Jump to content

donde lanzar


astima

Posts Recomendados

hola que tal,quisiera que alguien me esplicara como se sabe donde hay que lanzar segun este el mar.Siempre he escuchado o leido que la gente cuando va a pescar sabe leer el mar y donde esta el pescado.Se que mi pregunta seguramente es dificil y larga de contestar y esto se aprende con la experiencia.Pero si alguien me puede ayudar diciedome alguna web que lo explique se lo agradeceria.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas saitam,bajo mi dilatada experiencia,te puedo decir que con mar agitado, los lances mas cortos,probando de vez en cuando alguno mas largo para tantear y con el mar practicamente hecho una balsa de aceite los lances mas largos que puedas.

un saludo juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tambien depende como este el mar de movido, yo cuando hay poniente fuerte, y hay una banda de agua turbia tengo k lanzar justo donde acaba el agua turbia y empieza el agua limpia, ahi es donde estan los sargos.

este es el ejemplo mas claro de encontrar pescao, cuando el agua tiene cambio de color, lanzas justo donde cambia. si esta plana, pos normalmente si no conoces bien la zona, lo mejor es hechar una caña lo mas lejos k puedas y otra a unos 70m, y vas acercando las 2 poco a poco, cuando piken en una , marcas con rotulador la linea y asi cuando lances, lanzas un poco mas y recojes hasta tener la linea pintada en el carrete.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o aunque no llegue a enganchar la pieza, imaginate k llevas toda la mañana pescando y ni pacada y derrepente te empiezan a picar pero se comen el gusano sin engancharse, pues antes de sacar marcas, y luego cuando tengas el gusno nuevo con lo del rotulador se consigue tener el aparejo muy cerca de donde estaba antes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tambien depende como este el mar de movido, yo cuando hay poniente fuerte, y hay una banda de agua turbia tengo k lanzar justo donde acaba el agua turbia y empieza el agua limpia, ahi es donde estan los sargos.

este es el ejemplo mas claro de encontrar pescao, cuando el agua tiene cambio de color, lanzas justo donde cambia. si esta plana, pos normalmente si no conoces bien la zona, lo mejor es hechar una caña lo mas lejos k puedas y otra a unos 70m, y vas acercando las 2 poco a poco, cuando piken en una , marcas con rotulador la linea y asi cuando lances, lanzas un poco mas y recojes hasta tener la linea pintada en el carrete.

un saludo

Eso es lo que hago yo tambien cuando es mar está muy revuelto, el otro dia lanzando siempre un poco por detras del cambio de color saqué varios sargos bien majetes uno de ellos a algo mas de un kilo, en total salieron nueve pero los mayores salieron todos en esa franja ya tengo un par de cañas una buena y luego una mala que es la que uso para lanzar mas cerca, pues esa noche resultó que los sargos de mayor tamaño entraban todos en el cambio de color, los de menor tamaño salieron todos cerca con el equipo malo ya que no llegaba lanzando a la franja, esto no es la primera vez que me pasa ya me ha ocurrido en alguna otra ocasion que los mayores ejemplares comen en esa franja,quizas sea que comen siempre asi no tengo ni idea. (Muy bueno lo de la marca del rotulador).Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tecnica muy vieja, que no por tener edad es es menos efectiva.

En la arena debajo del agua, se suelen formar canalones. Estos se forman por la ininterrumpida accion de las olas al golpear cuando rompen, y pueden estar tanto a 30 escasos metros como a 200. Por poner un ejemplo. Estos canalones que van paralelos a la orilla de la costa, son los vertederos donde se acumulan todos los desechos que circulan por el mar (a grandes rasgos y sin ser tan categorico como parece que escribo) Y en ese punto es donde muchas especies van en busca de comida.

El termino surfcasting, indica mas alla de las olas y precisamente, donde estas rompen es donde se crean los susodichos.

Probar siempre que sea posible (en su defecto con el material que cada uno tenga y procurando afinar en cuanto a sensibilidad) a lanzar con plomo de bola de entre 130 y 150 y con linea trenzada para tener mayor sensibilidad. Lance tan lejos como podais y recogida despacito. En este momento estamos tratando de leer el fondo. Conforme vamos recogiendo (despacito) podemos notar que en ocasiones parece que el plomo nos viene suave y en ocasiones parece que se enganche. Justo cuando parece que se enganche, es que hemos detectado un canalon, el plomo se queda en el fondo del canalon y el superar la pequeña cuesta de este es lo que notamos como dificultad para recuperarlo. Es normal detectar entre uno y cinco canalones. Para los que contando vueltas de carrete les baste, pues contando, ya tenemos la distancia hasta dichas zonas (CALIENTES) el que prefiera el sistema del rotulador, pues lo mismo. La cuestion es que una vez detectados los canalones y tengamos las distancias aproximadas, siempre habra que lanzar un poquito mas lejos y recoger de forma suave hasta que notemos la resistencia que nos ofrece el plomo en el canalon. Momento en que dejaremos la caña bien tensadita y ha esperar la picada.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra buena opción, es meterle a tus bobinas cola de rata conica de esa multicolor, que esta delimitada por franjas de colores, que te ayuda precisamente a darte cuenta según el color donde dejas tus bajos en cada momento, es mucho mas practica que la opcion del rotulador, pues te ahorra el ir haciendole marcas a la linea, o poder equivocarte con marcas anteriormente echas, eso si, bastante mas cara, pero va de escandalo sobre todo en competiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tecnica muy vieja, que no por tener edad es es menos efectiva.

En la arena debajo del agua, se suelen formar canalones. Estos se forman por la ininterrumpida accion de las olas al golpear cuando rompen, y pueden estar tanto a 30 escasos metros como a 200. Por poner un ejemplo. Estos canalones que van paralelos a la orilla de la costa, son los vertederos donde se acumulan todos los desechos que circulan por el mar (a grandes rasgos y sin ser tan categorico como parece que escribo) Y en ese punto es donde muchas especies van en busca de comida.

El termino surfcasting, indica mas alla de las olas y precisamente, donde estas rompen es donde se crean los susodichos.

Probar siempre que sea posible (en su defecto con el material que cada uno tenga y procurando afinar en cuanto a sensibilidad) a lanzar con plomo de bola de entre 130 y 150 y con linea trenzada para tener mayor sensibilidad. Lance tan lejos como podais y recogida despacito. En este momento estamos tratando de leer el fondo. Conforme vamos recogiendo (despacito) podemos notar que en ocasiones parece que el plomo nos viene suave y en ocasiones parece que se enganche. Justo cuando parece que se enganche, es que hemos detectado un canalon, el plomo se queda en el fondo del canalon y el superar la pequeña cuesta de este es lo que notamos como dificultad para recuperarlo. Es normal detectar entre uno y cinco canalones. Para los que contando vueltas de carrete les baste, pues contando, ya tenemos la distancia hasta dichas zonas (CALIENTES) el que prefiera el sistema del rotulador, pues lo mismo. La cuestion es que una vez detectados los canalones y tengamos las distancias aproximadas, siempre habra que lanzar un poquito mas lejos y recoger de forma suave hasta que notemos la resistencia que nos ofrece el plomo en el canalon. Momento en que dejaremos la caña bien tensadita y ha esperar la picada.

Saludos y buena pesca.

Equilicua, esplicación magistral, esas cosas no las sabe todo el mundo.

Chapeau compañero, eso si que es enseñar con finura.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haces una pregunta muy dificil pues no hay regla exacta para esto de pescar. a mi parecer el buen pescador sabe hasta cierto punto cuando mira el agua mas o menos donde tiene q dar el lance.

algunos t diran q el mar con buenas olas es cerca, y con la mar calma es lo mas lejos.

pero eso quien lo sabe? Salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una tecnica muy vieja, que no por tener edad es es menos efectiva.

En la arena debajo del agua, se suelen formar canalones. Estos se forman por la ininterrumpida accion de las olas al golpear cuando rompen, y pueden estar tanto a 30 escasos metros como a 200. Por poner un ejemplo. Estos canalones que van paralelos a la orilla de la costa, son los vertederos donde se acumulan todos los desechos que circulan por el mar (a grandes rasgos y sin ser tan categorico como parece que escribo) Y en ese punto es donde muchas especies van en busca de comida.

El termino surfcasting, indica mas alla de las olas y precisamente, donde estas rompen es donde se crean los susodichos.

Probar siempre que sea posible (en su defecto con el material que cada uno tenga y procurando afinar en cuanto a sensibilidad) a lanzar con plomo de bola de entre 130 y 150 y con linea trenzada para tener mayor sensibilidad. Lance tan lejos como podais y recogida despacito. En este momento estamos tratando de leer el fondo. Conforme vamos recogiendo (despacito) podemos notar que en ocasiones parece que el plomo nos viene suave y en ocasiones parece que se enganche. Justo cuando parece que se enganche, es que hemos detectado un canalon, el plomo se queda en el fondo del canalon y el superar la pequeña cuesta de este es lo que notamos como dificultad para recuperarlo. Es normal detectar entre uno y cinco canalones. Para los que contando vueltas de carrete les baste, pues contando, ya tenemos la distancia hasta dichas zonas (CALIENTES) el que prefiera el sistema del rotulador, pues lo mismo. La cuestion es que una vez detectados los canalones y tengamos las distancias aproximadas, siempre habra que lanzar un poquito mas lejos y recoger de forma suave hasta que notemos la resistencia que nos ofrece el plomo en el canalon. Momento en que dejaremos la caña bien tensadita y ha esperar la picada.

Saludos y buena pesca.

pero que ven mis ojos, si es sinhue, cuanto tiempo sin leer un post suyo, y es tan valioso como todos los que escribe. Se nota que sabes de pesca, me gustaria leer mas post tuyos por aqui porque valen la pena, unsaludo :unsure:;):whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haces una pregunta muy dificil pues no hay regla exacta para esto de pescar. a mi parecer el buen pescador sabe hasta cierto punto cuando mira el agua mas o menos donde tiene q dar el lance.

algunos t diran q el mar con buenas olas es cerca, y con la mar calma es lo mas lejos.

pero eso quien lo sabe? Salu2 Edu

hay las dao el buen pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay las dao el buen pescador

:030: has fallado otraves ;)

Edito > hay las dao el buen pescador kike

vale , me voy :ok:

;)

Gracias Sinhue para tu esplicacion, yo hago algo parecido , pero nunca nadie me esplico bien el porque !

tambien me apunto lo el trensado para la sensibilidad en esta maniorba , nunca lo he pensado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay las dao el buen pescador

:030: has fallado otraves ;)

Edito > hay las dao el buen pescador kike

vale , me voy :ok:

;)

Gracias Sinhue para tu esplicacion, yo hago algo parecido , pero nunca nadie me esplico bien el porque !

tambien me apunto lo el trensado para la sensibilidad en esta maniorba , nunca lo he pensado !

si me puedes esplicar lo de los dibujitos por que no entiendo tu respuesta kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del trenzado es un poco engorroso, con un poco de practica, esto se nota sin trenzado y sin plomo de bola, aunque hay que estar mas atento eso si.

Yo lo suelo hacer asi, pero lo hago en los primeros lances que hago a tope, al recojer, se nota como bien dices cuando hay canalon y cuando hay banco. Tambien cabe decir que esto como todo, no es ninguna ciencia exacta, y hay veces que acbas un poco piripi por que ya no sabes si estas en el canalon , o en la duna de detras, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...