Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, estoy harto de perder plomos y bajos de linea cuando voy a pescar en playas donde hay rocas, me gustan estas playas por que suele haber bastante pescado. Ni plomos con alas ni nada, como le de por engancharse a perderlo todo. Un saludo gracias

Publicado (editado)

Lo mejor es usar los Bull Breakers. Perderás el plomo pero no el bajo.

Se que habí­a algo en este foro sobre como funcionabam pero no se decirte en que post está.

41b492cf2c6e877abed01cfbb5251746o.jpg

Editado por Dameargo
Publicado

esto esta muy bien y te lo agadezco pero esque los plomos valen una pasta

Publicado

¿como son los plomos de temolino?es la primera vez que lo escucho

• Miembros
Publicado (editado)

ahi va un enlace para que veas que es un plomo temolino, de todas formas si ves que pierdes muchos plomos , planteate usar plomos ecologicos los perderas igual pero por lo menos no contamina no??? jajaja es broma, y los de bola los has probado ?? tambien funciona en la roca no??? http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm

Editado por deepbluesea
Publicado

es un plomo que lleva un tubo de pvc encima lleno de aire, asi te levanta el aparejo, esto pa evitar k se enreden los anzuelos en bajos de varios anzuelos va bien, pero el plomo se engancha igual, lo ideal es un sistema para que si se enganche dando un tiron seco se suerte el plomo.

un sludo

Publicado

es un coñazo perder muchos plomos pero ultimamente sino vas a zonas rocosas no pillas muxo y menos grande!!!!jaja un saludo!!

Publicado

emilillo estoy contigo, como estan las cosas donde hay rocas es donde medio se pesca algo.El plomo temolino es la primera vez que lo veo pero creo que puede funcionar.lo malo es que no se donde lo venden en mi zona.un saludo a todos

Publicado

Hola,chicos.Segun veo, el plomo temolino lleva como un retractil en cima.Igual, si compramos fundas termorretractiles a modo de capuchon y se lo ponemos encima a nuestros plomos, hacen el mismo efecto.Bueno, es solo una sugerencia.Mas que nada pa los que nos fabricamos los plomos.Yo ya perdi muchos muchisimos y el bolsillo se resintio.

Suerte Emilillo en el Campeonato.Aver si te traes el primero.

Un saludo, compañeros

Publicado (editado)

Yo la verdad que no estoy muy seguro porque todas estas cosas modernas me cogen a contrapelo,

Donde hay rocas generalmente el hilo se mete entre alguna grieta y no pasa ni el mosqueton, asi que para no perder el plomo termolino le pongas un pepino, que no hay remedio que valga, lo del ganchito ese esta muy bien solo cuando se engancha el plomo,

Para no perder `plomos a trochi mochi lo mejor es reconocer el lugar por si hubiese algun claro con arena,,..si no a pasar penurias, que para eso estamos. o ir cambiando de sitio hasta encontrar el lugar idoneo... :pescando2:

Editado por gorrion
Publicado

la mejor forma de no perder plomos en las rocas es buscar otro sitio, no creo que los los ganchitos estos soluciones el problema ,alguna vez puede que tengas suerte pero la mayoria seran fracaso ,prueva otro sitio para pescar o utiliza piedras como han comentado algunos en lugar de plomos un saludo y suerte en esa zona porque lo vas a necesitar.

Publicado

hola compañero saitan saves yo solo tengo 27 años pero soy pescador de rama bieja y para estos casos lo ke siempre sa usado antes de ke existieran las cañas de carbono y to... era en vez de pescar con plomos pescar con bujias usadas ke esos vas a cualquier taller y te dan un cubo lleno , tu saves que uno de los lados lleva una pequeña rosca que trae un tornillito ,pos lo desenroscas le pones el enmerillon y le vuelves a poner la rosca y ya tienes un plomo y solo as gastao un enmerillon y un poco de tiempo en ir al taller a pedir las bujias . y si no kieres este sistema compras en cualquier todo a euro un paquete de bolsitas y las llenas de arena y las utilizas como plomo y cuando se enchanche la bolsa con un tiron la rompes y biene el anzuelo con el enmerillon solo , eso si tienes ke calcular el peso de la arena ke sea mas o menos como el plomo . lo malo de estos sistemas eske algo menos lanazas y sobre todo con lo de la bolsa al hacer mas resistencia con el aire , pero lo de la bujia es bueno :pescando: .

ya saves lo mismo que yo saitan. jejejeje . me van a cortar la lengua por decir estos trucos de la antiguedad.

bueno espero que te sirva de ayuda ati y a los demas usuarios :pescando: .

bueno te dejo este montaje :

fotografa1oq8.th.jpg

saludos y buena pesca

• Me Gusta 2
  • 1 año despues...
Publicado
hola compañero saitan saves yo solo tengo 27 años pero soy pescador de rama bieja y para estos casos lo ke siempre sa usado antes de ke existieran las cañas de carbono y to... era en vez de pescar con plomos pescar con bujias usadas ke esos vas a cualquier taller y te dan un cubo lleno , tu saves que uno de los lados lleva una pequeña rosca que trae un tornillito ,pos lo desenroscas le pones el enmerillon y le vuelves a poner la rosca y ya tienes un plomo y solo as gastao un enmerillon y un poco de tiempo en ir al taller a pedir las bujias . y si no kieres este sistema compras en cualquier todo a euro un paquete de bolsitas y las llenas de arena y las utilizas como plomo y cuando se enchanche la bolsa con un tiron la rompes y biene el anzuelo con el enmerillon solo , eso si tienes ke calcular el peso de la arena ke sea mas o menos como el plomo . lo malo de estos sistemas eske algo menos lanazas y sobre todo con lo de la bolsa al hacer mas resistencia con el aire , pero lo de la bujia es bueno :pescando: .

ya saves lo mismo que yo saitan. jejejeje . me van a cortar la lengua por decir estos trucos de la antiguedad.

bueno espero que te sirva de ayuda ati y a los demas usuarios :pescando: .

bueno te dejo este montaje :

fotografa1oq8.th.jpg

saludos y buena pesca

Hombre,...barato será, pero ecológico...va a ser que no!, luego todos a llorar que el mar está hecho una mi...da! ;) ...

Publicado
PERDEREIS EL PLOMO PERO NO EL BAJO!!!!!!!

Y lo más importante...con un poco de suerte no pierdes una buena pieza!,...si es así,...al plomo que le vayan dando...

Publicado
Y lo más importante...con un poco de suerte no pierdes una buena pieza!,...si es así,...al plomo que le vayan dando...

Espero que la forma de perder los bajos no sea muy violenta (de vez en cuando alguno lo usamos) (este año esta muy mal con eso de la crisis)

Publicado

Yo no soy pescador habitual de las zonas de roca, pero para cuidarse de perder plomos lo mejor es usar los plomos temolino, y/o poner una cameta de resistencia netamente inferior a la línea madre. Para no perder capturas los bull breakers tienen pinta de ser un buen invento. En el último pedido que me llegó encargué cuatro paquetes para unos amigos, y no sé que resultado les habrá dado si es que ya los han puesto en uso alguna vez, pero el chisme tiene muy buena pinta inneglablemente.

Yo es que soy de playicas de arena limpias sin ningún obstáculo para recoger, la roca me desquicia... aunque hay bastante más pescado que por la arena, todo hay que decirlo.

Saludos. :beer:

Publicado
Yo es que soy de playicas de arena limpias sin ningún obstáculo para recoger, la roca me desquicia... aunque hay bastante más pescado que por la arena, todo hay que decirlo.

Saludos. :beer:

Lo mismo opino yo ^^ :blink:

Publicado

yo pesco en sitios donde hay paredes de rocas de mas de 1 metro y siempre lanzo as alla. Uso un plomo con alas y como me conozco cada roca como si las hubiera hecho yo,casinunca se me enroca. se me sule enrocar 3 0 4 veces por jornada.

Si vas mucho a pescar por alli, te aconsejo,si no es peligroso, que te tires a bucear y veas donde puedes lanzar cerca de rocas y donde al recoger no te estorben rocas muy altas.

Es lo que hize yo, ahora enroco la mitad de veces y sigo capturando el mismo pescao puesto que las rocas son iguales.

Si no puedes bucear pues...recurre a los plomos.

• 2 semanas despues...
Publicado (editado)

pues yo soy mas de pescar en rocas , y se hace lo que se puede , pero los enganches estan a la orden del dia.

mirar en este post que se habrio hace tiempo ya , hay hay varias soluciones para los plomos en las rocas.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=roquedos

Editado por pacodebenidorm
Publicado

Yo no comparto la idea de pescar con bujías.

Quien pesca en las rocas ya sabe que es muy difícil no perder plomos entre las piedras.

Cambia de zona y puede que tengas más suerte.

Saludo,:pescando:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...