Jump to content

Pierdo señuelo pero soy muy feliz


AguaRas

Posts Recomendados

Saludos.

Pues os cuento.

Resulta que hoy sábado, me voy a las 12 para mi pesquero habitual, un espigón.

Consigo meterme en un hueco, porque estaba lleno de gente a surfcasting...., para luego ponerme exactamente donde querí­a.

Bien, querí­a probar los bounder adquiridos recientemente, depués de probar otros tipos de señuelos, incluso bombeta, pero sin resultado.

Al rato de lanzar y recoger, empieza la actividad en la superfice, y veo uno o dos palometones, cazando cerca mí­a.

1º duda: ¿Pueden los bounder excitar tanto a eso peces como para que aparezcan de la nada?

Pues sigo dándole, y como no se me acercan a mi señuelo, cambia a un roosta popper. Sigo viéndolos, pero no me entran.

Por un momento desaparecen y decido poner unos minows. Pongo un Flash Minow (creo que aurora black ¿?), pero siempre que los veia tení­a lanzado el señuelo a otro sitio, excepto una vez que lo ví­ y lancé muy cerca ..... y ........ rrrrriririiiirirrriiii ...... el carrete chillando, la caña doblada y mis pulsaciones a mil ..... qué subidón....

Enpezó a sarme hilo, de pronto me vi rodeado de gente , creo que vi hasta 2 salabares ...... el "público" gritando es un palometón .... como sea el de antes por los menos 10 kg .... y yo, qué no sabí­a muy bien qué hacer ....

Lógico, pensaba yo, si es mi primer bicho grande .....

Dejaba que soltara hilo ... y cuando paraba .... recogí­a, pero sacaba más que lo que yo recogí­a ... en un momento empecé a recoger ... unos cabezazos ... lo acerco ....noooo..... se aleja ....... otro tirón ...hasta que ........ me ca**** ... rompió.

2º pregunta: ¿Cómo se trabajan bicho grandes?

Creo que o bien, era una chova y me cortó, o era un palometón que me rompió el hilo, por mi falta de experiencia y quiza quererlo sacar antes de tiempo.

Yo llevo siempre trenzado (power pro de 17 creo) con un nudo peixetnot (que aguantó perfectamente), con un bajo el 30, nudo palomar y grapa.

Rompió por el nylon, creo que no justo por el nudo.

3º pregunta: ¿era acorde el material con lo que enganché? Supongo que nó, pero iba buscando alguna baila, robalo o palometa blanca .....

La marea estaba casi llena (en llenante), con mucha calor, viento flojo ....

4º pregunta: ¿Cuales son las condiciones ideales para estos palometones?

Bueno, espero que podéis ayudarme, y si antes solí­a tener mono, creo que si lo hubiera pillado estarí­a más tranquilo que habiéndolo perdido .... será lo bueno que tiene esta pesca, que hasta no cogiendo nada, puedes disfrutar ....

Ah... si alguien de Cçadiz lo pilla y tiene el señuelo açun ... que me lo devuelva . no,el señuelo digo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero: enhorabuena por haber sentido todas esas sensaciones y aun mas por transmitirlas a nosotros :whistle: ...

Ese bajo es infimo, pero genial y sobrado opara las especies que ibas a buscar.

El nudo Peixet es la ostia yo lo uso dsede que me lo enseño su creador y de veras que aguanta y el palomar tambien......yo creo que te petó el bajo de la fuerza y seguro que tenias algun pequeño roce y rompio justo en ese punto.

Para la proxima vuelve a ese sitio en condiciones similares de mar y viento, y de horario, quizas esa sea su hora.....hay horas y segun el lugar no funcionan siempre las msimas horas......y pon un bajo mas grueso. La trenza esta bien, yo uso esa misma de whiplash.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder casi lo viví­a mientras leí­a que subidón jajajaja felicidades y haz caso a Cristian que sabe de que habla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafalin, yo usaria un 0'50 de unas 30 lbs o un 0'55-0'60 de unas 50 o 60 lbs....no hagas caso a Pilman es un exagerado(que bien me dejas Toni, me voy a poneeee colorao tio, un saludo a ver si montamos una pronto con las dos barcas que aun lo tenemos pendiente).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ a que es emocionante? y lo mas jodio es que ya estas envenenao por eso, por sentir los trremendos tirones de un bicho enorme al otro lado de la linea, por no saber "que es lo que traigo", por ese nerviosismo que sigue a la primera sacudida sobre el señuelo, joder si me estoy poniendo nervioso solo de acordarme. Enhorabuena por la captura y no te preocupes que si lo pillo yo aqui en almeria te lo digo pa devolverte el minnow. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos ...

Es cierto ... me he envenenao ...... ya estoy deseando ir otra vez a probar .... Llevo los dias que cierro los ojos y noto las sensaciones .... mi mujer dice que exagero .... pero si ella lo hubiera vivido ....

Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquaras enhorabuena:

Los que no lo han probado no saben lo que es.....y lo del tembleque en las piernas tambien...y eso que a mi me paso en mi primera lubinita(2,350) pero nunca antes habia cojido una asi y fue una sensacion que me va a durar toda la vida.....ya fue hace tiempo y todavia quiero volver a esa calilla cerca de Nigran a ver si vuelven a sonar las monedas en los bolsillos del pantalon.....me imagino con algun pepino de 7 8 o 9 kilos..... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, otro que se lo ha pasado en grande !

:saludando:

No hiciste nada mal, supongo, con un bajo de ese calibre quizá "forzaste" la máquina más de lo debido y te partió la linea. Si tan grande era, te hubiera costado bastantes minutos sacarlo y eso contando con que no te hubiera vaciado el carrete. Sangre fria y paciencia.

El bajo era quizá algo delgado para grandes bichos, adecuado para el resto de especies.

El nudo Peixet efectivamente, si está bien azocado no se parte. Casí­ siempre romperás por la grapa.

Suerte para otra vez!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...