Jump to content

NORMATIVA ATUNES 2007


Posts Recomendados

BUENAS NOCHES,

HOLA FOREROS, UN DIA MÁS DESPUÉS DE UNA JORNADA DE PESCA ME CONECTO AL FORO PARA VER COMO LES HA IDO A LOS COMPIS DEL FORO Y ADEMÁS HOY APROVECHO PARA ENVIAR UNA PREGUNTA A MIS MAESTROS.....

PUÉS BIEN,.....A LO QUE IBAMOS,...ESTA MAÑANA HEMOS LLEGADO AL PUERTO DE MATARÓ CON LA IDEA DE SALIR UN POCO SIN PERDER DE VISTA LA COSTA -UNAS 15 MILLAS APROX-,.....

TODO PINTABA BIEN Y NO ME PREGUNTEIS PORQUE PERO ENTRE LA TRIPULACIÓN FLOTABA UNA SENSACIÓN DE......" HOY POR FIN PILLAREMOS ALGO IMPORTANTE"........EN FIN SALIMOS RUMBO A LA PESCA ( SEGÚN OLFATO).....( Y UN POCO DE CARTA NAUTICA, CLARO...)

UNA VEZ LLEGADOS AL SITIO LO ÚNICO QUE PARECIA IMPORTANTE DE PILLAR ERA UNA INSOLACIÓN HASTA QUE ........UN CARRETE NOS HA QUITADO EL SUEÑO........( QUE SONIDO EH ???? ).....EN FIN PARECIA UN ATUNARRO DE 300 KGS......Y CLARO TODOS LOCOS FELICITANDONOS.......HASTA QUE VIMOS QUE TIPO DE PEZ ESTABAMOS SACANDO,.....CREO QUE SE LLAMA LAMINUS DE PLASTICUS.......( HASTA AHORA IMAGINO QUE NO REGULADO NI PROTEGIDO POR EL MINISTERIO NI POR LA GUÁRDIA CIVIL,......) EN FIN POR LO MENOS EL CELESTIAL SONIDO DEL CARRETE NOS HA DESPERTADO ...

LA NAVEGACIÓN POR LA ZONA HA SEGUIDO PUESTO QUE TENIAMOS ESPERANZAS....Y LA PICADA HA LLEGADO,....SI SEÑOR.... AHORA SIIIIIIIIIIIII,.....ERA UN ROJO DE NOS 15 KILITOS , EL PRIMERO DE MI VIDA,.......HEMOS TARDADO UN RATILLO EN SUBIRLO Y ME HE GANADO LA BRONCA DE LA TRIPULACIÓN CUANDO LO HE DEVUELTO AL AGUA.

NO HA HABIDO MÁS PICADAS EN CUANTO A PECES ( PORQUE EL PIQUE HA ESTADO SERVIDO HASTA LA VUELTA AL PUERTO)....QUE SI EL MINISTERIO DE AGRICULTURA NO DICE NADA DE 30 KILOS,....QUE SI AYER EN LA GENERALITAT ME DIJERON QUE SON 10 KILOS,....ETC....ETC......

EN FIN QUE ME HE COMPROMETIDO CON TODOS PARA DEMOSTRAR QUE LO DE LOS 30 KILOS A PARTIR DE JULIO ERA CIERTO.....Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO LLEGO A CASA Y EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA A DIA DE HOY SOLO HABLA DE 10 KILOS PARA EL MEDITERRÁNEO Y LA GENERITAT IDEM DE IDEM......

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.....MI CUELLO ESTA EN PELIGRO.....

GRÁCIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ministerio de agricultura no se que dice o que tiene en su pagina web, pero probablemente no esté ni actualizada.

La talla minima desde el 1 de julio son 30 kilos, está ya publicado en el diario oficial de la comunidad europea y por tanto obligatorio para todos los estados miembros, y España como tal, lo es.

Lo unico que puede regular el estado español, es la vigilancia y control del cumplimiento de la directiva europea.

Si buscas con la lupa este tema, en alguna discusion está incluso el enlace con dicha normativa y su entrada en vigor.

Yo ayer solté siete que no daban la talla, porque a 3000 euros por bicho, es mucha pasta la que te juegas.

un saludo.

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ministerio de agricultura no se que dice o que tiene en su pagina web, pero probablemente no esté ni actualizada.

La talla minima desde el 1 de julio son 30 kilos, está ya publicado en el diario oficial de la comunidad europea y por tanto obligatorio para todos los estados miembros, y España como tal, lo es.

Lo unico que puede regular el estado español, es la vigilancia y control del cumplimiento de la directiva europea.

Si buscas con la lupa este tema, en alguna discusion está incluso el enlace con dicha normativa y su entrada en vigor.

Yo ayer solté siete que no daban la talla, porque a 3000 euros por bicho, es mucha pasta la que te juegas.

un saludo.

nacho

muchas grí cias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En este apartade de pesca desde embarcación hay otro post con toda la información oficial, pero Volquet, lo que no sabí­a yo es que las multas estaban definidas. Hostias, 3.000 euros por atún es para cuidarse de salir por el puerto con un bebé....

¿Qué regulación es esa de las multas, dónde puedo consultarla?

También y de paso nos podí­an haber puesto licencia de pesca por puntos, como el carnet de conducir.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Blanco

Yo te preguntaba por la escala de la cuantí­a de las multas si la hay, porque 3.000 euros me parace una pasada...total por pescar un paz un poco más pequeño de la cuenta

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...