, y avasallando

descaradamente!!!.

De entrada intentas dialogar,.....calmadamente......., pero no, existe cierta fauna

que si te ven con calma, intentando razonarles, esplicandoles la normativa, y demas.

Nanay, aun se te ponen mas chulos, y en ocasiones violentos, ciertamente es asi,

ya que se piensan que el hecho de dirigirte a ellos con educacion, denota una falta

quizas de credibilidad, o que ese !! pescador !! esta totalmente fuera de la " ley ".

Señor, Señor, que poco acostumbrados estamos al buen trato, entre la especie humana

Asi que Bitxo compañero, me parece muy bien que rememores tiempos preteritos,

Pero por desgracia cada vez el personal estamos mas por proclamarnos " autodioses",

antes que intentar ser amable con cualquiera de nuestros congeneres.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siguamos asi, pero sin rasgarnos las bestiduras, y cuando se acabe pues bueno a otra cosa.

Cambio tres SAT, por tres bolas de petanca, ( es broma ) pero todo llegara Srs.

yo no te las cambio por las bolas de petanca jajaja kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver pedro ya se que siempre estan los capullos de turno,por ejemplo a mi se me pusieron a jugar a futbol utilizando de porteria mis dos cañas y ahi se me acabo las buenas maneras y se paso a otros modos.Estas por suerte son la menos frecuentes por que yo de 100 noches que voy a pescar me puedo encontrar un par con una situacion similar.de miles de bañistas que puedan haber en una playa estos son una infima parte y creo que los demas se merecen nuestro respeto.

Yo la unica referencia que hacia es que solo tenemos prohibido pescar de dia 3 meses al año y que tampoco es tanto y que pudiendolo hacer de noche,pues lo hagamos y no levantemos polemicas que nos podrian perjudicar y asi todos contentos.

Saludos y buena :pescando:^_^:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver pedro ya se que siempre estan los capullos de turno,por ejemplo a mi se me pusieron a jugar a futbol utilizando de porteria mis dos cañas y ahi se me acabo las buenas maneras y se paso a otros modos.Estas por suerte son la menos frecuentes por que yo de 100 noches que voy a pescar me puedo encontrar un par con una situacion similar.de miles de bañistas que puedan haber en una playa estos son una infima parte y creo que los demas se merecen nuestro respeto.

Yo la unica referencia que hacia es que solo tenemos prohibido pescar de dia 3 meses al año y que tampoco es tanto y que pudiendolo hacer de noche,pues lo hagamos y no levantemos polemicas que nos podrian perjudicar y asi todos contentos.

Saludos y buena :pescando::D:cumple:

Jajaja que fuerte, tus cañas como palos de....., perdona las risas pero no me lo imagino.

Hombre si yo te entiendo, y estoy segurisimo que tu a mi tambien.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, yo no se, pero por lo que te leo ya

tienes tus tiros pegados, y se te nota cierta templaza en el tema.

Pero si lees los post anteriores no es de los 3 meses de lo que me quejo precisamente,

es la desidia, y dejadez de este colectivo, si........ ya lo se, es una causa perdida.

Pero estoy seguro que me en tiendes, al igual que otros muchos y buenos pescadores,

y no me refiero a pescar mas que nadie, repito, ( buenos pescadores )

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creetelo por que es bien cierto.Estabamos en la playa del camping abandonado de salou con las cañas plantadas esperando a que se fueran los bañistas.En estas que a un padre solo se le ocurre poner a su hijo entre mis cañas a modo de portero y el chutarle la pelota,asi que imagina mi cara y la de mis compañero.pero bueno es lo que decia que de capullos hay en todos lados.Un saludo y a ver si coicidimos por tarragona este verano.

Saludos y buena :pescando::D:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creetelo por que es bien cierto.Estabamos en la playa del camping abandonado de salou con las cañas plantadas esperando a que se fueran los bañistas.En estas que a un padre solo se le ocurre poner a su hijo entre mis cañas a modo de portero y el chutarle la pelota,asi que imagina mi cara y la de mis compañero.pero bueno es lo que decia que de capullos hay en todos lados.Un saludo y a ver si coicidimos por tarragona este verano.

Saludos y buena :ok::bowdown::pescando:

Eso esta echo amigo, yo todo el mes de Agosto estoy en Cunit, menos

los sabados que tengo cena con mi familia y amiguetes, ese dia es yuyu para la pesca,

el resto de dias lo que haga falta, a " tutti pleni " jejeje.

PD: No te conozco, ( o quizas si ), si bas por La Dorada, Jose Jubani es mi tio.

Bueno eso es lo de menos, la cuestión estriba en que los pareceres entre tu y yo,

son bastante analogos. Y eso es como poco, interesante.

PD2: La Dorada es una casa de pesca de Viladecans ( Barcelona )

Lo digo, para que los demas compañeros no se hagan un lio jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu no estuviste por la quedada que hicieron en sant salvador los del foro???

por que yo me pase por alli a saludar.

saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Cierto, ahora que caigo, nos estubimos saludando,

yo era el mas feo y desgarbado jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este viernes, estuve en una playa de mi zona, un buen punto pesquero,pues bien, la sorpresa es que habia una concentración de practicantes del kite surf, ski surf, o como se quiera llamar.

Esta modalidad , estaba prohibida totalmente, y aún mas en temporada de baño, pero gracias a la movilización de este colectivo,propaganda de medios y de su campeona , han conseguido que las autoridades hagan la vista gorda en una de las mejores playas para la pesca de mi zona.haciendola suya de forma total

Increible pero cierto, al menos mas de 50 personas con sus cometas y tablas estaban ocupando mas de 200m en la playa con la permisibilidad de las autoridades,

A nosotros , nos dan siempre por el mismo lado, y aunque nos pese, tenemos lo que en parte nos merecemos.

Quien siembra siempre recoge, todo depende de las semillas que se siembren

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...