Jump to content

pesca de la caballa


barbatim

Posts Recomendados

Hola a todos!!! En el foro e leido mucho sobre la pesca de la dorada y de la lubina pero poco sobre la caballa. Soy un pescador principiante y me gustarí­a saber que tipo de cebo utilizais para su pesca y que tipo de montaje poneis. El sabado pasado vi a un hombre pescar caballas con media sardina como cebo y la verdad es que le fue bastante bien.

bueno un saludo

Buena pesca para este finde!! :whistle:

este hilo es de: Anthony, ke el capullo llega a mi casa y postea con mi cuenta sin saberlo, jajaj

Editado por barbatim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saque algunas hace mas de 25 años cuando salia con el barco de un amigo, lo que si las he visto sacar tanto con sardina como con artificial ha sido en el puerto de Cambrils cuando entran las barcas por la tarde, suele entrar el banco detras de las barcas de pesca aprovechando que van seleccionando el pescado y tiran todo lo que no sirve, si tienes algun puerto pesquero cerca prueba lo mas cerca de la entrada al mismo cuando llegan, pero no quieras pescar de todo chaval recuerda que las ballenas estan protegidas jejeje, que malo soy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k el mensaje no es mio ojo eh, k yo se pescar capallas, lo que pasa es k el colega le gusta contrastar mis consejos con los del foro. y estabamos en mi casa hechandonos unos cubatas, y sa puesto a escribirlo sin abrir su cuenta, k cojones jejej

weno al grano, yo las pesco de 3 formas, la que mas me gusta y veo mas deportiva a spinning con anguilones pequeños, de 55-65mm raglow lanzados con bombetas, otra es a corcho con masilla, o con trozos de sardina en sal, le entran a todo, hasta las he pescado con los anzuelos vacios con el brillo le mordian, y la tercera es a surfcasting, con sardina siempre, en filetes liados, o bajo con gameta de 2m y un floter o a plomo corredizo con un corcho mas grande para k lo suba a la superficie.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barbatin, yo me incho to los años de sacarlas por las tardes en la misma orilla de la playa con mi caña de spinning y unos rapala o yo zuri tipicos para la pesca de la lubina.pruebalo, es mortal.

cuando estan por la zona, es una detras de otra, y disfrutas lo mas grande con esa manera de tirar que tienen.

y luego fresquitas y a la plancha pa que te voy a conta!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace mucho años las sacaba en el nuelle del Musel en Gijon, lo mas divertido para mi era lanzar todo lo lejos que podia e ir recogiendo a la cacea a la profundidad que ellas se movieran con uno o dos plomos pequeños de bola(lo justo para poder lanzar) y por debajo a un metro el anzuelo con una tira de chipiron casi toda ella por fuera del azuelo, lo justo para que se sujetase y estirada a la larga, las volvia locas. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio yo tb he probado eso, lo que pasa k mi caña de spinning es accion 20-60 y los minows k teno pa la caballa son rapalas originales y husky jerk de 6cm y cristal minow de 75mm, y no se lanzan nada, pa la lubina tengo marias angel kiss y segunda en varios colores, que son los unicos k uso xk son los que mas pescan lubinas, se lanzan bien y tienen un mobimiento incrible, por eso casi siempre uso pa la caballa raglou, kien dice raglou dice red gill o evia soft lures o hasta he usado delta lures, que en tamaños pekeños son mas caros k los raglous y peores, pero en tamaño grande, para mi el mejor señuelo k existe, el delta de 11cm, si no lo has probado ya lo estas probando, en la casa del pescador lo tienes creo que 2unidades por 7,5€, si no es eso es por ahi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio yo tb he probado eso, lo que pasa k mi caña de spinning es accion 20-60 y los minows k teno pa la caballa son rapalas originales y husky jerk de 6cm y cristal minow de 75mm, y no se lanzan nada, pa la lubina tengo marias angel kiss y segunda en varios colores, que son los unicos k uso xk son los que mas pescan lubinas, se lanzan bien y tienen un mobimiento incrible, por eso casi siempre uso pa la caballa raglou, kien dice raglou dice red gill o evia soft lures o hasta he usado delta lures, que en tamaños pekeños son mas caros k los raglous y peores, pero en tamaño grande, para mi el mejor señuelo k existe, el delta de 11cm, si no lo has probado ya lo estas probando, en la casa del pescador lo tienes creo que 2unidades por 7,5€, si no es eso es por ahi.

un saludo

yo tambien tengo una caña de poca accion de estas solo para lanzar artificiales, pero me hice de una caña de dos tramos baratuna de la marca sert, que me va de cojones para meterle una bombeta o bulling de unos 35 a 75 gramos, y asi me deja alejar lo suficiente para cubrir la zona que pretendo.

los minows estos que dices son la ostia, a mi me van mucho mejor los yozuri de tonos verdosos o grisaceos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar las caballas no hay nada mejor q la propia caballa.... solo necesitas pescar una y ya tienes cebo para rato , puedes llevarte un chipirron y con eso ya tienes para un buen rato , el equipo ideal una caña boloñesa de 5 m con boya de 3g y montaje con 2 anzuelos.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...