Jump to content

la amistad


kikecv

Posts Recomendados

La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.

"Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantarí­a estar en otra parte.

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí­ estaré, a tu lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas toda la razon kike a veces miramos hacia otro lado y asi no debe de ser la amistad no se debe perder asi porque si y no se pero a veces pasa,y por un simple roce se hace duro el continuar y no se quiere dar el brazo cuando es lo que deberiamos hacer y no intentar esquivarnos unos a otros ya que la vida son tres dias y no nos merecemos estar enfadados entre compañeros asi que desde aqui tiendo la mano a todo el que se haya sentido ofendido alguna vez por algun comentario fuera de lugar mio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas toda la razon kike a veces miramos hacia otro lado y asi no debe de ser la amistad no se debe perder asi porque si y no se pero a veces pasa,y por un simple roce se hace duro el continuar y no se quiere dar el brazo cuando es lo que deberiamos hacer y no intentar esquivarnos unos a otros ya que la vida son tres dias y no nos merecemos estar enfadados entre compañeros asi que desde aqui tiendo la mano a todo el que se haya sentido ofendido alguna vez por algun comentario fuera de lugar mio,saludos

hola azote,biendo tu escrito se me a ocurrido hacer lo mismo, tiendo mi mano a todo el que se hayasentido ofendido alguna vez por algun comentario fuera de lugar mio.

digo esto por que aveces sin uno querer molesta algun compañero o amigo de este foro kike

a se me olvidaba si es asi me gustaria que me contestase asi le podria pedir disculpas

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rencor es su verdugo..

¿Ha oí­do usted estas frases?: ¿Perdonarlo?, ¿Está bromeando?, ¿Después de todo lo que me ha hecho? , o quizás más frecuente le será familiar esta expresión: "yo perdono, pero no olvido". Tantas y tantas veces lo he oí­do, que hasta nos parece natural. Déjeme decirle, querido lector, que el no perdonar, realmente puede traer trájicas concecuencias a nuestra vida. ¿Qué es el rencor y por qué puede traer problemas en mi vida? ¿Qué es realmente el perdón?.

El rencor, dice el diccionario LaRousse del Español moderno, significa "resentimiento, estar resentido o dolido con alguien por alguna razón". Esto afecta nuestra vida porque trae sentimientos de infelicididad y hostilidad que enferman nuestra alma. El perdón es un expresión hermosa y sublime. Viene de una raí­z griega que significa alterar o cambiar, o sea, que el perdón me da derecho a cambiar y alterar cualquier situación que me permita cancelar la deuda de otra persona conmigo. Perdón es el acto de liberar a alguien de un agravio real o aparente. Una deuda es perdonanada cuando usted libra al deudor de esa obligación y da por finalizada aquella cuenta pendiente que ha habido entre usted y la persona que la lastimó.

Querido amigo o amiga, analizemos tres elementos necesarios para exista el perdón. Número uno, el agravio ( es el dolor causado por la persona que no podemos perdonar). Número 2, la deuda, que es la herida que nos han hecho, el engaño, la traición, infidelidad, etc, diferentes motivos que han dejado esa marca en nuestro corazón. Número 3, la cancelación, anulación o el pago de dicha deuda.

Tenemos los tres elementos necesarios que identifican y que son totalmente indispensables para el perdón. Ahora es el momento para decidirnos a actuar y para ello, permí­tame tocar tal vez la llaga de su corazón, ya que es nenesario que lo que está escondido salga a la luz y tome una determinación a no querer que este sentimiento lo siga mortificando e hiriendo y sea guardado en una cajita con llave que nadie pueda abrir. Permí­tame su llave y déjeme compartir su dolor, pues mi deseo es ayudarle.

Quiero hacer unas preguntas ¿Alguien en el pasado le ha rechazado a tal punto que aún hoy en dia siente ese dolor cuando piensa en ello? ¿Critica usted a esas personas que le han herido cuando alguien se las menciona? ¿Abandonó su hogar cuando era niño o estudiante universitario experimentando gran alivio y prometiendose a si mismo ¡jamás regresaré!¿Se ha esforzado mucho durante su vida para no ser como fueron sus padres? ¿Hay personas en su pasado de las cuales querrí­a vengarse? ¿Lo maltrataron de niño? ¿Le abusaron sexual, corporal o de palabra? ¿Perdió a sus padres aun de muy pequeño? ¿Fué obligado por alguien a escoger una carrera que no queria?¿No pudo por razones económicas asistir a la escuela que usted deseaba? ¿Perdió alguna oportunidad de trabajo por un amigo egoista? ¿Ha sido calumniado, señalado o han querido ensuciar su imagen y destruir su testimonio limpio?¿Hablan a sus espaldas de usted y critican el trabajo o misión que usted realiza? ¿Se ha tropezado con ingratos que le han pagado mal?

Si ha respondido que "sí­" a algunas de estas preguntas y usted a atravesado por estas situaciones mencionadas, tome la llave, abra la cajita y permita que todo salga a la la luz. Se dará cuenta que ésto le traerá libertad a través del analisis y encontrará que es lo que necesita perdonar.

Tienes ya los 3 elementos o ingredientes para el perdón. Hemos tocado diferentes razones que no nos permiten perdonar, pero no puedo, como siempre digo, dejar pasar este artí­culo sin llevarte a una solución. Sin hablarte de un mensaje que fué real y vivo y rayó en el más sublime amor que haya existido nunca y es el perdón de nuestro Señor Jesucristo.

¿Que beneficios me traerí­a seguir el ejemplo de Jesús y de usar esos elementos que hoy orientan a este pueblo hispano?. Pues mire, al reconciliarse con esa persona que le ofendió, que le maltrató o que le ocasionó sentimientos de desdicha, desasosiego, resentimiento, raí­ces de amargura, esa reconciliación dará paz a su alma. Esa pena que carcome su interior será cambiada por un sentimiento de aceptación, e incluso, hasta podrá sentir compasión por la persona que le ofendió. Mi consejo es éste, "no te acuerdes de las cosas pasadas ni traigas a tu memoria las cosas antiguas." Deja que el haga un nuevo y limpio corazón de amarguras y rencores.

Nos usemos más la frase "yo perdono, pero no olvido". Recuerde, perdonar es cancelar la deuda. Deje que su corazón no albergue sentimientos insanos que sólo te traerán dolor y perturbación. Sea una persona gozosa. No luche más con el pasado, ¡Entiérrelo!, y adquiera la libertad de su alma a través del perdón.

Olga Fernandez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrí­as, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos tipos de amigo que se encuentra uno en la vida.

el que cuando tienes problemas y siempre esta ahi para tenderte una mano en el caso que sea.

el que cuando vas de cervezas o cubatas, y cuando te surge un problema gordo se mea como la cerveza desaparecen.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sorprendiendome cada dia con Kike,..

Me parece haber leido en algun sitio que esta es la semana internacional de la amistad, y va y nos suelta este post.

Muy agudo amigo Kike, aqui dejo una hustoria que al parecer es real.

Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre.

Un dí­a, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provení­a de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí­ encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podrí­a ser una lenta y espantosa muerte.

Al dí­a siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero habí­a ayudado.

"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo".

"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", el granjero escocés contestó.

En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.

"¿Es su hijo?" El noble preguntó.

"Sí­", el granjero contestó orgullosamente.

"Le propongo un trato. Permí­tame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".

Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary´s Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexandre Fleming, el descubridor de la penicilina. Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmoní­a.

¿Qué salvó su vida esta vez?... La penicilina. El nombre del noble? Sir Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.

Otra pequeña anegdota de lo que se puede desprender de la amistad, pero esta ya es ficcion

Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal caracter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, deberia clavar un clavo detras de la puerta.

El primer dia, el muchacho clavo 37 clavos detras de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendia a controlar su genio,clavaba cada vez menos clavos detras de la puerta.

Un dí­a descubrio que era mas facil controlar su genio que clavar clavos detras de la puerta. Llego el dia en que pudo controlar su caracter durante todo el dia.

Despues de informar a su padre, este le sugirio que retirara un clavo cada dia que lograra controlar su caracter.

Los dias pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo:

"has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta.. Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves."

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz tardara algun tiempo en cerrarse y abra que darle tiempo al tiempo.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa fisica ...

Mangucho de la Sierra ( filologo, poeta y pintor de brocha gorda )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación, a la tregua y al derecho común de los hombres. Bien merecí­a este monumento ser tallado sobre una mole de diamantes y esmaltado de jacintos y rubí­es; pero construido en nuestros corazones.

De un amigo a otro la amistad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...