Jump to content

lance


josebaa

Posts Recomendados

Me suena raro eso de que se te sale y se hacen nudos.

Se me ocurren dos cosas: que lleves el carrete demasiado lleno, o que no sujetas el hilo antes de levantar el aro del carrete.

Si es lo primero, quita hilo hasta un milí­metro o dos antes del borde superior de la bobina.

Si es lo segundo, debes sujetar levemente el hilo que sale del carrete con el dedo í­ndice contra la caña y soltarlo cuando creas que ha llegado el momento de que tu aparejo vuele hacia el agua.

Por cierto, a boya no se suele lanzar como si lanzaras un aparejo con plomo -aunque a veces sí­-. Lo corriente es darle a la caña un suave balanceo adelante y atrás y en una de éstas, coincidiendo con el movimiento hacia adelante, soltar el dedo con el que previamente has sujetado el hilo al levantar el aro. Una vez que el aparejo ha caí­do al agua deja salir unos pocos metros más de hilo, baja el aro y recoge el sobrante, pero no tanto como si pescaras con plomo.

Espero que te haya servido de ayuda. A lo mejor ya lo sabí­as, pero me ha dado la impresión de que ese era el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...